En el 2005 me invitó un amigo al cual le vendí un apartamento en Marbella, España a visitar RAF Valley, en el país de Gales, hogar de los Hawk y donde los pilotos de la Royal Air Force, aprenden a combatir… Me trataron todos como si fuera un embajador, me mostraron todo, y me dejaron jugar… Mejor dicho, probar uno de los simuladores que en ese momento tenían instalados en la base… Me regalaron cuatro horas de “ vuelo “ en un Hawk simulado… Era una cabina del avión, dentro de un domo con decenas de proyectores que simulaban diferentes partes de Inglaterra… Yo tenía bastante experiencia en esa época en simuladores de vuelo en plan computadora y la verdad es que me adapte desde el primer minuto, me simularon emergencias, me dejaron despegar y atacar con MK 82 la planta de Río tinto Aluminium, que estaba cerca de la base… Por la noche compartimos, cena y hablamos mucho de Malvinas y del 82.
El respeto fue total, fueron muy amables conmigo y me lo mostraron todo… Tenía vídeos y fotos abundantes que desaparecieron en un desastre informático, con un disco duro, pero todo eso lo compartí en zona militar y estoy seguro que alguno de los amigos lo recuerda.
Muy buena gente, muy respetuosos y muy amigables los pilotos de la Royal, que conoce que conocí, sabían un montón de fútbol argentino, conocía, nombre de los equipos, de jugadores, etc.….
Cero. Animosidad aún teniendo en cuenta que en Bahía agradable, un regimiento galés sufrió enormes bajas de las manos del teniente Cachón y su ex cuadrilla.
De eso se acordaban, pero decían que habían hecho su trabajo.