En el frente ruso duró hasta el último día...
Hasta el ultimo día pq no había nada mejor y los FW-190 eran pocos.
Es notable como los alemanes (que tantos avances lograron en aerodinamica, propulsion, armas; cohetes, etc) pelearon hasta el final con aviones notablemente desfasados en 1ra linea. Ejemplo Bf-109, Ju-52, BF-110, Stuka, etc. Y no me vengan con que el Me-109K estaba a la altura de un mustang.
Mmm...entre 2 y 3 dias quizas....depende del clima...jejeje
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.
Está bien todo lo que decís... trataba de plantear una situación distinta, obviamente como venía la mano, el simple hecho de tener un solo porta no te va a ayudar mucho en este caso... lo único, eso de 3 a 1 no siempre se cumple, hay montón de ejemplos que te contradicen.
Hasta el ultimo día porque no había nada mejor y los FW-190 eran pocos.
Es notable como los alemanes (que tantos avances lograron en aerodinamica, propulsion, armas; cohetes, etc) pelearon hasta el final con aviones notablemente desfasados en 1ra linea. Ejemplo Bf-109, Ju-52, BF-110, Stuka, etc. Y no me vengan con que el Me-109K estaba a la altura de un mustang.
El P-51 en lo único que superaba al Bf-109K era en maniobrabilidad en lo demás estaban parejo, Alemania combatió con aviones desfasados porque si industria estaba destrozada por los bombardeo aliados de lo contario el numero de Me-262, Ta-152, Fw-190D-9/F8 no hubieran sido tan pocos que no lograron demostrar toda su capacidad en combate.
Pero a eso iba, muchos desarrollos avanzados fueron presentados antes de la entrada de EE.UU en la guerra....y no los pusieron en servicio sino hasta el final de la guerra. Milch le atribuye el fracaso a la ineptitud de Udet, que termina suicidandose cuando toda la situación lo desbordo
El P51 recién mostró los dientes, cuando los británicos les dieron el Motor Merlín. El motor Yankee no aprovechaba el diseño soberbio del avión.El P-51 en lo único que superaba al Bf-109K era en maniobrabilidad en lo demás estaban parejo, Alemania combatió con aviones desfasados porque si industria estaba destrozada por los bombardeo aliados de lo contario el numero de Me-262, Ta-152, Fw-190D-9/F8 no hubieran sido tan pocos que no lograron demostrar toda su capacidad en combate.
El P51 recién mostró los dientes, cuando los británicos les dieron el Motor Merlín. El motor Yankee no aprovechaba el diseño soberbio del avión.
Besos
El P51 recién mostró los dientes, cuando los británicos les dieron el Motor Merlín. El motor Yankee no aprovechaba el diseño soberbio del avión.
Besos
GrullaY bueno, pero de la manera que sea se termino convirtiendo en el mejor caza de la IIGM. No me canso de recomendar este librazo para entender el fracaso de Luftwaffe y de la Alemania Nazi en la IIGM: