Ms duas lanchas para el COE de la Policia Militar do Amazonas
Patrulla fluvial refuerza labores de combate al narcotráfico en ríos AM
Se entregaron a las fuerzas de seguridad otros dos barcos blindados, es decir, siete embarcaciones en total. Foto: Alex Pazuello/Secom
Las inversiones del Gobierno del Estado para reforzar el patrullaje fluvial amplían la labor de las tropas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en los ríos de la región. La entrega de dos lanchas blindadas más al sistema de seguridad pública de Amazonas, realizada por el gobernador Wilson Lima, el jueves (14/09), debería garantizar resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico en el estado, siguiendo el ejemplo de la mayor Incautación de cocaína en el estado histórico de Amazonas, en agosto de este año.
“Esta estructura permite ampliar la navegación y el patrullaje en la zona de los ríos Solimões y Japurá, pero necesitamos brindar cobertura en el Río Negro y también en el Río Madeira. Entonces estas estructuras serán utilizadas en estas unidades, y podrán ser trasladadas a otras regiones del estado”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Amazonas (SSP-AM), coronel Vinícius Almeida.
En total, las fuerzas de seguridad tienen ahora siete embarcaciones en aparentes patrullas para frenar las actividades ilícitas en los ríos. Las embarcaciones atenderán las demandas de la Policía Militar de Amazonas (PMAM) y de la Policía Civil (PC-AM)
y fueron diseñadas exclusivamente para transitar por los ríos Amazonas.
Los barcos blindados tienen 11 metros de largo y pueden albergar hasta ocho operadores equipados y más de 500 kilos de carga útil. “Cuando atacamos el origen y el camino por donde llega esta droga a la ciudad, logramos reducir los índices satisfactoriamente y llevar una sensación de seguridad a la capital y a las comunidades que viven en nuestros ríos”, comentó el Jefe del Estado Mayor Policial. AM Militar, Coronel Bruno Azevedo.
Las embarcaciones fueron adquiridas por el Gobierno de Amazonas, mediante un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), con recursos provenientes de una enmienda parlamentaria de la bancada federal de Amazonas.
Cada unidad está presupuestada en R$ 3,1 millones, lo que suma R$ 6,2 millones. El delegado general adjunto del PC-AM, Guilherme Torres, destacó la importancia de invertir en el trabajo de los agentes de seguridad que actúan de manera integrada.
“Estas lanchas vienen a sumarnos a nuestro trabajo porque también preservan la vida de nuestros policías y fortalecen el trabajo de la Policía Civil y Militar”, afirmó.
Incautación récord
Las inversiones del Gobierno de Amazonas en esta área ayudan a las fuerzas de seguridad a monitorear e incautar narcóticos y combatir la piratería. El 25 de agosto de este año, un operativo del PC-AM resultó en una incautación récord de cocaína en Amazonas. Alrededor de 1,7 toneladas de drogas, entre ellas cocaína y marihuana; En el operativo fueron incautados siete fusiles, municiones, chalecos balísticos y una lancha rápida en el río Solimões, en el municipio de Beruri (a 173 kilómetros de la capital).
Os investimentos do Governo do Estado no reforço do patrulhamento fluvial ampliam o trabalho das tropas de segurança no combate ao tráfico de drogas nos rios
www.portalmarcossantos.com.br