Polémica por la compra de armas rusas

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora cabe preguntarse si Rusia (especialmente) vende material de primera, atendiendo a que muchos países se quejan de la calidad de su material (especialmente el aeronáutico).

El problema fundamental es lo sumo el precio de mantenimiento o la logistica no la calidad como un factor determinante.

yo creo que no van a cometer el error de comprar los F1, esperemos que sea asi y no estar equivocandome por que la verdad esta señora no se quien la acesora ya que sola esta mas que perdida.

Aunque Garré y todo su grupo de asesores que se informan por Aeroespacio y TecMil decidan incorporar el MF-1, desde la FAA le van a pasar informes negativos. Aeronaves de ataques ya tenemos y son más modernas, más baratas de operar y más baratas de mantener.

Eso Garré se lo debe grabar en la frente.

Che pero que tiene en la cabeza esta mujer...vamos loco que alguien le dercargue un cargador de fal...naaa chiste no es para tanto con un 9mm es suficiente.

Hablando en serio...me oarece que tan ******** no es ...quiero creer que compraran aviones rusos.

PD.- Que ves cuando ves una mujer de la mano con una niña?...un pack de limpieza!!!jajaja
Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Garré no salió de compras

La ministra de Defensa, Nilda Garré, negó ayer que la Argentina tenga intenciones de comprar armas y equipos militares rusos. “Mi presencia en Rusia tiene el sentido de avanzar en las relaciones de cooperación técnico-militares”, precisó la funcionaria después de reunirse con su par de ese país, Serguei Ivanov. En su paso por Moscú, Garré invitó a la industria rusa a participar de la licitación internacional para la compra de cuatro radares 3D para el control del tráfico aéreo e invertir en el desarrollo de talleres para mantenimiento de aviones y helicópteros.

El encuentro de Garré con Ivanov estuvo precedido de versiones que indicaban que su misión era acordar la compra de armamento. La agencia de noticias rusa Interfax consignó incluso una supuesta declaración de Ivanov en el sentido de que la Argentina le había dado a Rusia “una lista de armas y del hardware militar que está interesada en adquirir”.

“El gobierno argentino no se propone comprar equipo militar, sino avanzar y profundizar las relaciones de cooperación técnico-militares entre ambos países”, enfatizó Garré al término de su encuentro con Ivanov, quien además de ministro de Defensa es vicepresidente del gobierno ruso y uno de los candidatos a suceder al presidente Vladimir Putin. Un miembro de la comitiva de Garré reforzó sus dichos: “Rusia –explicó– es un proveedor integrado al capitalismo y, como tal, está interesado en comprar, vender e invertir, pero la Argentina no tiene interés en comprar”.

Garré le entregó a Ivanov un resumen de proyectos de organismos de investigación de las Fuerzas Armadas, en especial Citefa, que será estudiada por una comisión mixta que se acordó crear para afianzar los lazos de cooperación tecnológica. También le propuso que Rusia participe en la licitación de cuatro radares 3D que se hará como parte del plan de radarización y en talleres de mantenimiento de helicópteros y aviones.

Imposible de saber...por ahora

:(
VioladorDeLaLey dijo:
Garré no salió de compras

La ministra de Defensa, Nilda Garré, negó ayer que la Argentina tenga intenciones de comprar armas y equipos militares rusos. “Mi presencia en Rusia tiene el sentido de avanzar en las relaciones de cooperación técnico-militares”, precisó la funcionaria después de reunirse con su par de ese país, Serguei Ivanov. En su paso por Moscú, Garré invitó a la industria rusa a participar de la licitación internacional para la compra de cuatro radares 3D para el control del tráfico aéreo e invertir en el desarrollo de talleres para mantenimiento de aviones y helicópteros.

El encuentro de Garré con Ivanov estuvo precedido de versiones que indicaban que su misión era acordar la compra de armamento. La agencia de noticias rusa Interfax consignó incluso una supuesta declaración de Ivanov en el sentido de que la Argentina le había dado a Rusia “una lista de armas y del hardware militar que está interesada en adquirir”.

“El gobierno argentino no se propone comprar equipo militar, sino avanzar y profundizar las relaciones de cooperación técnico-militares entre ambos países”, enfatizó Garré al término de su encuentro con Ivanov, quien además de ministro de Defensa es vicepresidente del gobierno ruso y uno de los candidatos a suceder al presidente Vladimir Putin. Un miembro de la comitiva de Garré reforzó sus dichos: “Rusia –explicó– es un proveedor integrado al capitalismo y, como tal, está interesado en comprar, vender e invertir, pero la Argentina no tiene interés en comprar”.

Garré le entregó a Ivanov un resumen de proyectos de organismos de investigación de las Fuerzas Armadas, en especial Citefa, que será estudiada por una comisión mixta que se acordó crear para afianzar los lazos de cooperación tecnológica. También le propuso que Rusia participe en la licitación de cuatro radares 3D que se hará como parte del plan de radarización y en talleres de mantenimiento de helicópteros y aviones.

Lo que vos afirmas puede ser dementido mañana, esto es asi. como lei en uno de los cientos de post sobre este tema...hasta que no este por aqui con lo que compro o los contratos firmados...que queres que te diga "ver para creer":)

Saludos

Vivianne Blanlot: Ministra de Defensa Chilena

Nilda Garrè: Ministra de Defensa Argentina

"El gobierno argentino no se propone comprar equipo militar"

Que diferencia entre una y otra ¿no? no lo resalto para que desate una carrera armamentista, sino como referencia entre la gestiòn de una y otra. Mientras Garrè parece sentirse molesta en la tarea de reequipar las FFAA, del otro lado no tiene ninguna dificultad en admitir que Chile cumple con su obligaciòn de proveer a la Defensa comùn de sus ciudadanos.

Para que va a mentir Blanlot?, por que en el futuro es logico que Chile
compre mas armamento... todo material tiene un tiempo de vida util.

En esa misma entrevista Blanlot asegura que solo resta un 10% de equipo
por adquirir para completar esta etapa de modernizacion de fuerzas.

10%, encima son las cosas pequeñas que discutiamos en el otro post no Hoot?, los helos y material vario.

aca nos queda las cosas grandes, las medianas, las pequeñas y pagar la tinta para imprimir los manuales de uso

jet_jet dijo:
Lo que dicen algunos periodicos hay que tomarlo con pinzas, mas aún si se considera que no son parte de la prensa especializada en la materia. Una cuestión como la adquisicion de materila bélico, no se puede tomar a la ligera ni analizarse en un periodico que tambien informa sobre politica, economía, turismo, etc, etc. A los periodistas de estos diarios les falta mucha calle, cordon y vereda para hablar del tema.

Entonces a que mierd@ fue a gastar tanta guita la loca esa me pregunto yo???

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
y quizás la mision de fondo fue ver como saltaban y que opinaba el comun de la gente ante este tipo de gastos.. K sabe que se le puede poner jodida la cosa y en algun momento va a necesitar tener cubierta las espaldas por las FAS Argentinas porque los piqueteros y los "gordos" no van a ser suficientes.. Ademas creo que Chaveta se lo pidio (rumor)

Puede ser pero es que da bronca porque uno no soporta mas ver como se caena pedazos aviones, se mueren oficiales, el estado de indefension total en el que estamos y no pueder ser como dijo un forista no puede ser que un pais no diga que esta interesado en mejorar aspectos de lo mas castigados por el ostracismo

M

mendogroso

JM228 dijo:
Puede ser pero es que da bronca porque uno no soporta mas ver como se caena pedazos aviones, se mueren oficiales, el estado de indefension total en el que estamos y no pueder ser como dijo un forista no puede ser que un pais no diga que esta interesado en mejorar aspectos de lo mas castigados por el ostracismo
ami me parece muy raro todo esto. No me cierra que tengamos una ministra de defensa que diga publicamente que no tienen en los planes dedicar los recursos de su ministero a la defensa y que solo fue a Francia Rusia, y Ucrania, solo a ver como estan las cosas, y hacer un poco de sociales.
Eso es ridiculo, para hacer sociales esta un embajador que es el encargado de llevar adelante las relaciones entre los dos paises.
Si la ministra de Defensa esta recorriendo paises, tiene que ser para ver como hace para que volvamos a tener fuerzas armadas.
No me como que mandemos una ministra junta a una comitiva enorme. solo para que hagan una gira turistica por europa.
Eso seria un escandalo en puertas para K si esta gira de ministerio de defensa no tiene ningun resultado.
Ademas que no creo que paises serios como Francia, Rusia, y Ucrania. Se presten para perder el tiempo de esta forma con una ministra y una comitiva que solo estan de mini vacacines pagadas por los giles de los contribuyentes argentinos.
Algo de esto tiene que salir, solo que no quieren largar nada hasta que no este todo listo para firmar algunos contratos.

Derruido

Colaborador
Antes de salir a comprar alegremente armas, nuestro país debe arreglar con el Club de París y con los bonistas clavados en la dulce espera. Cualquiera sea el gobierno que decida llevar adelante las compras de material militar.

Ya sea en el 2010, 2015 o 2050.

Saludos
Derruido