yo me pregunto, no hay nombres de bomberos destacados para poner? de bomberos que hayan dejado la vida en cumplimiento de su deber? siempre nombres politicos...
Cuando vamos a honrar a los verdaderos heroes de todas las vidas?
Lo digo por el helicoptero "Papa Francisco".
QUe dicho sea de paso, flor de garca y desilucion resulto ser siendo Papa (En mi opinion, obvio).
Estos 2 helicópteros pertenecen al CCREP, Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín, los usan para vuelos MEDEVAC en el puerto, este puerto es enorme (Y muy enorme te aclaro) con centenares de trabajadores, tiene un sistema de emergencias con un complejo protocolo, que en caso de pasar un accidente en el puerto o en uno de los barcos cerca va la lancha o ambulancia y traslada al herido a 6 Centro de Atención de Emergencia en el mismo puerto y el helicóptero va ahi levanta al herido y lo lleva a 2 hospitales de acuerdo a las heridas, aunque el helicóptero puede or directamente al lugar del accidente y incluso aterrizar en un barco
Pero ademas de estas cosas el CCREP esta listo para otra misiones como Bambi Bucke, traslado de pasajeros, MEDEVAC para otros, como por ejemplo el aeropuerto de Rosario y otros mas y ahora el PNMF.
El nombre fue elegido por votación de los trabajadores, los socios de la Cooperativa, en 2013 creo y eligieron estos nombres Papa Francisco I y Papa Francisco II en honor al Papa y ademas le hicieron de regalo al papa el cuadro que se ve atrás del Papa Francisco I que se lo van a llevar o quizás ya se lo llevaron a Italia
Mas alla del modelo Enstrom 480B para helicóptero MEDEVAC es un tanto limitado, el CCREP es un ejemplo mas que interesante y cada ves que voy no dejo de sorprenderme, después te pongo unas fotos mas
Aca un video de ejemplo el CCREP dando cobertura a un triatlon en la ciudad de San Lorenzo, pegada a Puerto General San Martin
Y aca un video profesional del CCREP, es decir que no es mio ja
Saludos