Policias de Brasil

estão querendo cortar o mau pela raiz, pois sem a produção de droga na bolivia, não tem o que passar pelo Brasil.e o melhor de tudo, sem espor seus cidadães.

PS:sem hipocrisia, é assim que funciona a politica.
 
Una pregunta eso vendria ahacer como una inervencion verdad , legalmente se puede hacer mas alla de los permisos otorgados de Bolvia a Brasil. Supongamoa con la detencion de una persona por parte de la PF de Brasil a un ciudadano Boliviano en territorio Boliviano???'

Si hay un convenio firmado es legal, si la PF de Brasil detiene a un boliviano este queda bajo custodia de la justicia boliviana, como lo seria si es detenido por un policia boliviano, no hay ningún problema.
 
Como Evo hecho a la DEA de Bolivia, necesita el apoyo de alguien "pesado" en el tema para que le brinde asesoramiento tecnico y tactico. Es una estupenda oportunidad para ver como se desarrolla la guerra a la drogas sin intervecnión de eeuu, si la PFB obtiene mejores resultados que la DEA va a ser toooooooodo un tema para charlar...
 
Lo que me parece raro es que Evo perdon por la expresion tira mierd@ a a USA pero he visto qye sus fuerzas que sus fuerzas estan provistas de armamento norteamericano, un ejeplo tiene M-4 M16, mochilas y correajes de los Marines, todo , nose si alguien habra visto en los desfiles que transmiten por tv boliviana e podido observar toda clase de armamento norteamerica.
Es medio ironico!!!!
 

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Colaborador
Lo que me parece raro es que Evo perdon por la expresion tira mierd@ a a USA pero he visto qye sus fuerzas que sus fuerzas estan provistas de armamento norteamericano, un ejeplo tiene M-4 M16, mochilas y correajes de los Marines, todo , nose si alguien habra visto en los desfiles que transmiten por tv boliviana e podido observar toda clase de armamento norteamerica.
Es medio ironico!!!!

esto es negativo, es todo armamento y sistemas chinos, todo es copia.
 
esto es negativo, es todo armamento y sistemas chinos, todo es copia.

Habria que ver, Bolivia y eeuu tienen una larga historia de cooperación militar en común, desde los "Rangers" creados y equipados para cazar al Che, hasta las unidades "Contradroga" que operaban con entrenamiento y asesoria de la Dea.
 

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Colaborador
te aseguro, y te firmo , que los m4 con eotech son clones. El m4 es en licenciado en china.


Puede haber escepciones, sin lugar a duda eh.
 

Chan!

Colaborador
Hay varios que por los regimientos del norte se cruzan para Bolivia para poder comprarse equipos "decentes" para las labores en campaña (desde boreceguíes hasta mochilas, pasando por chalecos y otras cosas que tienen allá).


Saludos!
 
te aseguro, y te firmo , que los m4 con eotech son clones. El m4 es en licenciado en china.

Entonces se entiende porque se le trabo el M-16 al soldado.:yonofui:

Dicho sea de paso, la semana pasada compre una caja de mechas surtidas (metal, madera, cemento) made in china y SE ME FUNDIAN AL USARLAS y la recontraMPMQLP chinos HDMP¡¡¡ no lo podía creer, en lugar de acero rapido estaban hechas con una especie de aleación de aluminio o cicral o algo así, comparada con una mecha buena pesaban menos de la mitad:banghead::banghead::banghead: literalmente se fundia la punta y quedaba ñata :banghead::banghead::banghead:

Yo pensaba, y después me viene con el J-10 y laRPMQLP:banghead::banghead::banghead:
 

Chan!

Colaborador
Éso te llevás por comprar las más tobaras... la próxima vez, buscá las que digan: "made in Germany" o "Made in u.s.a.". No sé qué tal serán las de acá...

Saludos!
 

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Colaborador
lamentablemente los chinos se hacen esa fama.

Hablando con un conocido que fue a china, hong kong y vietnam por trabajo me conto cada cosa, que en definitiva, solo hace afirmar los dichos populares.
 
Estimados

Me hubiese gustado más que, después de todo el alardeo político con USA, Bolivia se haga cargo de sus males y no, como nuevamente pasa ahora, se los pase a otro.

Seguramente es por su falta de medios, pero igual no deja de ser preocupante que Bolivia actúe de esta forma (intromisión USA, Intromisión Venezolana, ahora de Brasil... etc.etc....). No es nada contra Brasil, pero siempre se critica a USA por no solucionar sus problemas de consumo interno de drogas y que constantemente ataca "la raiz" del problema??? (con bombas, rangers, helicopteos, todo muy de película :icon_bs:).. cuando el problema principal es el consumo en cada país.

Hoy en Bolivia sólo están cambiando de "entrometedor".

Saludos.
 
No, en absoluto. La participación de EEUU en Bolivia como una operación anexa al plan Colombia no era más que una excusa para mantener gran cantidad de personas en territorio boliviano realizando tareas de inteligencia, suceptible esta de ser utilizada con fines políticos. Eso es intromisión, fingir que se esta para realizar una tarea y en realidad hacer otra.

En el caso de Brasil, Bolivia lo ha invitado. Anteriormente, EEUU se "autoinvito", creo que esto ya de por si marca un cambio radical y una relación totalmente diferente a la mantenida con EEUU. Bolivia esta pidiendo apoyo tecnico que Brasil ofrece, EEUU ofrecia apoyo tecnico y termino brindando solo intromisión politica.
 
Estimado Licastro:

Puede ser perfectamente como dices respecto a USA, que normalmente trabaja así (les abres la puerta y entran por la ventana y por la cocina), pero, ¿leístes la noticia?: vuelos de UAV, fotos satelitales, combate en "Bolivia" por parte de Brasileños al narcotráfico, ¿a que te suena esto? a una simple instrucción de como se hace o simplemente lo hace Brasil, esa es mi crítica!!!!.

Y si leístes mi post, no he aludido probables motivos políticos Brasileños sobre Bolivia, sino solo a que no me gusta la postura: "tengo un problema, quien me lo resuelve!!!".

Una cosa es ayuda, instrucción; pero otra son tareas 100% operativas.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El nuevo ‘Caveirão del Aire’ de la Policía Militar del Río de Janeiro está llegando



El nuevo helicóptero del GAM (Grupamento Aeromarítimo) de la Policía Militar del Río de Janeiro deberá llegar al Aeropuerto del Galeão/RJ en la prójima cuarta feria (02/02/2011). El helicóptero, modelo Huey II, PR-COE, despegó ayer (25/01) de Fort Woth Alliance Airport en Tejas/EUA e hizo escala en la ciudad de Gulfport, Mississippi/EUA.

La programación de traslado de la aeronave es llegar hoy (26/01) en Okala en la Florida y está siendo realizado por un piloto del fabricante, Bell Helicopter, acompañado del Cel PM Eduardo Luiz, Comandante del GAM/PMERJ y del Cap PM Leitão. En el inicio de Enero pilotos y mecánicos fueron a Tejas/EUA realizar los entrenamientos en la aeronave, a fin de calificarlos en el equipamiento.

El PR-COE será el Fênix 05. La nueva aeronave tiene capacidad para transportar, además del dos pilotos, 11 pasajeros y posee diversos equipamientos y ya se presenta como una de las aeronaves de seguridad pública del Brasil más equipada. Según informaciones, por decisión de la ANAC, la aeronave no será certificada IFR, aunque ella tenga ese certificado junto la FAA (Federal Aviation Administration). De entre otros equipamientos, el helicóptero tiene:

NVG (Night Vision Goggles);
Panel EFIS (Electronic Flight Instrument System);
Blindagem;
Guincho de 600 lbs (sin límite de ciclos – on condition);
Carga externa de 5000 lbs (2.268kg);
kit de rescate con 3 macas;
Visión sintética del terreno (SVT);
Farol de búsqueda,
Fast Rope, etc.



