Policia Federal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mucha promesa, mucha promesa, pero ¿La harán realidad?
Ojalá que sí.

Pd: Me encanta el vehículo de la foto :drool5:
 
Es un Land Rover modificado como vehiculo anti-disturbios y de asalto. Tiene mas de 30 años en la fuerza y estuvo mucho tiempo abandonado, fue reacondicionado hace unos años y lo opera el Cuerpo Policia Montada. Esa foto es del acto de la Superintendecia de Seguridad Metropolitana en la semana de la PFA del año 2008 y el oficial que esta en la torre es un compañero de promocion y amigo mio q ya no esta en la fuerza. Tuve el orgullo de participar de ese desfile a cargo de una seccion de infantes de la Direccion Gral. de Comisarias. Hermosos recuerdos..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es un Land Rover modificado como vehiculo anti-disturbios y de asalto. Tiene mas de 30 años en la fuerza y estuvo mucho tiempo abandonado, fue reacondicionado hace unos años y lo opera el Cuerpo Policia Montada. Esa foto es del acto de la Superintendecia de Seguridad Metropolitana en la semana de la PFA del año 2008 y el oficial que esta en la torre es un compañero de promocion y amigo mio q ya no esta en la fuerza. Tuve el orgullo de participar de ese desfile a cargo de una seccion de infantes de la Direccion Gral. de Comisarias. Hermosos recuerdos..


Por casualidad se encontaba emplazado frente a la embajada de EEUU?
 
Seguramente ya lo aclararon en algun lado, pero en todo lo k lei no lo pude aclarar, si yo entro como Agente y hago al capasitacon de 6 meses , salgo a al calle com agente, no(?) y siendo agente ,puede uno teniendo el secundario cursar la carrera de oficial(?)osea se puede cambiar de escalafon(?)
espero que se entienda la rpegunta , desde ya gracias, y ultima pregunta, si alguien sabe , ahora e el 2011 , cuanto estan apgando por cursar al carrera de oficiales, gracias
 
Seguramente ya lo aclararon en algun lado, pero en todo lo k lei no lo pude aclarar, si yo entro como Agente y hago al capasitacon de 6 meses , salgo a al calle com agente, no(?) y siendo agente ,puede uno teniendo el secundario cursar la carrera de oficial(?)osea se puede cambiar de escalafon(?)
espero que se entienda la rpegunta , desde ya gracias, y ultima pregunta, si alguien sabe , ahora e el 2011 , cuanto estan apgando por cursar al carrera de oficiales, gracias

Entiendo la pregunta.. pero es muy rebuscado lo tuyo. ¿Por qué no meterse en Oficiales de una?.
 
Soy retirado de la fuerza.- No entraste al sitio oficial, creo que es policiafederal.gov.ar? Creo que ahí menciona sobre los requisitos, altura mínima, estudios necesarios, etc.- Lo que no dice es del sueldo de un Agente (así saldrías si entras como suboficial) y de lo cual no tengo idea.- Basta con preguntarle a cualquier Agente en la calle.- Si tienes vocación, no lo dudes.- Sueldo seguro a fin de mes pase lo que pase, obra social, etc etc.- Solo hay que obedecer.-

James ,que tal,Quisiera saber si puede contestarme una duda.En la escuela de oficiales, actualmente , cuanto están abonando de sueldo al cursar el 1º año;conforme a mi situación actual necesito saber esa información para saber como proseguir,y en el caso en que tuviera que ingresar como agente, mi pregunta es la siguiente... Podría siendo agente, hacer la carrera para ser oficial?
Lamentablemente mi situación actual me lleva a tener que responder estas dudas,pero es algo que me gustaría hacer ya que siempre pensé en trabajar y hacer carrera en lo que trabaje, y poder forjarme de un buen futuro,asi lo veo yo almeno.

Desde ya muchas gracias a quien responda,sea el sr. James u otra persona.

saludos cordiales.

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Entiendo la pregunta.. pero es muy rebuscado lo tuyo. ¿Por qué no meterse en Oficiales de una?.
lo explique mas abajo, perdón pero no había leído que me contestaron acá,gracias Sanchez igualmente, si sos tan amable de leer abajo de tu post anterior vas a entender a que me refiero.

Saludos.

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

Perdón por lo desprolijo,pero hace mucho que no uso un foro.
 
