NO gracias...Digo yo: tanto Beoing 737 y tanto Airbus de Aerolineas que han sido radiados de servicio y estan abandonados en Ezeiza. Con una minima inversion podrian modificarse en Autobombas Volantes....
NO gracias...Digo yo: tanto Beoing 737 y tanto Airbus de Aerolineas que han sido radiados de servicio y estan abandonados en Ezeiza. Con una minima inversion podrian modificarse en Autobombas Volantes....
No es lo mismo y de hecho aun Usan B-24, Orion, Tracker y un largo etc...Dime porque no ? aqui en los EEUU se usaron hasta viejos bombarderos B-24....
Digo yo: tanto Beoing 737 y tanto Airbus de Aerolineas que han sido radiados de servicio y estan abandonados en Ezeiza. Con una minima inversion podrian modificarse en Autobombas Volantes....
¿¿EEEHH??? Naaaa... ¡¡Ésto es un motor!!!. Pres volume and...CRANK IT UP!!!
Igual dificil que un Totter de estos ande por aca...una Lastima, por cierto
Herman...de puro quisquilloso que soy, Totter (o Twotter para otros), es el bimotor. Éste es el original Otter.-
Tenes razon...me corrijo...opino que dos Twin Otters (Viking Air) como los que adquirio Peru (hidroaviones) con capacidad para 3.000lts andarian de primera ¡¡en el Sur...Lease Patagonia!!...Me auto cito...tampoco es el Otter, sino el hermano menor...Beaver.-
Coincido en todoNo es tan mímina.
Los 737 200 están en su mayoría desguazados o queda solo el fuselaje nada más. Solo sirve para reciclado.-
Los Airbus son 342 y están almacenados en Marana . No conozco que ninguno ejemplar de ese modelo esté modificado como hidrante; entonces hay que hacer todo un estudio de ingeniería para ser el único usuario. A más, que lo veo un poco arriesgado de meter un cuatrimotor en los valles patagónicos. Puede ser útil en un incendio de planicie. Ahora, ¿cuántos aeropuertos hay en el país y dónde están ubicados, con capacidad para que un 342 pueda operar full loaded?
La solución para mí es un mix de CL 415, helicópteros Ka 32 (MUY populares en España) y algunos AT 802/Dromader.-
PD: Quizás para unificar logística podrían ser Mi 171.-
No es lo mismo y de hecho aun Usan B-24, Orion, Tracker y un largo etc...
Estos aviones son bien maniobrables en comparacion con un B-737 mas pesado y lento...pensa que en un incendio tenes muchas corrientes de aire Ascendentes y Descendentes...si a ello le sumas un paisaje montañoso...tendras un lindo avion estrellado
PD: Por eso predominan los Air Tractors y/o PZL-Mielec M-18B Dromader + Helicopteros
PD: USA NO es referente...un pais al que se le queman cientos de vehiculos y Bomberos por año no sirve de referencia...(creo yo)
No es tan mímina.
Los 737 200 están en su mayoría desguazados o queda solo el fuselaje nada más. Solo sirve para reciclado.-
Los Airbus son 342 y están almacenados en Marana . No conozco que ninguno ejemplar de ese modelo esté modificado como hidrante; entonces hay que hacer todo un estudio de ingeniería para ser el único usuario. A más, que lo veo un poco arriesgado de meter un cuatrimotor en los valles patagónicos. Puede ser útil en un incendio de planicie. Ahora, ¿cuántos aeropuertos hay en el país y dónde están ubicados, con capacidad para que un 342 pueda operar full loaded?
La solución para mí es un mix de CL 415, helicópteros Ka 32 (MUY populares en España) y algunos AT 802/Dromader.-
PD: Quizás para unificar logística podrían ser Mi 171.-
Los Kamov estaban flojitos de papeles al principio. Hace varios años que están matriculados EC y andan muy bien.-Un mix!!! buen punto..... y ese es el punto el tema quien paga los CL-415 si no podemos comprar los mas pequeños aviones y helicópteros, por eso se alquilan
Sobre helicópteros introducir un modelo nuevo en el país seria una locura y ademas por los costos de operación son helicópteros mas pequeños los que se usan como el Bell 407, Ecureuil y este año se les unió el Ensrtrom 480B en el pais y ademas alquilados y eso complica la eleccion de un modelo pero si las FFAA eligen para reemplazar el Lama un modelo y el PNMF recibe presupuesto para comprar helicopteros estos tendrian que ser el mismo modelo
El helicóptero Ka-32 no tubo un complicado en Portugal y España ya que operaban de forma limitada ya que no se ajustaba a las normas..... FAR 27 (si no me equivoco) y después de un tiempo llego la versión adaptada a estas normas pero en la ultima licitación para alquilar helicópteros ligeros y medianos para el PNMF 2 empresas para la segunda categoría presentaron el Kamov Ka-32 pero la que gano (aunque hay que tener en cuenta lo que paso después eso si) presento Bell 412 que no llegaron al país al final...... como spotter esperaba el Kamov Ka-32 pero bueno sera la próxima
Saludos
Los Kamov estaban flojitos de papeles al principio. Hace varios años que están matriculados EC y andan muy bien.-
Walter Ceballos agregó 8 fotos nuevas.
3 min ·
Agradezco al programa CCC de Canadá que permitió vincular al Ministerio de Defensa con Coulson Aviation, empresa especializada y certificada en las operaciones aéreas de Lucha contra el Fuego. Firmamos un Memorándum de Entendimiento para analizar y , eventualmente, desarrrollar en conjunto, una división aérea de combate al fuego, con los RRHH y operacionales de la FAA para servir al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego.
No, no es pequeño...es casi del tamaño de un Grumman Traker...idem a los que usan en California y Yosemite...pero son ideales para incendios en la montañaSi pero si podemos poner el ejemplo que en EEUU aviones apaga fuegos como los Air Tractor AT-802 en todas sus versiones o similares tienen un papel en la guerra contra los incendios forestares ademas de los mas grandes.....
Y el AT-802F Fire Boss no es pequeño
Y el convencional tampoco!!!
Después mas fotos del Fire Boss
Saludos
No, no es pequeño...es casi del tamaño de un Grumman Traker...idem a los que usan en California y Yosemite...pero son ideales para incendios en la montaña
Consulta: El Enstrom lo proponés como vigía o como bombero? para la segunda función es más simbólico que efectivo.- 2 helicópteros monomotores (Bell 407, H-125, Enstrom 480B, AW-119)
Consulta: El Enstrom lo proponés como vigía o como bombero? para la segunda función es más simbólico que efectivo.
Saludos