Había un thread en donde estabamos discutiendo esto también. No recuerdo si era este: https://www.zona-militar.com/foros/threads/arde-cordoba.13513/page-6
En esto estamos de acuerdo.-Es fundamental que se quede en sobrevuelo en la zona.
Es correcto, pero también lo puede hacer, y de manera más económica, un avión. No se porqué me parece contrataron más helicópteros observadores que hidrantes.Es fundamental que se quede en sobrevuelo en la zona.
Exclusivo: Dietrich frenó a Bergman la contratación de helicópteros hidrantes para combatir los incendios
Por Antonio Rossi Enfrentado a su par de Medio Ambiente, hizo que la Anac frene la habilitación de la empresa elegida.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llevó la pelea con su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a un terreno delicado: Bloqueó la compra de helicópteros hidrantes cuya ausencia ahora se nota ante los incendios forestales que castigan a más 1.200.000 hectáreas de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.
La pulseada entre estos ministros ya se expresó en la licitación de los colectivos eléctricos, que Dietrich resiste alineado con los grandes jugadores del sector que apuestan a seguir cobrando los multimillonarios subsidios que recibe el viejo sistema sostenido en hidrocarburos.
En este caso, tras dar de baja una licitación internacional de helicópteros hidrantes por las impugnaciones cruzadas de las empresas que paralizaron el proceso, Bergman salió a contratar en forma directa helicópteros de una empresa española para enfrentar una crisis de incendios que se veía venir.
Enfrentado con su par de Medio Ambiente, Dietrich le ordenó al titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, que frene la autorización de los helicópteros hidrantes, confirmaron a LPO fuentes del mercado.
Así, en los últimos días de diciembre adjudicó a la firma ibérica TAF Helicopters un contrato de operación de cuatro aeronaves hidrantes hasta el mes de abril por un total de casi 5 millones de dólares.
Para combatir los incendios, la empresa TAF –propiedad del grupo español Malpica—trajo al país a principios de diciembre dos helicópteros AS 350 B3 y dos Bell 412 que ya habrían comenzado a prestar servicios.
Pero la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que depende de Dietrich pisó la autorización que solicitaron los representantes de TAF para poder efectuar trabajos aéreos de extinción de incendios y traslado de brigadistas.
Según confirmaron fuentes del sector a LPO, el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, recibió una instrucción directa de Dietrich de frenar la habilitación de TAF, con la excusa de que existen empresas locales que están en condiciones de prestar esos servicios y que no fueron tenidas en cuenta por Medio Ambiente.
resto de la nota: http://www.lapoliticaonline.com/nota/102809/
Ok...Bergman sera culpable o no de muchas cosas...pero no de salir al cruce por los continuos Chicaneos del otro *******...Incendios: Bergman fue denunciado por la contratación irregular de helicópteros hidrantes
Según se indicó, una empresa española fue contratada en forma directa antes de finalizar la licitación. “"No vamos a permitir actos de corrupción", había dicho el rabino.
Un informe de Infobae publicado en el día de hoy señala que el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, había señalado a un medio nacional: "No vamos a permitir actos de corrupción", cuando fue consultado sobre las irregularidades.
Horas antes Infobae había revelado la contratación directa de una empresa española de helicópteros pese a que la licitación estaba en curso y la empresa no tenía autorización para volar en el país. Los helicópteros ya están en el Sur. En Ambiente aseguran que el mecanismo estaba justificado por la emergencia. La decisión ahora está en manos de la Justicia.
El ministro Sergio Bergman fue denunciado esta mañana en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Santiago Dupuy de Lome. En principio se lo acusa de los delitos de malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La presentación recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y en la fiscalía de Federico Delgado.
El 23 de noviembre pasado, cuando la licitación para alquilar helicópteros contra incendios aún estaba vigente, la jefa de Gabinete de Ambiente, Patricia Holzman, le envió una nota a la empresa española TAF para notificarle que había aprobado su oferta bajo la modalidad de "legítimo abono", un mecanismo que todos los organismos de control (incluso en la gestión actual) desaconsejan porque es una suerte de contratación directa. La nota en realidad estaba dirigida al apoderado de la firma Air Energy Services, soporte local de TAF Helicopters LT, una empresa española que tiene 50 años en el negocio de los helicópteros y es parte del holding Habock Aviation Group.
Para entonces la licitación pública seguía abierta, aunque las ofertas se habían caído. Recién se cayó formalmente el 20 de diciembre, a través de la resolución 564, publicada dos días después en el Boletín Oficial.
Pero lo más llamativo es que pocos días antes de la contratación a dedo, el Ministerio ya había desestimado la oferta presentada por la UTE Habock, integrada por TAF Helicopters, Coyotair y Rotorsun, entre otras empresas, porque no cumplían con las especificaciones técnicas.
Una empresa que no cumplía con los requisitos de la licitación, de repente es contratada de manera directa. Primera alarma. Pero hay más.
Desde el Ministerio argumentaron que la contratación se "apuró" porque estaba por empezar la temporada de verano. "Ya teníamos la información que se habían caído las ofertas y salimos a buscar empresas para contratar en la emergencia. Hubiese sido negligente no hacer algo", dijo un funcionario que conoce en detalle el trámite administrativo.
Había tanto apuro por resolver la contratación que la empresa española fue contratada sin los permisos correspondientes. Una semana después de recibir la nota de Ambiente, TAF se presentó ante la ANAC. Faltaban apenas 48 horas para el comienzo del contrato. Según pudo saber Infobae, hubo llamados cruzados y presiones para apurar los tiempos. No alcanzaron. El permiso finalmente se firmó el 20 de diciembre.
¿Cuándo comenzaron las negociaciones con los españoles? Todo indica que varios días antes de la contratación directa. Incluso antes que se caigan las ofertas de la licitación. Un nota de la firma Air Energy dirigida al titular de la ANAC, está fechada el 3 de noviembre. Ese escrito, al que tuvo acceso Infobae, nunca vio la luz, pero ya mencionaba un contrato con el Ministerio de Ambiente.
fuente: http://www.infopico.com/politico/10...tratacion-irregular-de-helicopteros-hidrantes
huhh...¿Otra vez?Cuán ideal serían un par de Hércules con el sistema de cisterna contra incendios en La Pampa?
Estimados
abro este post porque se anuncio la compra de 26 aviones hidrantes
Minuto 1,04...el baldazo revuelca al camarografo...¿vieron a que me refiero?