Seguramente ya lo aclararon en algun lado, pero en todo lo k lei no lo pude aclarar, si yo entro como Agente y hago al capasitacon de 6 meses , salgo a al calle com agente, no(?) y siendo agente ,puede uno teniendo el secundario cursar la carrera de oficial(?)osea se puede cambiar de escalafon(?)
espero que se entienda la rpegunta , desde ya gracias, y ultima pregunta, si alguien sabe , ahora e el 2011 , cuanto estan apgando por cursar al carrera de oficiales, gracias

Aunque esto no es mi especialidad, te envio esta informacion, es un cuadro comparativo de los tiempos que necesitas para ser Agente y para ser Oficial


Si tenés estudios secundarios completos podés entrar para hacer la carrera de oficial, son tres años con régimen de internado en la Escuela de Cadetes Cnel. Ramón L. Falcón, y egresás como Oficial Ayudante del escalafón que vos elijas (Seguridad, Bomberos, o Comunicaciones). Si en cambio querés entrar para hacer la carrera de Suboficial, debés realizar un curso de seis meses en el instituto que posee la policía en el barrio de Chacarita, en el cual egresás como Agente raso y a partir de allí irás escalando grados (Cabo, Cabo 1ro., etc.). Para informarte sobre los límites de edad en cada caso y demás detalles, podés pasar por cualquier Comisaría de la Capital Federal.

tengo entendido que los sueldos de los Cadetes, no son 100 % ciento de un oficial recien egresado, sino aproximadamente un 60 % y de alli se le realizan descuentos.

y en este decreto esta una tabla comparativa de sueldos de la PFA, ingresa leelo y veras la diferencia entre un Agente , un cadete de 1, 2, 3 año y un Oficial recien recibido. ( por supuesto esto seguro que esta actualizado)

.:: APROPOL Noticias ::. Informacin y algo ms.... - Escala salarial de la Polica Federal Argentina

PD: aca esta, la respuesta anterior, Para ser Policia, Cadete, Agente, Oficial, seguro que te van a dar indicaciones y sugerir paciencia.

Saludos.
 
Es un Land Rover modificado como vehiculo anti-disturbios y de asalto. Tiene mas de 30 años en la fuerza y estuvo mucho tiempo abandonado, fue reacondicionado hace unos años y lo opera el Cuerpo Policia Montada. Esa foto es del acto de la Superintendecia de Seguridad Metropolitana en la semana de la PFA del año 2008 y el oficial que esta en la torre es un compañero de promocion y amigo mio q ya no esta en la fuerza. Tuve el orgullo de participar de ese desfile a cargo de una seccion de infantes de la Direccion Gral. de Comisarias. Hermosos recuerdos..

¿Cuál foto? ¿Dónde la puedo ver?

Ahora, creo que están hablando del Shortland Mk.2 de la PFA. ¿Verdad?

Delenda Carthago
 
Aunque esto no es mi especialidad, te envio esta informacion, es un cuadro comparativo de los tiempos que necesitas para ser Agente y para ser Oficial




tengo entendido que los sueldos de los Cadetes, no son 100 % ciento de un oficial recien egresado, sino aproximadamente un 60 % y de alli se le realizan descuentos.

y en este decreto esta una tabla comparativa de sueldos de la PFA, ingresa leelo y veras la diferencia entre un Agente , un cadete de 1, 2, 3 año y un Oficial recien recibido. ( por supuesto esto seguro que esta actualizado)

.:: APROPOL Noticias ::. Informacin y algo ms.... - Escala salarial de la Polica Federal Argentina

PD: aca esta, la respuesta anterior, Para ser Policia, Cadete, Agente, Oficial, seguro que te van a dar indicaciones y sugerir paciencia.

Saludos.

Muchas gracias por tu información, pero quiero imaginarme que esa escala esta desactualizada, por que un comisario cobrando 1800 pesos lo dudo ^^.ahora si realmente, y corregidme por favor si me equivoco, un cadete 1 y 2 año(Supongo que donde dice cadete hace referencia a estudiantes) ganan un poco menos que un agente que ya sale a la calle,seguramente debe ser un proporcional de diferencia con respecto a tiempo invertido a tiempo de ganancia, por decirlo de alguna forma, sin mas decir que , tal vez,y no estoy seguro de esto, pero un agente puede llegar a hacer adicionales,osea básicamente ya esta trabajando después de 6 meses.por lo cual va a sacar mayor proporción de dinero que un cadete que sigue como internado, obviamente la cabo de 3 años , la diferencia apunta para el oficial, por mas que en ese lapso sea ascendido a cabo,todo esto lo escribo sin saber, solamente estoy suponiendo.en consecuencia de todo esto , lo que mas me conviene con respecto futuros sueldos y demás seria inscribirme como oficial.
Ahora una pregunta aparte(no tan aparte)...Para una persona en mi situación(Estoy a cargo de Mi madre, su casa,en consecuencia sus gastos, la escolaridad de mi hijo y en ultima instancia mis gastos)me es conveniente ingresar a la escuela para oficiales?conforme a lo que puedan pagar en la carrera de oficiales, por que no quisiera estar cursando y pensando, podre pagar la tarjeta y el gas(?), estaré moroso :confused:(?) o cosas así por dar un ejemplo, por favor necesito criticas constructivas y correcciones en casa que me equivoque en algo.

