PORTAAVIONES PARA CHILE?

igual como broma, afecto un poco(...) los sentimientos, mejor estuvo la otra del que se iba...para los amigos trasandinos como indicador este post fue explosivo pero el de los F-16 no...
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
No le veo el objetivo de reflotar un muerto (encima era joda) del 2008 para subir 2 diagramas 3-way.
 
¿cual seria la mejor opción para chile?.....¿lo puede pagar?...¿lo puede mantener operativo a largo plazo?...¿chile se puede dar el lujo de semejante invercion?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿cual seria la mejor opción para chile?.....¿lo puede pagar?...¿lo puede mantener operativo a largo plazo?...¿chile se puede dar el lujo de semejante invercion?

Donde chile va a tener la doctrina y el entrenamiento sobre una aviación embarcada como Argentina a pesar que el ARA no tiene portaaviones sigue entrenando pilotos para operar sobre ellos.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿para que chile necesita un portaaviones? no le encuentro logica ¿y que nave podria comprar?

Necesidad no lo sé, inversión para tener un portaaviones mucha, que debería comprar? por lo poco que yo sé del temas más submarinos.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Chile tiene el DINERO para adquirir un portaaviones con flota de respaldo ¡no lo creo!

Pero no tiene la doctrina ni el entrenamiento para eso ,lleva mucho tiempo.

Posdata: Me imaginó mañana cuando se levanten todos y lea lo que poste como me van a saltar a la yugular.

Saludos.
 
Pero no tiene la doctrina ni el entrenamiento para eso ,lleva mucho tiempo.

Posdata: Me imaginó mañana cuando se levanten todos y lea lo que poste como me van a saltar a la yugular.

Saludos.

Tranquilo don Pablo, que nadie se enoja. Si bien por los años 60s la Armada de Chile estuvo tras un porta, desde hace mucho que ya lo desechó. Son conocidos los rechasos en los 80 por el ofrecimiento del Hermes y ahora nomás del Ark Royal: no queremos CVL.

Que alguien le quite el teclado y mouse a Josefige antes que llene todos los hilos de dibujitos de portas y otros buquecitos con cubierta.

saludos.
 
Dos comentarios:

0.- Chile no tiene el presupuesto de compra y menos de operación de un PA, con sus GAE y sus escoltas.

1.- Si bien adquirir las prácticas y doctrinas de operación de PA toma tiempo, es justamente cosa de tiempo y plata. Por cierto, es parte de lo que se compra con un PA.​

En todo caso, fuera de los sueños húmedos de algún que otro almirante, en la práctica Chile está más interesado un potenciar sus fuerzas anfibias, reparar los daños del terremoto y tsunami, y operar, operar, operar...
 
Personalmente creo que la presencia de un portaaviones en la Armada de Chile tiene tanta justificación como en el caso de la ARA... ninguna.


Saludos
 
A ver, para Chile el tema del CV no figurani en planes ni objetivos.

Sobre conseguir un CV, pues dos Invincibles han sido ofrecidos ya....con sus correspondientes CVW.

Dinero, en terminos brutos existe, el tema es que obviamente se pretende gastar de forma mas razonable que en un elefante blanco.

Sobre doctrina, pues esta se compra , al igual que el buque...no es un arte oscuro..y sobre tener doctrina en la region, pues, tomemos con pinzas eso, pues la ARA no opera un CV desde hace casi ya dos decadas, mientras que la Marinha operar, lo que se dice operar, n CV, pues hace mas de siete u ocho años que no lo hace. TIENE un CV, pero no ha operado un CVW real desde el desde hace mas de diez años

Doctrina es un conocimiento aplicado y desarrollado sobre una combinacion de experiencia y procedimientos tecnicos. Si no operas, no hay doctrina.

Saludos,

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Sao Paulo esta operativo o esta en puerto? Me dijeron que fue medio un clavo para Brasil
 
Despues de mas de cinco años en dique, se supone que el Sao Paulo estaria operativo o a punto de serlo. PERO, y es un pero enorme, los primeros A4 modernizados por Embraer recien estaran entregados en el 2014...y finalmente solo seran 12, o al menos esos son los contratados hoy...

Ahora, la decision de los britanicos de ir por CTOL ayuda indudablemente a Brasil, pues puede esperar desarrollos alternos a USA en el area de catapultas magneticas, cables de frenado, etc. Eso permite pensar en un sucesor que retenga parte del CVW aplanando la curva de gastos, pudiendo reciclar al menos por algun tiempo a los A4 modernizados, los S2/C1 AEW, etc...

Sobre F35, pues no, ni los Invincibles, ni el Principe de Asturias, ni el Garibaldi ni el Chakri Naruebet pueden operar F35B VSToL. Tanto su peso es muy superior a un Harrier de cualquier version, como el blast de sus dos turbinas es muy superior a los estandares de resistencia de sus cubiertas de vuelo.

F35B requiere buques diseñados desde la quilla hacia arriba para recibirlos, como el Cavour, el JCII, etc.

Saludos,

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que ver si existe primero el F-35B, despues si vale la pena meter un GAE de 2.500 millones en un casco vetusto y superado, y de ultima lo que preguntas. Yo creo que no le da el tamaño del hangar, de la pista, y de los eelvadores. En un invencible andan harriers y nada mas.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de mas de cinco años en dique, se supone que el Sao Paulo estaria operativo o a punto de serlo. PERO, y es un pero enorme, los primeros A4 modernizados por Embraer recien estaran entregados en el 2014...y finalmente solo seran 12, o al menos esos son los contratados hoy...

Entonces operará con los SUE!! Vamos en esa...:cheers2::cheers2: El COAN vuelve al mar.

Saludos
Christian
 
Arriba