La matrícula del helicóptero es una referencia a “Mando de Operaciones Especiales”, pues, según intención del Gobierno del Río de Janeiro será creado el COE, unificando el BOPE, GAM, CANIL y GESAR (Grupamento Especial de Salvamento y Acciones de Rescate). Con la llegada de esa aeronave la Seguridad Pública del Río de Janeiro tendrá otro refuerzo.

Buenos vuelos al Fênix 05 y sea bienvenido!

Piloto Policial

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante es que la FAB esta dando baja en sus Huey, e la policia de Rio los comprando.... jajajaja

Saludos
 
Miran esto.....Banhead.... un gobierno en serio....:mad:


Gobierno federal abandona programa de combate al tráfico usando VANTs
Equipamientos de proyecto en el cual ya fueron gastos R$ 73 millones están parados en hangar



VANT Heron 1de la Policía Federal
Hudson Corrêa y Leonardo Souza

El cielo estaba nublado en el aeródromo de Son Miguel del Iguaçu, una pequeña ciudad paranaense en la tríplice frontera de Brasil con Paraguay y la Argentina. Nada, sin embargo, que impidiera el vuelo inaugural del primer Vehículo Aéreo No Tripulado (Vant) de la Policía Federal (PF) en aquella mañana de 10 de noviembre de 2011. El ministro de la Justicia, José Eduardo Cardozo, a quién la PF está subordinada, fue hasta la pista ver de cerca la aeronave capaz de filmar y fotografiar la placa de un coche o el rostro de un traficante de drogas a 9 kilómetros de altura.

Lea también los artículos relacionados:
PEF - Presentado el Sistema Vant del Departamento de Policía Federal
Avión espía de la Policía Federal queda en el suelo por falta de gasolina
Tres Vants van a monitorear tríplice frontera

Enseguida, Cardozo se dirigió al auditorio improvisado para hablar sobre la mayor arma anunciada contra el narcotráfico por el gobierno de la presidente Dilma Rousseff, una promesa hecha en la campaña de 2010: la compraventa de 14 Vants israelíes, por R$ 655 millones. Al fondo del escenario donde el ministro discursava, había un pôster gigante con la foto del avión en vuelo y el título en letras garrafais: “Fase operacional”. Una frase que no salió del papel.

En el lenguaje policial, operacional quiere decir acción práctica. El Vant pasaría a hacer misiones rotineiras. En consonancia con documentos obtenidos por ÉPOCA, eso no aconteció. Tras la fiesta de inauguración, el avión fue recogido al hangar del aeródromo donde queda la base de operación. Los equipamientos fueron encaixotados y están así hasta hoy. Una segunda aeronave ya comprada continúa en Israel, sin previsión para ser enviada a Brasil. No se quiebre más en comprar otros 12 aparatos como fue previsto en el inicio y alardeado con pompa. Peleas internas en la PF y el descaso del Palacio del Planalto amenazan abatir, aún en suelo, el proyecto en el cual el gobierno ya gastó R$ 73 millones. El valor incluye los dos aviones y el material necesario (antenas y ordenadores) para mantenerlos en el aire.

Operado por un piloto en tierra, que teclea los mandos en el ordenador de las estaciones, el avión puede volar por 37 horas ininterruptas a una distancia de hasta 4.000 kilómetros, enviando imágenes on-line para la base sobre las actividades de narcotráfico en las fronteras brasileñas. Con el barrido, sería posible saber donde los criminales se esconden, para donde envían drogas y, principalmente, vigilar sus pasos y prenderlos. El combate en la frontera boliviana tiene un carácter especialmente crucial para los brasileños. Por lo menos 54% de la cocaína que llega a Brasil viene del país andino. Buena parte se transforma en el crack que asombra nuestras metrópolis.

La previsión era instalar cuatro bases. Además de Son Miguel del Iguaçu, otras tres funcionarían en Brasilia, en el Distrito Federal, Vilhema, en Rondônia, y Manaus, en el Amazonas. En junio, la Procuradoria de la República en Paraná comenzó a recibir informaciones de que no había más despegues en la primera estación inaugurada por Cardozo. Los procuradores descubrieron que el Vant estaba parado. Como el proyecto no despegó, la Procuradoria entró en la Justicia para el gobierno aumentar el número de policías. El pedido fue rechazado por la Justicia Federal.

Lo Brasil tiene 11.600 kilómetros de fronteras con Colombia, Perú, Bolivia (países productores de cocaína) y Paraguay (proveedor de marihuana). Para cubrir toda esa extensión, la PF cuenta en esas regiones con sólo 14 comisarías y 826 policías. La relación es de un agente para cada 16 kilómetros y de un delegado por 100, según el cálculo del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) en un informe reciente de evaluación de la política de combate al narcotráfico. El TCU recomendó al gobierno contratar por medio de concursos 3 más mil policías. Y destacó el proyecto del Vant como el avance más significativo delante de la falta de personal.


Un informe de la PF, de marzo de este año, muestra que esa ventaja es desperdiçada. Durante 2011, el proyecto del Vant contó con un presupuesto de R$ 70 millones. Eso permitiría la compraventa de equipamientos y combustible, además de entrenamiento de pilotos. El documento de la PF dice que, “por problemas técnicos”, sólo R$ 6,3 millones fueron efectivamente gastos.


Si no es por falta de dinero, por qué el Vant no sale del suelo? El presidente de la Asociación de los Delegados Federales, Marcos Leôncio, afirma que la PF está sin contrato de mantenimiento de la aeronave, lo que impide el despegue. “También existe una duda del gobierno sobre si el Vant queda con la PF o será entregue a la Aeronáutica”, dice Leôncio. Esa alternativa podría crear un conflicto con Israel, porque el equipamiento fue vendido exclusivamente para la actividad policial, y no militar. La PF llegó a divulgar, el día del vuelo inaugural, que era la primera policía del mundo a usar el Vant para ese fin.


El origen del imbróglio está en divergencias en la cúpula de la PF desencadenadas en 2011. En enero de aquel año, la dirección-general de la PF cambió de manos, pasando al delegado Leandro Coimbra. Él asumió el puesto en el lugar de su compañero de profesión Luiz Fernando Corrêa, que defendía para Dilma el empleo de los aviones-robots. En la gestión de Coimbra, contratos fueron interrumpidos. La misma empresa que suministró los aviones, Israel Aerospace Industries, entrenaría una congênere brasileña para cuidar del mantenimiento del programa en el futuro. El argumento usado por el área de logística para suspender ese contrato fue un proceso abierto por el TCU para filtrar acusaciones de irregularidades en los pagos a la empresa israelí. El Tribunal investiga el gasto de R$ 24,6 millones para el entrenamiento de 13 pilotos (R$ 1,9 millón por cabeza). El proceso aún no fue concluido. Él no significa el fracaso del proyecto. La PF dice que prepara un nuevo contrato de mantenimiento y que recibirá el segundo Vant aún este año. Solamente entonces va a evaluar se compra las otras 12 aeronaves inicialmente previstas.

La tecnología de punta de los aviones es una arma para combatir un nuevo esquema montado por el narcotráfico en las fronteras. En octubre del año pasado, ÉPOCA reveló que los nuevos barões de la droga terceirizaram parte de las etapas, como refino, transporte y comercio de los entorpecentes. Ellos pasaron a tutear también en los países vecinos. Grandes carregamentos de cocaína y de carpeta-base de coca, materia-prima del crack, son lanzados de aviones en haciendas en el lado brasileño.

En las fronteras con Colombia, Peru y Bolivia, policías federales se veem delante de una lucha de guerrilla. En el fin de 2010, dos agentes federales murieron baleados en el Río Solimões, a 240 kilómetros de Manaus, cuando interceptaron una lancha que transportaba cocaína. Una de las principales funciones del Vant es pasar informaciones a los hombres en tierra, adelantando la posición del enemigo durante una situación de enfrentamiento. Para los policías en la línea de frente contra traficantes fuertemente armados, los vehículos no tripulados pueden representar una protección su vida.
 
