stalder dijo:Sabes que pasa Spawn22
que hoy dia hablar de comprar un portaviones es como hablar de comprar la Batlestar galactica con su ala de Cazas espaciales
Para el 2020 es otra cosa, hoy dia es reconstruir la flota y recuperar capacidades
Un abrazo
El problema de las catapultas es el diseño, una cosa es que estén diseñadas para soportar determinada cargas, según el tipo de aviones que antiguamente operó el ARA........... Si fueran las catapultas del POMAdanram dijo:Las catapultas del 25 de mayo estan preservadas?....
Sí, muchas gracias Snake...SnAkE_OnE dijo:un regalito para vos Willy
danram dijo:Las catapultas del 25 de mayo estan preservadas?....
fightinghawk dijo:A mí me llegó de varios lados, que la Marinha le ofreció el Minas Gerais (bastante baqueteado) a la ARA, cuando recibineron el Sao Paulo.
Litio71 dijo:-La ARA tuvo dos ofrecimientos por portaaviones, la primera
vino de parte de Francia que le ofreció en el mismo paquete
del FNS Durance, hoy ARA-Patagonia, el FNS-Clemeceau ya que
ambas unidades causaron baja de la Marina Gala en el 97
y aunque al parecer la propuesta estuvo en estudio, se desistio
de la operación y eso que aparentemente el costo de la
unidad seria el mismo que el que se pago por el hoy ARA-Patagonia
-Y la otra fue de la Marinha Brasileña que le ofrecido el
MB-Minas Gerais, pero a este la ARA directamente ni se molesto
en considerarlo ya que la unidad estaba mas baqueteada que el
ARA-25 de Mayo
Saludosss
Entonces un Rafale no way.:(Litio71 dijo:-Aporto algo
-El ARA-25 de Mayo disponia de una catapulta de vapor Michel Brown
con capacidad para lanzar una aeronave de hasta 13600 Kg a unos
110 nudos (204 Km/h)
Saludosss
sebastian_porras dijo:No era tanto que estaba baqueteada, sino que las catapultas no le permitìan lanzar a los SUE, incluso un SUE una vez aterrizò en el Minas Gerais y no se pudo volver a lanzarlo con las catapultas, entonces el Minas volviò a Puerto Belgrano para descargar al SUE
Derruido dijo:Entonces un Rafale no way.:(
Salute
Derru
Entonces es mejor que el ARA haya sacado unos buenos mangos por esas catapultas.Litio71 dijo:-No, ni ahí
-Y para que se de una idea el S-2 Tracker salía con lo justo
ya que su peso máximo de despegue es de 13200 Kg, el del
SUE es de 12000 Kg y el del A-4Q era de 10200 Kg
Saludosss
Pero el día en que el ARA incorpore un Porta, los A4 AR, ni siquiera van a ser piezas de museo. Se los van a comer las polillas.Pepino dijo:De ultima que pasen un puñado de A4AR al COAN, y a la FAA incorporamos Vipers y utilizamos armamento compatible...total soñar no cuesta nada....