En realidad son buques de características similares, con la salvedad que el Juan Carlos I tiene capacidad real para operar con aeronaves de ala fija, y el Mistral no. En este sentido el navío español es mucho más polivalente, ya que puede operar tanto como buque de asalto anfibio como de portaaeronaves.El JP español esta muy bonito un lujo, pero uno tipo Mistral andaria perfecto para la ARA, barato y accesible, bueno no tanto, 400 millones de euros le costo a Francia c/u.
El Mistral puede cargar hasta 35 helos del tipo Panther o 16 del tipo Tiger+NH-90 o 24 con un combo de Panther+NH-90.
Yo mantendría las cosas por separado; el buque de asalto y el portaaviones.
En definitva Argentina dificilmente se oriente hacia un navio estilo "Principe de Asturias"; los aviones VSTOL del mercado o tienen un tinte ingles o van a ser muy caros. Si algún día (que veo muy lejano) la ARA puede volver a acceder a una aviación embarcada irá sin dudas por un portaaviones de mas de 30.000 tns de desplazamiento.
La ARA precisa un Buque de Asalto Anfibio moderno; pero la capacidad de operar con aviones y cubierta Sky Jump me parece superflua.
(falta mucho para que se desprendan del Galicia??
La ARA precisa un Buque de Asalto Anfibio moderno; pero la capacidad de operar con aviones y cubierta Sky Jump me parece superflua.
¿Y con qué haríamos el soporte aéreo cercano de los desembarcados y la patrulla aérea del grupo de combate?la capacidad de operar con aviones y cubierta Sky Jump me parece superflua.
Armisael, tene en cuenta que este tiene dos ascensores, el otro esta ubicado frente al puente de mando.
Saludos!
¿Y con qué haríamos el soporte aéreo cercano de los desembarcados y la patrulla aérea del grupo de combate?
pero digo yo: que buque de la ARA le haria la defensa antiaerea??? que buque y que helos harian la defensa antisubamrina?????mmmm creoq eu estamos soñando mucho chicos, siendo que no tenemos ni como minimo buques escoltas como la gente
Y tenes razón sobre todo en una cosa... estamos soñando mucho, pero... ¿qué otra nos queda?
:icon_bs:
Con un porta de 30.000 tns.
Si has leido bien mi post veras que, para mi punto de vista, ambas naves se deben complementar, no superponer.
Mario yo no creo que ese "por las dudas" algún día se vuelva realidad. Ahora si vos sabes algo estemmm... jejejejeje... por debajo de la mesa estoy pasando unos manguillos... estemmm... jejeje