SISVANT - Sistema de Vehículos Aéreos del Departamento de Vigila Federal
Informaciones sobre el SISVANT del Departamento de la Policía Federal

La CUESTIONES FRECUENTES Acerca del VANT DE La POLICÍA FEDERAL

Con base en el documento interno Q&A (Questions & Answers), de la Policía Federal, para el evento de Son Miguel del Iguaçú,Paraná, 10 Noviembre 2011.


Fotos en la mayoría quitadas el día 10 Noviembre 2011

1 .Por qué la Policía Federal sintió la necesidad de usar VANT para monitorear áreas de frontera?
PF: El Sistema de Vehículos Aéreos del Departamento de Vigila Federal (SISVANT-DPF) esta insertado en un proyecto muy mayor, que no se resume solamente en la utilización de los VANT para monitorear las áreas de fronteras. El SISVANT-DPF y 01 (uno) de los 08 (ocho) subprojetos que integran el Centro de lnteligência Policial y Analice Estratégica (CINTEPOL), iniciado en 2007, el cual, entre otras, tendrá la capacidad de monitorear las áreas de frontera a través de las diversas herramientas de inteligencia (incluyendo los VANT) con el cruzamento de todas las bases de datos integradas, producción de informaciones y datos eficientes en el combate la criminalidad, de un modo general, pero, principalmente, el crimen organizado. La utilización de VANT transcurre de varíes factores, que va desde la necesidad, en razón de la inmensa extensión de nuestras fronteras, la carencia de satélites nacionales, el bajo coste para obtención de imágenes, la transmisión de imágenes en tiempo real, la extensión continental de nuestro país etc.

2. Por qué fue escogido el Heron, una vez que hay plantillas nacionales similares siendo desarrollados?
PF: Infelizmente, los proveedores nacionales alnca están de este lado de las necesidades operacionales y tecnologicas del DPF, las cuales son decurrentes de los factores ya citados y de las atribuciones constitucionales de la Policía Federal. Se debe registrar que la experiencia de las empresas israelíes en el desarrollo y utilización de los Vehículos Aéreos No Tripulados fecha de la guerra de Yom Kipur (1973) y los proveedores brasileños solamente comenzaron a investigar y desarrollar sus productos a partir de 2006. O sea, cero Brasil esta con una defasagem tecnologica de aproximados 30 años. Obviamente, esta defasagem puede y debe ser anulada con algún tiempo, pero multo trabajo ha por el frente. De esa forma, la afirmacao de que existen plantillas nacionales similares al adquirido (HERON I) y equivocada. En el momento, no existe ningún VANT nacional en desarrollo o en operación con capacidad para atender los requisitos técnicos y operacionales estipulados por el DPF.

El proceso de selección y elección de cuál VANT sería el mejor indicado para a Vigila Federal mejor desempeñar sus atribuciones fue objeto de una vasta investigación, iniciada en noviembre de 2007, que efectuó el levantamiento y análisis de 544 (quinientos y cuarenta y cuatro) plantillas de 262 (doscientos y sesenta y dos) empresas de 57 (cinqüenta y siete) diferentes países.

Después de esto, tomando como Base varias Premissas (el Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados a ser adquirido debería ser utilizado para atender las cualificaciones constitucionales del DPF, transferir los conocimientos y las tecnologías correlacionadas las industrias y medios académicos brasileños, ser uno de los pilares del CINTEPOL a través de la integración de los datos e informaciones generadas, ser instrumento de apoyo a otros órganos del Estado, tener aplicabilidade en todo 0 territ6río nacional, ser operado de forma autónoma y en cualesquier condiciones meteorológicas, transmitir las informaciones y señales en tiempo real, poseer certificaciones mínimas de aeronavegabilidade, redundancia de sistemas, madurez operacional y elevado nivel de seguridad etc.) y escenarios futuros para las operaciones policiales del DPF con la utilización de los VANT, fue posible llegar la urna lista de cerca de 20 (veinte) diferentes plantillas. Ap6s nueva fase de estudios, pedidos de informaciones a fabricantes, recebimento de documentaciones por parte de los proveedores que se interesaron por el proyecto, analice de las ofertas y evaluación operacional, en febrero de 2010, a Vigila Federal, con aprobación de su proyecto por el Ministerio de la Justicia, decidió adquirir los VANT de plantilla HERON I.

3. Cual fue el resultado de las pruebas hechas con VANT desde 2009? Hubo resultados prácticos que no podrían haber sido obtenidos sin las aeronaves (por ejemplo, grupos haciendo contrabando o trafico fueron detectados al atravesar la frontera)?
PF: En las pruebas realizadas en julio 2009, 0 VANT de plantilla HERON atendió a todos los requisitos técnicos y operacionales estipulados por el DPF durante el proceso de selección. A buen seguro, varias capacidades del VANT no están disponibles en otras herramientas utilizadas por la inteligencia.

4. Los VANT van a operar exclusivamente en la Tríplice Frontera?
PF -: No. Los VANT de la Policía Federal tendrán como área de actuación todo el territorio nacional. En razón de los varios acuerdos de cooperación técnica firmados por el MJ y por la PF con diversos organismos gubernamentales, alem de la operación en todo el territorio brasileño, las actividades también atenderán necesidades de esos órganos, como el IBAMA, la Policía Rodoviária Federal, la Receta Federal de Brasil etc. También existe gran posibilidad de utilización de los VANT en países vecinos, principalmente en el combate al plantio de entorpecentes, mediante la celebración de acuerdos bilaterales.

5. Cuántos VANT fueron comprados?
PF-: fueron comprados 02 (dos) VANT. Futuras compras están siendo discutidas, observando el establecido en el Proyecto VANT/DPF.

En la verdad, fue comprado un Sistema VANT (SISVANT), que incluye diversos equipamientos (estación de control de suelo, eletroópticos, radares, antenas, pecas de reposición, formación y entrenamiento etc.), siendo que, inicialmente, este SISVANT y compuesto por dos aeronaves.

6. Como a Vigila Federal ve el uso de los VANT en Brasil en el futuro?
PF: La utilización de VANT en Brasil debe intensificarse mucho los próximos años, no sólo en el área de seguridad publica, pero también en la defensa, en las investigaciones, en las actividades comerciales, en la agricultura, siguiendo una tendencia que y mundial.

7. Cuáles son las etapas del SISVANT?
PF: El Sistema de Vehículos Aéreos del Departamento de Vigila Federal ha previstas cuatro etapas:

Fase 1: BASE VANT/DPF/PR – Sistema VANT de 03 Aviones (2010/2011) y base de desdobramento;
Fase 2 : Base VANT/DPF/RO – Sistema VANT de 3 Aviones (2011/2012);
Fase 3 Base VANT/DPF/DF – Sistema VANT de 05 Aviones con el Centro de Mantenimiento y Centro de Formación y Entrenamiento (2012/2013; y Fase
4: Base VANT/DPF/AM – Sistema VANT de 03 Aviones (2013 / 2014)
Nota - Datos de la Planificación de 2010.

8. Ya es posible patrullar áreas urbanas con VANT?
PF: Sí. Sin embargo, la operación en áreas urbanas en Brasil exige adecuada planificación, ajuste de acuerdos operacionales a ser firmados con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA/FAB), atención a todas las reglas (seguridad de la aviación, habilitación de tripulaciones, homologación operacional, utilización de frecuencias y radiotransmissores etc.) impuestas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC/SAC) y por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). La palabra de orden del proyecto SISVANT/DPF y operar la aeronave con total seguridad.

