Plaza Aviacion del Ejercito

Estimado INVIMIL te amplio la info : ( Tandil si, Campo Hipico no ) en cuanto al accidente del AE-507 sufrió el mismo carma que sus demás compañeros ya que próximo al atrr en el Campo de Polo sufrió una falla hidráulica y cayó pesadamente sobre la cancha rebotando y volcando e INCENDIANDOSE inmediatamente de hecho uno de los pilotos el Cap Pil Ej Ricardo Robledo lamentablemente falleció un para de días después a causa de las quemaduras sufridas.
En cuanto a la donación de todas las células a que haces mención te comento que el AE-506 era el ÚNICO sobreviviente de los 9 SA-330L adquiridos en 1979 y que si mal no recuerdo voló hasta el año 1996 y de hecho sobrevivió a la guerra ya que estaba embarcado en el ARA Irizar y durante una tormenta navegando para el desembarco del 2 Abr rompió sus amarras y se dañó dentro del hangar.
 
Estimado INVIMIL te amplio la info : ( Tandil si, Campo Hipico no ) en cuanto al accidente del AE-507 sufrió el mismo carma que sus demás compañeros ya que próximo al atrr en el Campo de Polo sufrió una falla hidráulica y cayó pesadamente sobre la cancha rebotando y volcando e INCENDIANDOSE inmediatamente de hecho uno de los pilotos el Cap Pil Ej Ricardo Robledo lamentablemente falleció un para de días después a causa de las quemaduras sufridas.
En cuanto a la donación de todas las células a que haces mención te comento que el AE-506 era el ÚNICO sobreviviente de los 9 SA-330L adquiridos en 1979 y que si mal no recuerdo voló hasta el año 1996 y de hecho sobrevivió a la guerra ya que estaba embarcado en el ARA Irizar y durante una tormenta navegando para el desembarco del 2 Abr rompió sus amarras y se dañó dentro del hangar.

Concuerdo en todo con Ud. salvo que me reservo el derecho a la duda respecto de la falla hidraulica. En cuanto a la donacion de todas las celulas, gracias por refrescarme la informacion al respecto, habiendose dado de baja el sistemas de armas hace años ya, borre de mi base de datos la informacion completa referente al SA-330 L, siendo asi no recordaba que tan solo se poseia en inventario una celula fuera de servicio.

Saludos cordiales.
 
Si de los 9 comprados 5 se perdieron en malvinas , 1 en Georgias y 3 sobrevivieron de los cuales uno se perdió en un ejercicio en tandil , uno el el Hípico y el 506.
En cuanto a la causa supongo que te generará dudas por lo hablado en su momento de los pasajeros transportados en ese vuelo , pero me parece que no es mas ni menos que un mito.
La causa oficial fue la falla de hidráulico la cual era común en esos Puma y que fue solucionada con un boletín de fábrica , ya había sucedido poco tiempo antes con un Puma civil creo que en Perú.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sin querer irme de tema es tan vergozoso como la baja de los Roland del EA en vez de su transferencia a la FAA.

Hola Invmil.
Te comento que los SAM Roland del Ejército fueron dados de baja por las siguientes causas:
1. Existían solo dos plataformas lanzadoras, de las que una estaba canibalizada y le faltaba el grupo electrógeno (perdido en Malvinas al ser enviado como reemplazdo del perdido tras un bombardeo)
2. Los repuestos eran de muy difícil obtención, ni que decir carísimos.
3. Se habían agotado los misiles y no existían más de esa versión (Modelo 1) en mercado.
4. Nuestras plataformas no admitían modernización viable ni podían emplear las versiones más modernas del misil.
5. Hace más de dos años estaban inoperativas y sin personal asignado.

La solución era la baja y reemplazo por otro sistema. Ambos se cumplieron: Los sistemas descansan en museo y se adquirieron dos jaulas de caranchos caza helicópteros. :sifone:
 
Yo me pregunto que diría la sociedad si colocamos al aire libre y sobre un pedestal de cemento en una hermosa plaza... (Y dejando que el tiempo haga lo suyo y sin ningún tipo de mantenimiento) a las Torinos de Nurburgring 1969... Estoy seguro que al otro día lloverían las solicitadas en los diarios con más tirada, hablando de historia, honor, patriotismo barato y la "mar en coche"... Esto solo nos despabila ante una realidad inaudita pero palpable... a nadie salvo unos pocos les importa las FFAA y su historia, pero invito a cada uno de ustedes a los cuales les indigna esta falta de cuidado sobre los bienes históricos de los argentinos, que nos unamos en cruzadas simples como cartas firmadas por todos... el foro es una gran herramienta para eso, para aunar deseos... quizás no conseguimos G36 para el ejercito o RAFALE para la FAA... pero si quizás logremos algo de interés del poder público, por estos objetos tan preciados para nosotros y las generaciones venideras.

Tristes, muy tristes saludos.
 
Hola Invmil.
Te comento que los SAM Roland del Ejército fueron dados de baja por las siguientes causas:
1. Existían solo dos plataformas lanzadoras, de las que una estaba canibalizada y le faltaba el grupo electrógeno (perdido en Malvinas al ser enviado como reemplazdo del perdido tras un bombardeo)
2. Los repuestos eran de muy difícil obtención, ni que decir carísimos.
3. Se habían agotado los misiles y no existían más de esa versión (Modelo 1) en mercado.
4. Nuestras plataformas no admitían modernización viable ni podían emplear las versiones más modernas del misil.
5. Hace más de dos años estaban inoperativas y sin personal asignado.

La solución era la baja y reemplazo por otro sistema. Ambos se cumplieron: Los sistemas descansan en museo y se adquirieron dos jaulas de caranchos caza helicópteros. :sifone:

Gracias por la informacion Infanteargentino, realmente desconocia los valiosos detalles que ha brindado. Ahora formo otra opinion sobre el mismo tema, aunque no deja de ser vergonzoso, que se vayan dando de baja divrsos sistemas de armas sin reemplazo alguno.

Saludos cordiales.
 
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