La catapulta del ARA Independencia no poseφa la suficiente velocidad para operar con aviones a reacción. El Karel Dorman, que era de la misma clase ,como bien dice Tronador fue modernizado totalmente durante 1958 en Holanda, recibiendo con una cubierta en angulo de 8o, nuevos s ascencores para los aviones, una nueva superestructura, nuevos cañones Bofors de 40 mm, una catapulta a vapor, nuevos radares de fabricación holandesa, y nuevas facilidades para albergar aviones debajo de la cubierta .Despues de las modificaciones, tenia in cierto parecido a su gemelo, el ex-HMS Vengeance, que adquiriò el Brasil en 1956 como el Minas Gerais y fue entregado en 1960, luego de modificaciones en astilleros holandeses.
Al desprenderse Holanda de sus colonias, el portaviones era innecesario. En 1964 fue sometido a nueevas modificacoines,. En Abril de 1968 estallo in incendio en la sala de maquinas que afectó a las calderas. Estas fueron remplazadas por nuevas calderas que estaban destinadas para otro navio de la misma clase jamas completado, el HMS Levatan. ELuego de las reparaciones y recorrida general de maqinas, el buque volvio a dar sus 25 nudos originales. En 1969 fue adquirido por la ARA, que lo bautizó Ara Veinticinco de Mayo.
En cuanto al ARA Independencia: el Perú estuvo muy interesado en este navio,, aunque luego decidió adquirir otros buques de la armada holandesa, inclusive un crucero..