9. Además del combate al tráfico de drogas y al contrabando, en que otros tipos de operación los VANT pueden ser usados por la Policía Federal?
Respuesta:

-Seguridad de grandes eventos;
-Seguridad de dignitários;
-Acompañamiento de blancos (personas, vehículos, embarcaciones y aeronaves);
-Apoyo de equipos de suelo, con transmisión de imágenes en tiempo real;
-Combate al desmatamento ilegal;
-Combate a incendios;
-Erradicación de plantaciones de marihuana (en Brasil y en el exterior);
-Erradicación de culturas ilícitas en países vecinos;
-Combate a asalto a bancos (monitoreo seguro día y noche y apoyo de equipos de suelo);
Robo de cargas y vehículos (monitoreo en tiempo real y detección de receptadores);-lmigração ilegal;
-Patrulhamento de puertos (en las atribuciones de la PF);
-Monitoreo de carreteras (apoyo a las policías rodoviárias);
-Monitoreo de reservas indígenas;
-Monitoreo de reservas ambientales;
-ldentificação de garimpos ilegales;
-Combate a pesca predatória:
-Apoyo la acciones de la Defensa Civil;
-Apoyo la acciones de búsqueda y salvamento (SAR);
-Apoyo en atención de demandas presentadas por las Forcas Armadas Brasileñas, Receta Federal de Brasil (RFB), IBAMA, FUNAI, ANATEL etc.



2. DATOS TECNICOS

- Plantilla: HERON I
- Fabricante: IAI -Israel Aerospace Industries Ltd.
- Madurez del Sistema: más de 100.000 horas de vuelo.
- Dimensiones:de la Aeronave:
- Envergadura: 16,6 metros;
- Largura: 8,5 metros;
- Altura: 2,3 metros
De la Estación de Mando y Contrôle:
- Largura: 3,5 metros;
- Anchura: 2,1 metros;
- Altura: 1,9 metros.
- Peso Maximo de Despegue: 1,150 kg;
- Techo de Servicio: 30.000 pies;
- Autonomía de Vuelo: 37 horas:
- Modos de operación de Mando y Control:
- LOS (Line-of-Sight): capacidad de operar la aeronave en atiene 250 km de distancia de la Estación de Mando y Control;
- SATCOM (Satellite Communication): comunicación a través de satélites, permitiendo operar el sistema a distancias ilimitadas;
- Automatic Take Off and Landing System (ATOL): Sistema de Pouso y Despegue
Automático:
- Sistema de freno de disco;
- Combustible: Gasolina de Aviación 100 LL (AVGAS);
- Capacidad del tanque de combustlvel: 620 Iitros o 400 kg;
- Consumo de combustible rnedlo: 18 lltros/hora:
- Capacidad para sensores (payload): 250 kg;
- Velocidad máxima: 120 nos;
- Tren de pouso retratil;
- Motor: Rotax 914 con turbo compressor (con Certiflcação Aeronáutica):
- MTBO (Main Equipo Between Overhaul: 600 horas;
- Estructura de la aeronave: material compuesto (en su mayor parte, grafite-epoxy, posibilitando bajo peso, alta reslstêncla y baja firma radar);
- Sensores:
- MOSP: Cámara Eletroóptica e Infrarroja;
- Radar SAR: Multi Mission Radar ELTA EUrvI-2022A (SAR, Meteorolóqico, Aire-Aire, Aire-Mar y Aire-Tierra);
- Radar SAR: Synthetic Aperture Radar (SAR) with Ground Moving Target Indication (GMTI) ELTA ELM-2055DX(L)
- Transponder Modo A y C (IFF);
- Capacidad Mulitmissão: Despega con 4 (cuatro) tipos de sensores instalados, operando simultáneamente;
- Radar meteorológico;
-Transmisión/Recepción de señales en tiempo real;
- Cámara Panorâmica: capacidad de "Pilot View";
- Redundancia Tripla de Sistemas Críticos;
- Air Data Relay (ADR): capacidad de la aeronave servir como retransmissora de señales (Mando y Control, radiocomunicaçãoo etc) para otra aeronave;
- TCAS (Traffic Collision and Alert System): capacidad de instalación:
- Movilidad y Respuesta Operacional: capacidad de desmontar, acondicionar,
montar y operar la aeronave en 4 horas
 
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