@cosmiccomet74 te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
Cielos Azules!
Cielos Azules!
Usted se queja..... no sabe el favor que le hicieron. Ese termo acá casi 30 lucas, inflación mensual del 9% y recibe como pago Billetes que valen menos que el Estanciero.
No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.
En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.
Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.
Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.
Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.
Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa
Mientras miro pasar las nuevas olas....
A mi me parecen excusas.
No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.
En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.
Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.
Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.
Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.
Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa
Mientras miro pasar las nuevas olas....
No llegaba al baño.A mi me parecen excusas.
Metiste el avión a la playa de estacionamiento, entre los taxis.
Bueno, nosotros tenemos al Embajador genuino.Termo de primer mundo...
Yo tuve uno similar... en una maratón lo dejé arriba del techo del auto al terminar la carrera, me agache a buscar no se que cosa adentro del auto y cuando volví a incorporarme ya no estaba mas!!! eso si, me dejaron el mate al menos...
Ahora tengo uno chino color azul... mantiene el calor la mitad que el otro.. pero me salió 6 o 7 veces menos...
Trate de mitigar el dolor de dejar a sus seres queridos lejos y disfrute su nueva vida todo lo que pueda!!! Yo tuve la oportunidad de marcharme pero no me animé... la flia, los amigos, el lugar... me tiraron más.
En Dinamarca según el resultado del concurso de asadores salimos en el puesto 51, tenés una parrilla para recomendarme plis !!!
No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.
En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.
Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.
Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.
Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.
Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa
Mientras miro pasar las nuevas olas....
Estamos en el horno aca en PMI esta prohibido hacer fuego hasta Octubre...asi que solo se pueden hacer asados con parrilla a gas!!!En Dinamarca según el resultado del concurso de asadores salimos en el puesto 51, tenés una parrilla para recomendarme plis !!!
Aquí podes hacer fuego, el problemita, está en poder comprar el asado .;(Estamos en el horno aca en PMI esta prohibido hacer fuego hasta Octubre...asi que solo se pueden hacer asados con parrilla a gas!!!
Terminando el verano Europeo, ya se siente el cansancio de volar 90 horas por mes del máximo de 100 en 30 días. Veremos como es volar en otoño e invierno. Solo opere en Febrero y Marzo pasados, no hice tantos DE Icing, pero se debe poner interesante la operación con nieve.
Por otro lado me encanta volar a CPH, la aproximación a la pista 22L sobrevolando el mar es muy linda.
Cuando estuve en España descubrí que toda la vida me estuvieron cagando diciéndome que esa cosa salada que comía era jamón crudo...Las polillas, les comieron la ropa. Ni para comprar naftalina tienen, pobres.
Al menos allá se puede comer un buen jamón crudo.......... acá no se consigue.
Es tremendo, hace unos años estuvimos paseando por allá, y con la última plata que nos quedó compramos 4 fetitas de jamón serrano en la boquería... No se puede creer, nunca más probé algo asiCuando estuve en España descubrí que toda la vida me estuvieron cagando diciéndome que esa cosa salada que comía era jamón crudo...
Eso es tener la mejor oficina del mundo...!!!
El amigo Comechingon preguntaba en el tema de Ucrania que se veia a 36000 ft, aca pueden ver el Peñon de Gibraltar a 36000 ft.
Otra imagen cruzando el estrecho de Gibraltar desde el Sudoeste, se ve la costa Africana en la parte inferior derecha de la imagen, volando a 36000 ft.
Con suerte, aún tenés hígado.Cuando estuve en España descubrí que toda la vida me estuvieron cagando diciéndome que esa cosa salada que comía era jamón crudo...
Samigo, quizas o se ve bien la foto. Estamos en descenso pasando 38300 ft. El vuelo fue esta semana a la Isla de la Gran Canaria, un vuelo largo desde PMI. Fueron más de 4 horas de vuelo con lo cual daba para subir hasta el techo del avión, 39000 ft.Con suerte, aún tenés hígado.
En éste país, hay muy pocos frigoríficos que hacen un jamón como se debe. Requerie mucho estacionamiento y eso implica un stock de capital parado...... acá los inyectan y en dos días ya es un jamón crudo.
Pedile a Don Cosmi, que te envie del bueno.
Dos detalles, o está volando el co-piloto o el piloto automático.
Y reitero, que peludo es Don Cosmi.