Precios de compra de cazas

spirit666 dijo:
A-1: yo prefiero los F-5EM. Con Derby, A-Darter, Litening III y Sky Shield... o mais grande do Mercosur !!!

Una pregunta, si Venezuela adquiere realmente los SU-30MK, cuál considerás o estimás que será la respuesta de la FAB..?

Spirit: F-5EM con Derby, A-Darter, Litening III y Sky Shield...
Não precisa ser sarcástico com um colega. Ficou demonstrado apenas que o custo do avião não é aquele que você dizia...;)

Tandil2005 dijo:
A1: ¿Rafale?

Tandil: Mirage 2000C com Super530D e Magic II .:(

Abraços a todos.
 
A-1: no has comprendido mi mensaje, no hay nada de burla o sarcasmo, por el contrario me parece excelente todo lo que están logrando con una plataforma como el F-5E, mucho daría por tener algo similar por éstas tierras, ya que es una aeronave accesible y barata de operar, y la FAB la ha potenciado a primer nivel -y me parece- con capacidades que ningún otro F-5E dispone.

En cuanto a la respuesta al Su-30MK de Venezuela, Brasil nunca ha estado por detrás en equipamiento y tecnología. En cualquier momento aparecen con alguna noticia al respecto. No lo dudo.
 
Spirit, só não queremos ser o "mais grande" do Mercosul, basta sermos iguais e pronto.

Quanto ao Rafale, não é a minha preferência para a FAB, acharia melhor se pudessemos comprar e manter alguns Flankers, quem sabe...

Grande abraço!
 
En un artículo publicado hoy en el Internacional Herald Tribune, tanto el general Patrick Dufour, director del programa Rafale, y Bob Kemp director de ventas de Gripen hablaron directamente sobre los costos de ambas aeronaves de combate:

Patrick Dufour:
“.. Los valores de las aeronaves de combate son notoriamente complejos con tratos que involucran desplazamientos industriales y que se reflejan en todos los costos de desarrollo de la aeronave. El costo medio de un Rafale es de 50 millones de Euros (U$M 64) y el de un Typhoon de 65 millones de Libras (U$M 120)…”

Bob Kemp
“..Ambas aeronaves (Rafale y Typhoon) fueron ofrecidas a Singapur y Corea del Sur a un costo aproximado de 95 millones de dólares, en tanto el precio básico del Gripen fue de 45 a 50 millones de dólares. “

http://www.iht.com/articles/2006/07/16/business/rairfight.php
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bueno, ¿Qué esperabas del director del rafale? ¿Que echase flores contra la competencia?
 
JQ01: la cifra de 120 millones de dólares x Typhoon tiene como fuente no las declaraciones de la gente de Dassault sino de la auditoria oficial del Reino Unido (UK National Audit Office (NAO) Major Projects Report) que es coincidente con las cifras del Nato Eurofighter Management Agency (NEFMA).

Eurofigther cita un costo de U$M 82 por el Tranch 1 y de U$M 72,3 por el Tranche 2, pero estamos hablando de un costo "fly away", con un equipamiento estandard y base, sin sistemas de apoyo terrestre, repuestos, entrenamiento, documentación, etc.

Nadie duda de ésos valores, pero el punto del debate es cuál es el costo real de tener un avión de éstos en servicio, con mantenimiento asegurado, personal entrenado y con armamento.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Esos precios del rafale que incluyen? Si estan listos para volar a ese precio es mas conveniente que el F16...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
JQ01: la cifra de 120 millones de dólares x Typhoon tiene como fuente no las declaraciones de la gente de Dassault sino de la auditoria oficial del Reino Unido (UK National Audit Office (NAO) Major Projects Report) que es coincidente con las cifras del Nato Eurofighter Management Agency (NEFMA).

Eurofigther cita un costo de U$M 82 por el Tranch 1 y de U$M 72,3 por el Tranche 2, pero estamos hablando de un costo "fly away", con un equipamiento estandard y base, sin sistemas de apoyo terrestre, repuestos, entrenamiento, documentación, etc.

Nadie duda de ésos valores, pero el punto del debate es cuál es el costo real de tener un avión de éstos en servicio, con mantenimiento asegurado, personal entrenado y con armamento.

Si yo lo que no me creo son los del Rafale, sobre todo porque en el informe donde se dan los 126 para los Typhoon, se dan 135 para el Rafale C.
http://www.defense-aerospace.com/dae/articles/communiques/FighterCostFinalJuly06.pdf
Por cierto, que debes tener cambiados tus valores de los Tranche 1 y 2.
 
El valor del Jas-39 me resulta un tanto exagerado. 78 millones por unidad costaría adquirir ese modelo... digamos para la FAA??. La propia SAAB dice que es dificil estimar el costo de aparato y que el mismo es variable. Inicialmente a Polonia le ofrecieron el avion por unos 30 millones (Fly away).
 
jet_jet: el ofrecimiento a Polonia -según lo informado por el parlamento sueco- fue de 48 aeronaves a un costo total de U$M 3.790 (valor año 2002), lo que en buen romance habla de un costo por cada Gripen U$M 78.75...carísimo.
 
jet jet lamento no poder darte ésa información. Sólo accedí al ofrecimiento en general, ya que el parlamento sueco prohibió dar a publicidad el ofrecimiento en detalle.

Especulando y considerando los contratos de leasing de Hungría y la República Checa seguramente incluía un alto porcentaje de compensaciones industriales, entrenamiento y logística conjunta, ya que todos los países usuarios del Gripen han creado una especie de organización donde intercambian información, repuestos, equipamiento, etc. de modo permanente.
 
Yo pensaría que un Su-30MKK3 o superior, se puede hacer el combo que
quieras tiene un valor de adquicisión de no menos de 50$ a 55$ millones
armas incluidas. Que no deja de ser la mitad de un F-15 y menos que
un F-16 sin armas.

De todas maneras, para el avión que es es un regalo, mas allá
del mantenimiento y demas. Finalmente tampoco estamos hablando
de un avión de ataque solamente.
 
Arriba