Desde ya muchísimas gracias :).
 
Caballero. Usted tiene la idea de ingresar como agente de la PFA para solventar ciertos gastos que tiene hoy en día (manutención de ascendientes y descendientes) y es muy loable su intención aunque no lo mencione como interés para el ingreso a la fuerza porque siempre son requeridas otras aspiraciones y no son bien vistas las aspiraciones netamente económicas.
Por otro lado, una vez estabilizada su situación económica usted pretendería ingresar a la Escuela de Oficiales entendiendo que ve en eso un mayor incremento de su salario y otras prestaciones (carga laboral, responsabilidad, etc). Por lo pronto su segunda aspiración se vé restringida por uno de los requisitos del ingreso a esa escuela y que figura en su página web, a saber:

• Soltero/a sin hijos o Viudo/a sin hijos.-

La mayoría de los institutos de formación de las FFAA y FFSS cuentan con páginas en internet donde se pueden consultar los requisitos para el ingreso.

Saludos
 
Caballero. Usted tiene la idea de ingresar como agente de la PFA para solventar ciertos gastos que tiene hoy en día (manutención de ascendientes y descendientes) y es muy loable su intención aunque no lo mencione como interés para el ingreso a la fuerza porque siempre son requeridas otras aspiraciones y no son bien vistas las aspiraciones netamente económicas.
Por otro lado, una vez estabilizada su situación económica usted pretendería ingresar a la Escuela de Oficiales entendiendo que ve en eso un mayor incremento de su salario y otras prestaciones (carga laboral, responsabilidad, etc). Por lo pronto su segunda aspiración se vé restringida por uno de los requisitos del ingreso a esa escuela y que figura en su página web, a saber:



La mayoría de los institutos de formación de las FFAA y FFSS cuentan con páginas en internet donde se pueden consultar los requisitos para el ingreso.

Saludos

Obviamente no solo por lo monetaria, me interesa mucho la propuesta que se puede seguir carrera dentro de la PFA, ya sea en lo que es Derecho,medicina entre otras cosas, y lo que busco a pesar de mis limitaciones es trabajar e ir a la facultad, cosa que no puedo hacer por lo antes mencionado, ya que muchas veces en la mayoría de los trabajos en empresas o locales, te dicen NO al estudio, y la progreso propio, hay muchas cosas de la institución que me llaman al atención por lo cual ingresar, entre otras cosas.

Fuera de eso lo que mencionaron antes, respecto que lo que pagan en la capacitación el el terciario, es entre el 50 y el 60% del sueldo cuando egresas,es cierta esa afirmación?desde ya muchas gracias por su información.
 
Caballero. Usted tiene la idea de ingresar como agente de la PFA para solventar ciertos gastos que tiene hoy en día (manutención de ascendientes y descendientes) y es muy loable su intención aunque no lo mencione como interés para el ingreso a la fuerza porque siempre son requeridas otras aspiraciones y no son bien vistas las aspiraciones netamente económicas.
Por otro lado, una vez estabilizada su situación económica usted pretendería ingresar a la Escuela de Oficiales entendiendo que ve en eso un mayor incremento de su salario y otras prestaciones (carga laboral, responsabilidad, etc). Por lo pronto su segunda aspiración se vé restringida por uno de los requisitos del ingreso a esa escuela y que figura en su página web, a saber:



La mayoría de los institutos de formación de las FFAA y FFSS cuentan con páginas en internet donde se pueden consultar los requisitos para el ingreso.

Saludos

Se agradecen los consejos, ya me dijeron que a la escuela de oficiales no puedo ingresar por la edad, así que me inscribí para agente,ya me dieron fecha para el psictecnico, y los ejercicios que van a tomar así que tengo un mes para ponerme en forma,lo que me quedaría para saber es que sucede con el ingreso económico de un aspirante, quisiera ya quedarme tranquilo con eso, y en ultima instancia que diferencia hay entre un agente recibido recientemente, y un agente con 6 meses en la calle o 1 año desde ya gracias.
 
Hola considero mejor propuesta la de la metropolitana. Analizalo, vale la pena. En cuanto a que si cobran sueldo, no es sueldo es una beca que te ayuda mientras estas estudiando.
 
buen momento para el EA , PNA o alguna otro para pedir presupuesto

 
buen momento para el EA , PNA o alguna otro para pedir presupuesto


Hace unos años la PFA compro un AS-365N2 Dauphin 2 pero solo después de poco tiempo de servicio se lo entrego a la PNA, pensar en un modelo mas grande y sobre todo costoso de operar creo que es difícil, quizás algún EC-145 y EC-135 seria bueno


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba