Policia Federal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mucho personal subalterno "elige" esos horarios porque le permite tener 48hs libres para hacer adicionales, volver a sus hogares que en general son en el interior, o bien proceder a rascarse honestamente 4 dias por semana. Ni hablar de aquellos que son bendecidos con el "semana x semana". Esa gente trabaja seis meses al año y cobra lo mismo que los otros. En general esta gente tiene o bien un jefe blando o amigos mas arriba. Tambien puede ser un indeseable y por eso mejor no tenerlo dos semanas al mes.

Me manifiesto como un firme opositor a este tipo de horarios. En otro thread opine que deben ser 3 turnos de 8hs, de L a V, con franqueros para fin de semana y feriados, con suplemento para el personal nocturno y que el destino sea cerca de la casa o bien que se mude, que tanto. Esta norma no rige para personal embarcado o de monte.

Saludo atte.
Ariel

Hola que tal, una duda. Puede ser que el horario no sea 24x48 sino 12x36??

Tengo un agente todos los dias en la cuadra de casa y charlo seguido con algunos y todos tienen este horario que le comento...

Saludos...
 
es un sistema muy usado en la Argentina donde el personal entra, por ejemplo a las 0800 hs y se retira a las 0800 hs del otro día. De ahi tiene 48 hs de descanso pero generalmente el personal toma la Hs "adicionales" que sirven para sumar $$$ al suldo basico.
Saludos

Que locura, no me voy a cansar de repetirlo. Si el personal policial tiene que entrar en acción en la hora 18 de su guardia, que nivel de atención puede ofrecer??? si el tipo ya esta cansado.

Cuando se habla de mejorar la policia y profesionalizarla todos piensan en comprar armamento nuevo, patrulleros nuevos, etc. En realidad "profesionalizarlos" debería ser que tengan las mismas condiciones de trabajo que cualquier otro, 8 hs laborables, más un máximo de 4 horas extras pagas. Nadie puede trabajar más de doce horas seguidas.
 
Que locura, no me voy a cansar de repetirlo. Si el personal policial tiene que entrar en acción en la hora 18 de su guardia, que nivel de atención puede ofrecer??? si el tipo ya esta cansado.

Cuando se habla de mejorar la policia y profesionalizarla todos piensan en comprar armamento nuevo, patrulleros nuevos, etc. En realidad "profesionalizarlos" debería ser que tengan las mismas condiciones de trabajo que cualquier otro, 8 hs laborables, más un máximo de 4 horas extras pagas. Nadie puede trabajar más de doce horas seguidas.

Completamente de acuerdo.

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:28 ----------

Hola que tal, una duda. Puede ser que el horario no sea 24x48 sino 12x36??

Tengo un agente todos los dias en la cuadra de casa y charlo seguido con algunos y todos tienen este horario que le comento...

Saludos...

Todo puede ser. Los horarios son todo un misterio, cada jefe va imponiendo lo que considera necesario. Existe el llamado "tercio x 56". Trabaja 8, descansa 8, trabaja 8, descansa 8, trabaja 8 y sale 56hs de franco.
Una basura.

Ariel
 
pregunto,cuanto puede sacar al mes un agente de la PFA,haciendo el mencionado horario de 24hs x 48 de descanso y por poner un ejemplo,que se haga 6hs extras un dia y otras 6hs otro,ej,en una farmacia por citar algo,me imtriga saber cuanto puede ganar sin adicionales y cuanto con el ej que puse,saludosss!!!
 
Ariel como es el tema del "semana x semana"?

Lo hacen en general suboficiales que viven en otra provincia y viven en la dependencia. No conozco oficiales que hagan ese servicio. Durante la semana que estan, cumplen su jornada de trabajo y quedan a disposicion para lo que sea. Se complementa con otro especimen semejante que hace lo mismo en la semana contraria. O sea, para hacer el trabajo de uno, se necesitan dos. Estan una semana en su destino y la otra panza arriba en la catrera.

Es una vergüenza que se admita ese tipo de horario. Una burla a los camaradas y al Pueblo Argentino que solventa con sus impuestos a ese personal.

Ariel
 
me acabo de enterar de esto y todavia no lo puedo creer. Esto no seria una especie de beneficio para aquellos suboficiales que hacen este servicio "semana x semana"? No se los puede obligar a que cambien su domicilio o tomar alguna medidad para que esto no pase?
 
hola a todos, con todo respeto se habla de mucho y tambien se hablo de gente con 18 horas de servicio y como sera su reaccion ante una situiacion de riesgo. mieren no estoy en la poli ni federal ni provincia, pero por suerte conozco gente de la fuerza y si no laburas 18 horas, no ganas nada, esa es la triste realidad de las fuerza, sin adicionales no te alcanza la plata, y es verdad esta estudiado la falta de refrjos segun pasan las horas , ojo se las miles de ventajas que tenes, la obra social el churruca es una atencion envidiable en todos los hospitales, y lo se porque tube la mala suerte de ir varias veces al churruca , pero el servicio social es indiscutible, si buscan algo como honor y lealtad desgraciadamente eso no esta hoy en nuestras policias es como el pais, son el espejo de lo que vivimos ,por desgracia.
tube el placer de laburar con viejos oficiales retirados y eran caballeros son personas que se merecen mi mayor resperto, con anecdotas y una linea a seguir, quizas tuve suerte pero los oficiales de la pfa que conoci, no son los que me cuentan mis amigos que estan en la fuerza es que todo cambia, pero fue un cambio loco y muy personalista creo jajaja.
miren si tienen dudas conozco de todo, gente grande en la fuerza y tambien un amigo que empezo el curso y pidio la baja, se desiluciono, me dijo era como el secundario no me gusto , ovbio no lo entendi y lo re insulte, pero el sabe lo que vio en la escuela, por lo que vi no es mas que en otras tandas pero bueno (fue en la escuela de sub eso )
si alguien busca entrar a la fuerza no digo por 100 % conviccion, sino por llas ganancias, y si despues abraza a los valores de la fuerza lo aplaudo.
hay honor en todo y no hay que dejar que los mercantilistas y ventajeros lo dañen
saludos
desde v alsina
hornet
 
me acabo de enterar de esto y todavia no lo puedo creer. Esto no seria una especie de beneficio para aquellos suboficiales que hacen este servicio "semana x semana"? No se los puede obligar a que cambien su domicilio o tomar alguna medidad para que esto no pase?

Es un beneficio, un privilegio, y en la Fuerza no debe haber privilegios. Lo que corresponde es que se lo traslade a la dependencia mas cercana a su domicilio. No se lo puede obligar a que se mude, pero seria lo ideal, ocurre que en general es gente de bajos recursos. A los oficiales se les puede gestionar vivienda ya que permanecen dos o tres años y despues los trasladan. Tambien hay tipos masocas que viven en la dependencia para ahorrar. Estan locos.

La medida que mas me gusta es "no autorizo semana x semana"

Ariel
 
tatuajes

hola a todos, con todo respeto se habla de mucho y tambien se hablo de gente con 18 horas de servicio y como sera su reaccion ante una situiacion de riesgo. mieren no estoy en la poli ni federal ni provincia, pero por suerte conozco gente de la fuerza y si no laburas 18 horas, no ganas nada, esa es la triste realidad de las fuerza, sin adicionales no te alcanza la plata, y es verdad esta estudiado la falta de refrjos segun pasan las horas , ojo se las miles de ventajas que tenes, la obra social el churruca es una atencion envidiable en todos los hospitales, y lo se porque tube la mala suerte de ir varias veces al churruca , pero el servicio social es indiscutible, si buscan algo como honor y lealtad desgraciadamente eso no esta hoy en nuestras policias es como el pais, son el espejo de lo que vivimos ,por desgracia.
tube el placer de laburar con viejos oficiales retirados y eran caballeros son personas que se merecen mi mayor resperto, con anecdotas y una linea a seguir, quizas tuve suerte pero los oficiales de la pfa que conoci, no son los que me cuentan mis amigos que estan en la fuerza es que todo cambia, pero fue un cambio loco y muy personalista creo jajaja.
miren si tienen dudas conozco de todo, gente grande en la fuerza y tambien un amigo que empezo el curso y pidio la baja, se desiluciono, me dijo era como el secundario no me gusto , ovbio no lo entendi y lo re insulte, pero el sabe lo que vio en la escuela, por lo que vi no es mas que en otras tandas pero bueno (fue en la escuela de sub eso )
si alguien busca entrar a la fuerza no digo por 100 % conviccion, sino por llas ganancias, y si despues abraza a los valores de la fuerza lo aplaudo.
hay honor en todo y no hay que dejar que los mercantilistas y ventajeros lo dañen
saludos
desde v alsina
hornet

hola te hago una consulta, se puede ingresar a la policia federal con tatuajes?
 
buenas noches a todos soy de cordoba interesado en inscribirme en la federal, averiguando me dijeron que tengo que tener un familiar o amigo con domicilio en bs as por lo del examen ambiental, complicado para los del interior no?
 
Con que criterio se destina a suboficiales de la PFA para que cumpla diferentes tareas (brigada, cuerpo de infanteria, etc)? Para ser mas claro siempre me gusto el cuerpo de infanteria y los policias que trabajan de civil pero al no conocer a nadie de la fuerza, nunca supe como se puede ingresar a estos grupos. Es decir una vez recibido de la escuela villar, yo podria hacer algo para pertencer a estos grupos (me refiero a cursos) , o se los selecciona por otro metodo?

Desde ya muchas gracias
 
Con que criterio se destina a suboficiales de la PFA para que cumpla diferentes tareas (brigada, cuerpo de infanteria, etc)? Para ser mas claro siempre me gusto el cuerpo de infanteria y los policias que trabajan de civil pero al no conocer a nadie de la fuerza, nunca supe como se puede ingresar a estos grupos. Es decir una vez recibido de la escuela villar, yo podria hacer algo para pertencer a estos grupos (me refiero a cursos) , o se los selecciona por otro metodo?

Desde ya muchas gracias

En un altisimo porcentaje, se selecciona a dedo, matando el interes de los mas capaces con recargos de horarios y abominables puestos de guardia.

Ariel
 
HOLA GENTE , POR LO QUE YO SÈ , EN INFANTERÌA TE DEJAN ELEGIR Y APARTE DE ELEGIR TE AYUDARÌA MUCHO TU FÌSICO , OSEA TOMAN A LOS GRANDOTES Y PESADOS PARA LA INFANTERÌA ESO LO SÈ DE BUENA FUENTE.-
SALUDOS.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba