Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?

stalder dijo:
Sabes que pasa Spawn22

que hoy dia hablar de comprar un portaviones es como hablar de comprar la Batlestar galactica con su ala de Cazas espaciales

Para el 2020 es otra cosa, hoy dia es reconstruir la flota y recuperar capacidades

Un abrazo

Aca la tenes :p
http://www.youtube.com/watch?v=H1Jx-KL0EnE

P.D. Che buen punto el de la catapultas del 25 de Mayo... xq eso significaria q podriamos conseguir uno sin ellas... pero hay q ver en que estado estan..
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
Las catapultas del 25 de mayo estan preservadas?....
El problema de las catapultas es el diseño, una cosa es que estén diseñadas para soportar determinada cargas, según el tipo de aviones que antiguamente operó el ARA........... Si fueran las catapultas del POMA

No es lo mismo un Sue o un A4 que un avión como el Rafale, creo que éste último supera a los anteriores por varias, varias toneladas.:rolleyes:

Está bien pueden lanzar o podían, aviones como el Tracker, pero no tengo presente el peso de éste y la capacidad máxima necesaria con la nueva generación de aviones:rolleyes: .- Siempre que las mismas todavía estén en existencia.:rolleyes:

Por otro lado si el ARA, pensó en adquirir un porta nuevo, es por que la restricción de las catapultas, NO EXISTE.

Salute
Derru
 
-Aporto algo

-El ARA-25 de Mayo disponia de una catapulta de vapor Michel Brown
con capasidad para lanzar una aeronave de hasta 13600 Kg a unos
110 nudos (204 Km/h)








Saludosss:cool:
 
fightinghawk dijo:
A mí me llegó de varios lados, que la Marinha le ofreció el Minas Gerais (bastante baqueteado) a la ARA, cuando recibineron el Sao Paulo.

-La ARA tuvo dos ofrecimientos por portaaviones, la primera
vino de parte de Francia que le ofreció en el mismo paquete
del FNS Durance, hoy ARA-Patagonia, el FNS-Clemeceau ya que
ambas unidades causaron baja de la Marina Gala en el 97
y aunque al parecer la propuesta estuvo en estudio, se desistio
de la operación y eso que aparentemente el costo de la
unidad seria el mismo que el que se pago por el hoy ARA-Patagonia



-Y la otra fue de la Marinha Brasileña que le ofrecido el
MB-Minas Gerais, pero a este la ARA directamente ni se molesto
en considerarlo ya que la unidad estaba mas baqueteada que el
ARA-25 de Mayo








Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-La ARA tuvo dos ofrecimientos por portaaviones, la primera
vino de parte de Francia que le ofreció en el mismo paquete
del FNS Durance, hoy ARA-Patagonia, el FNS-Clemeceau ya que
ambas unidades causaron baja de la Marina Gala en el 97
y aunque al parecer la propuesta estuvo en estudio, se desistio
de la operación y eso que aparentemente el costo de la
unidad seria el mismo que el que se pago por el hoy ARA-Patagonia



-Y la otra fue de la Marinha Brasileña que le ofrecido el
MB-Minas Gerais, pero a este la ARA directamente ni se molesto
en considerarlo ya que la unidad estaba mas baqueteada que el
ARA-25 de Mayo








Saludosss:cool:

No era tanto que estaba baqueteada, sino que las catapultas no le permitìan lanzar a los SUE, incluso un SUE una vez aterrizò en el Minas Gerais y no se pudo volver a lanzarlo con las catapultas, entonces el Minas volviò a Puerto Belgrano para descargar al SUE
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Aporto algo

-El ARA-25 de Mayo disponia de una catapulta de vapor Michel Brown
con capacidad para lanzar una aeronave de hasta 13600 Kg a unos
110 nudos (204 Km/h)


Saludosss:cool:
Entonces un Rafale no way.:(

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
No era tanto que estaba baqueteada, sino que las catapultas no le permitìan lanzar a los SUE, incluso un SUE una vez aterrizò en el Minas Gerais y no se pudo volver a lanzarlo con las catapultas, entonces el Minas volviò a Puerto Belgrano para descargar al SUE


de eso tb tengo la foto, mañana o pasado la subo
 
Derruido dijo:
Entonces un Rafale no way.:(

Salute
Derru

-No, ni ahí

-Y para que se de una idea el S-2 Tracker salía con lo justo
ya que su peso máximo de despegue es de 13200 Kg, el del
SUE es de 12000 Kg y el del A-4Q era de 10200 Kg




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-No, ni ahí

-Y para que se de una idea el S-2 Tracker salía con lo justo
ya que su peso máximo de despegue es de 13200 Kg, el del
SUE es de 12000 Kg y el del A-4Q era de 10200 Kg




Saludosss:cool:
Entonces es mejor que el ARA haya sacado unos buenos mangos por esas catapultas.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Creo que un Rafale con Carga y todo supera las 20 Tn.:eek:

Salute
Derru
 
De ultima que pasen un puñado de A4AR al COAN, y a la FAA incorporamos Vipers y utilizamos armamento compatible...total soñar no cuesta nada....
 

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
De ultima que pasen un puñado de A4AR al COAN, y a la FAA incorporamos Vipers y utilizamos armamento compatible...total soñar no cuesta nada....
Pero el día en que el ARA incorpore un Porta, los A4 AR, ni siquiera van a ser piezas de museo. Se los van a comer las polillas.:eek:

Más ahora con 4 años por delante de sufrimiento presupuestario, degradación hacia el personal de las FFAA-:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba