Precios, precios y precios

Si hay un tema que nunca nos cansamos de buscar y debatir son los precios de las aeronaves. El pasado 30 de Junio, el Departamento de Defensa de EEUU dio a difusión los costos de los principales programas de aeronaves y helicópteros.Vale la aclaración que las cifras son para adquisiciones propias de EEUU, aunque se pueden tomar como referenciales para ventas o adquisiciones por parte de otros países, ya que por ejemplo Holanda está negociando la adquisición de un C-17 valuado en 385 millones de dólares con repuestos incluídos y el costo para la USAF es de U$M 330, sin repuestos.

En el listado se menciona en primer lugar el modelo, el costo total del programa, el número de unidades pedidas y el costo unitario.

US ARMY

Bell ARH-70
U$M 3.602 / 368 / U$M 9,7

Blackhawk Upgrade
U$M 23.769 / 1.235 / U$M 19.2

Chinoox CH-47F
U$M 12.797 / 512 / U$M 25

AH-64D Longbow Apache
U$M 9.405 / 613 / U$M 15.3


US NAVY

Northrop-Grumman E-2D Advanced Hawkeye
U$M 15.720 / 75 / U$M 209,6

Boeing F/A-18 Super Hornet
U$M 44.030 / 462 / U$M 95.3

Boeing EA-18G Growler
U$M 9.045 / 90 / U$M 100.5

Boeing P-8A
U$M 32.134 / 114 / U$M 281.8

Sikorsky MH-60R Seahawk
U$M 11.319 / 254 / U$M 44,5

Sikorsky MH-60S Seahawk
U$M 7.725 / 271 / U$M 28.5

Bell/Boeing V-22 Osprey
U$M 50.497 / 458 / U$M 110.2

VH-71 (EH-101 presidencial)
U$M 6.547 / 23 / U$M 286.8

Bell UH-1Y Upgrades
U$M 8.015 / 284 / U$M 28.2

Sikorsky CH-53K
U$M 18.876 / 161 / U$M 110.2

USAF

C-130 Modernización AMP
U$M 4.933 / 434 / U$M 11.4

Lockheed-Martin C-130J
U$M 7.612 / 79 / U$M 96.35

Boeing C-17A Globemaster
U$M 59.552 / 180 / U$M 330.8

Lockheed C-5 Galaxy upgrade
U$M 11.054 / 112 / U$M 98.7

Raytheon T-6A Texan II
U$M 5.251 / 782 / U$M 6.7

Lockheed-Martin F-22A Raptor
U$M 62.600 / 185 / U$M 338.4

Lockheed-Martin F-35 Ligthing II
U$M 276.458 / 2.458 / U$M 112.5


Hay muchos valores “delirantes” como los 286.3 millones de dólares que se pagarán por cada uno de los 23 nuevos helicópteros presidenciales derivados del EH-1H, o que en el programa V-22 Osprey se haya invertido una cifra casi similar a la del Raptor, cuando hay una sustancial diferencia entre las capacidades de ambos modelos.
 

Teseo

Colaborador
Claudio muy buena info.

El costo del programa Longobow es sin embargo por modernización de células existentes de AH-64A o incluye células nuevas?. El precio es bastante mas bajo del que esperaba.
 
Marcos: es el costo de la modificación de los AH-64A a AH-64D, aunque la cantidad de 613 ejemplares en realidad cayó a 596 por las múltiples pérdidas en Irak, Afganistán y en accidentes operacionales. Para reemplazar a tales bajas se ordenaron 27 ejemplares nuevos.
 
El precio del F-35 es escandaloso, sólo es un poco más barato que un Typhoon, en cuanto al Osprey en la Armada española ya pueden ir encargando más NH-90, porque a ese precio dudo que le autoricen su compra, tambien me ha sorprendido el precio del SH, si yo fuese un país como Holanda, Dinamarca, Noruega, etc., me pensaría muy mucho si adquirir Typhoon o Superhornet block III antes que F-35.
 

Teseo

Colaborador
Gracias Claudio.

¿Tendrás de casualidad esos geniales informes que posteabas en el viejo foro, especialmente el de las modificaciones del F-35 para la exportación?.

Esa info valía oro, y sería muy buena tenerla de nuevo, lamentablemente la decidia personal me impidió guardar el back-up del foro y mira las cosas que se pierden.

Grax!
 
Resaca: coincido plenamente, un Super Hornet Block II/III no puede compararse con el F-35, encima recién entraría en servicio supuestamente "a partir" del 2012. Muy loco.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Marcos: es el costo de la modificación de los AH-64A a AH-64D, aunque la cantidad de 613 ejemplares en realidad cayó a 596 por las múltiples pérdidas en Irak, Afganistán y en accidentes operacionales. Para reemplazar a tales bajas se ordenaron 27 ejemplares nuevos.

Igual que acá,:rolleyes: cuando se pierde una unidad.:( :(

Saludos
Derruido
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Gracias Claudio.

¿Tendrás de casualidad esos geniales informes que posteabas en el viejo foro, especialmente el de las modificaciones del F-35 para la exportación?.

Esa info valía oro, y sería muy buena tenerla de nuevo, lamentablemente la decidia personal me impidió guardar el back-up del foro y mira las cosas que se pierden.

Grax!

Hace unos meses se confirmó que no habría degradación alguna en los F-35 de exportación. Lo que no se dará serán los códigos para que los clientes trasteen con ellos. Fue una petición de los mandos de la USAF. El motivo es que es muy probable que se realicen operaciones conjuntas con los F-35 aliados, y un paquete de aviones es tan furtivo como el menos furtivo de ellos.
 
Arriba