Policia Federal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, queria saber si alguien me podria contestar unas dudas que tengo sobre la policia federal.
Estube buscando por google pero no encontre nada referente a los requisitos para ingresar como suboficial en la parte medica/fisica/etc; solo los basicos de papeles y/o estudios cursados.
Tambien me interesaba saber cuanto es el sueldo (si no me equivoco) que pagan mientras se esta cursando y los sueldos iniciales una ves recibidos.


Si me pueden contestar alguna de esas cosas se lo agradeceria, es mas que nada orientativo hasta q viaje a buenos aires en julio.
 
Soy retirado de la fuerza.- No entraste al sitio oficial, creo que es policiafederal.gov.ar? Creo que ahí menciona sobre los requisitos, altura mínima, estudios necesarios, etc.- Lo que no dice es del sueldo de un Agente (así saldrías si entras como suboficial) y de lo cual no tengo idea.- Basta con preguntarle a cualquier Agente en la calle.- Si tienes vocación, no lo dudes.- Sueldo seguro a fin de mes pase lo que pase, obra social, etc etc.- Solo hay que obedecer.-
 
no preferis entrar a la metropolitana? yo estoy haciendo el ingreso y hasta ahora se anotaron mas de 9.000 aspirantes entre mujeres y hombres y ya se estan capacitando el personal con experiencia y luego de cuatro meses entramos los que no tenemos experiencia.

En la Policia Federal Argentina en la carrera de suboficiales se anotan los que tienen mas de 30 años (ya que en la metropolitana es hasta esa edad y en la PFA es hasta 35) y los que rebotaron en la metropolitana y es mas, ya no necesitas en secundario, ahora con el PRIMARIO entras (saca tus conclusiones con la clase de gente que vas a estar). En la carrera de oficiales son muy pocos los que se anotan.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Tener en cuenta que son funciones diferentes las del Suboficial y las del Oficial, evaluar ambas carreras antes de incorporarse y optar por la que más se ajuste a sus intereses.

Con respecto a la Metropolitana y la PFA, si bien es mucho más tentadora la propuesta del Gobierno de la Ciudad, piense que en poco tiempo ésta se hará cargo de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, pero sólo de los delitos contravencionales. Los delitos federales seguirán estando bajo la órbita de la Policía Federal Argentina, en toda la extensión de la República Argentina.

Evalúe las opciones, compare las propuestas y luego que tenga la información opte por la que se sienta representado en sus aspiraciones.

Sepa que en el Departamento Central de Policía hay una oficina que le aclararán todas sus dudas, le darán información detallada sobre las condiciones de ingreso, sueldos, escalafones, especialidades, etc etc... y además hay visitas guiadas todos los meses a la Escuela Ramón Falcón para los interesados en ingresar a la carrera de Oficiales.
 
Tenga presente tambien que en el ambito de las FFAA y FFSS es muy fuerte el sentimiento de tradicion e historia de la institucion. Puede ocurrir como le ocurre a la PBA2, que otras Fuerzas la miran mas de costado aun que a la PBA. Tristemente, los que conozco que eligieron alistarse en la Policia Metropolitana solo lo hacen por el sueldo. Me parece que no es lo que define el trabajo bajo bandera, pero bueno, estamos en libertad y cada uno hace lo que quiere. Si en la PNA no llegas a fin de mes y en la Metro podes ahorrar para el autito, barbaro, la tarea de los futuros gobiernos de la Ciudad es mantener permanentemente esa Fuerza y no DesMacrizar todo y transformarla en otra Guardia Urbana, Division Transito, etc.

Ariel
 
es un sistema muy usado en la Argentina donde el personal entra, por ejemplo a las 0800 hs y se retira a las 0800 hs del otro día. De ahi tiene 48 hs de descanso pero generalmente el personal toma la Hs "adicionales" que sirven para sumar $$$ al suldo basico.
Saludos
 
muchas gracias CIETAC por tus respuestas y ayudas. Mi duda es: el cabo 1º de la esquina de mi casa trabaja de lunes a viernes desde las 09.00hs hasta las 20.00hs aprox, es decir que el estaria cumpliendo con horas extras, pero donde estarian las 48hs de descanso? Esas 24hs por 48hs son para todos (oficiales y suboficiales recien recibidos). Muchas gracias por la ayuda y la paciencia
 
es decir que todos trabajan 24x48? Pero la "guardia" va cambiando, no? es decir de tal a tal horario estan en "x" lugar y a la noche en "y", pregunto siempre por el lado de los suboficiales.

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

ultima pregunta que hago, que se busca con esto de que un policia trabaje 24hs seguidas? Tengo entendido que los gendarmes tambien tienen este tipo de turnos, pero no le encuentro un posbile por que.
 
Todo depende de la disponibilidad de personal en la dependencia.- Yo tenía en una delegación a los radio operadores que cumplimentaban servicio 12 x 36.- En Comisarías los turnos son de 6 hs diarias (no el personal de oficinas) salvo los domingos que son de 8 hs o salvo también algún acontecimiento especial.- Lo general es como les digo.-
Al horario normal del servicio le agregamos luego el servicio adicional, el recargo, etc.-
 
es decir que todos trabajan 24x48? Pero la "guardia" va cambiando, no? es decir de tal a tal horario estan en "x" lugar y a la noche en "y", pregunto siempre por el lado de los suboficiales.

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

ultima pregunta que hago, que se busca con esto de que un policia trabaje 24hs seguidas? Tengo entendido que los gendarmes tambien tienen este tipo de turnos, pero no le encuentro un posbile por que.

Mucho personal subalterno "elige" esos horarios porque le permite tener 48hs libres para hacer adicionales, volver a sus hogares que en general son en el interior, o bien proceder a rascarse honestamente 4 dias por semana. Ni hablar de aquellos que son bendecidos con el "semana x semana". Esa gente trabaja seis meses al año y cobra lo mismo que los otros. En general esta gente tiene o bien un jefe blando o amigos mas arriba. Tambien puede ser un indeseable y por eso mejor no tenerlo dos semanas al mes.

Me manifiesto como un firme opositor a este tipo de horarios. En otro thread opine que deben ser 3 turnos de 8hs, de L a V, con franqueros para fin de semana y feriados, con suplemento para el personal nocturno y que el destino sea cerca de la casa o bien que se mude, que tanto. Esta norma no rige para personal embarcado o de monte.

Saludo atte.
Ariel
 
Ariel, en la Metro el Oficial de calle va a tener una jornada de 9 hs.

30 min. para tomar el puesto
8 hs de trabajo
30 min para dejar el puesto

No se va a permitir adicionales y todo eso... lo que si van a tener que laburar y mostrar resultados concretos todos los dias... sino no te renuevan el contrato y punto...
 
Ariel, en la Metro el Oficial de calle va a tener una jornada de 9 hs.

30 min. para tomar el puesto
8 hs de trabajo
30 min para dejar el puesto

No se va a permitir adicionales y todo eso... lo que si van a tener que laburar y mostrar resultados concretos todos los dias... sino no te renuevan el contrato y punto...

Lo veo bien. Solo deberemos esperar los resultados. De todas maneras he detectado que el mas alto porcentaje de gente que se "fatea", "acovacha", etc., es en secciones administrativas, sea Detall, Personal, Material, por ese lado. En la calle se labura mucho.

Saludos!
Ariel
 
Ariel, en la Metro el Oficial de calle va a tener una jornada de 9 hs.

30 min. para tomar el puesto
8 hs de trabajo
30 min para dejar el puesto

No se va a permitir adicionales y todo eso... lo que si van a tener que laburar y mostrar resultados concretos todos los dias... sino no te renuevan el contrato y punto...

como es eso de los 30min? es una especie de margen que se da para que tomen/ dejen el puesto? perdon por la ignoracia y gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba