Una pregunta...¿cómo se porta una pistola SA? Martillada con el seguro (o sea, bajo el seguro y esta lista) o con el seguro de martillo (tengo que montar el martillo). Siempre con esa duda básica...bueno, ya que estamos -y de analfa- aclarenme como se portan los otros sistemas (DA/SA y DAO), digo, con seguro o sin, y eso..
Saludos!
¿Cómo se porta...? BIEN, se porta BIEN... :rofl: :rofl: :rofl:
Ahora en serio:
De las SA prefiero no emitir opinión :banghead:
De las DA/SA (Bersa Thunder by example)... todo DEPENDE. (se supone que estamos hablando de Portación legítima)
Si sos miembro de alguna Fuerza de Seguridad (poli) tendrás que respetar las normas de la Institución.
Si sos civil... hay varias opciones... pero la respuesta es MUY PERSONAL. Según yo entiendo el Tiro Defensivo... vale una sóla opción: con cargador a full, "bala" en recámara y sin seguro.
Pero... para eso tenés que estar BIEN INSTRUÍDO y MEJOR ENTRENADO.
Muchos (quizá la mayoría) te van a decir que llevar una pistola sin seguro puesto es un riesgo, etc. etc. Yo considero que el riesgo está en llevar al arma con seguro puesto. Ha habido casos (y no son pocos...) que al ser asaltados el LU se "olvidaba" de sacar seguro y... sentía que el arma NO DISPARABA sin darse cuenta que era porque el seguro estaba puesto...
A ver si nos entendemos: en medio de una situación violenta que no has podido prever... sacás el arma y disparás... el
instante que te lleva sacar seguro puede parecerte una eternidad y... ese
instante puede ser la diferencia entre SEGUIR molestándonos acá con tu presencia... :rofl: o que tengamos que recordarte a través de una nota necrológica parecida a esta:
"Hemos perdido a un buen co-forista, hombre de honor, hombre de ley, respetuoso de las normas de seguridad, quien llevaba su arma con bala en recámara pero con SEGURO PUESTO. Los cacos no le dieron tiempo a scarlo..." :rofl: :rofl: :rofl:
El
VERDADERO SEGURO está en tu mente, en tu entrenamiento inteligente, en mantener el dedito picarón FUERA del arco de guardamontes hasta estar dispuesto a abrir fuego (blanco confirmado como hostil / agresor armado alineado con las miras).
El único seguro que yo uso está en mi mente. No hay disparos accidentales. Solo falta de entrenamiento.
Casi me olvido... preguntaste también por las DAO (Doble Acción Obligada) o las SAFE ACTION (Glock)
Hay dos posturas: la técnica israelí y la técnica "hombre sabio". La técnica israelí consiste en llevar el arma SIN BALA EN RECÁMARA y pasar bala recién en el momento de tener que disparar. Hay fanáticos que te muestran videos de tipos que usan esa técnica ("rastillar" le llaman nuestros hermanos mexicanos y creo que los peruanos también, a lo que nosotros llamamos "pasar bala a recámara".
Pero... llevar un arma SIN CARTUCHO EN RECÁMARA puede ocasionarte un buen disgusto. No sólo porque te demora un instante... (que pueden parecerte siglos) sino porque puede ocurrir que el enfrentamiento se de a distancia 0 metros (cuerpo a cuerpo) y que tengas que usar una mano (con su correspondiente brazo que suele ir junto a ella... :smilielol5:) para golpear o detener. Y ¿cómo c... hacés para pasar bala / rastrillar?
Si, ya sé... con mucho entrenamiento se puede pasar bala contra la ropa, pero... ¿TODOS PUEDEN?