Pregunta sobre Haití

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tengo un par de preguntas respecto a nuestras tropas de la ONU:

¿Cuantos efectivos (entre personal del EA, ARA y FAA), cuenta la misión Argentina en Haití?
¿Cuanto tiempo dura el servicio en la Isla?
¿Por cuanto tiempo mas Argentina prestara ayuda humanitaria a la nacion del Caribe? ¿Hay algun acuerdo a largo plazo?

Saludos!!!

pulqui

Colaborador
1- En números redondos son 500 efectivos entre las tres armas.

2- Cada seis meses rota el personal, cada 2 meses tienen "vacaciones".

3- La pregunta mas díficil de todas, Argentina permanece mientras se renueve el mandato de la MINUSTAH (Misión de estabilización de la naciones Unidas para Haití). El acuerdo a largo plazo me parece que hay que verlo mas pro el lado del rol que se quiere que juegue Haití que por el lado de los clásicos argumentos de consolidación democrática y bla bla...
Me atrevo a decir que el rol de Haití hay que mirarlo desde una perspectiva centroamericana, por ejemplo el acuerdo de libre comercio de todas estas Naciones con los EEUU. Que rol quiere jugar como país en Latinoamérica, creo que por este lado viene la respuesta.

Saludos y suerte.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
1- En números redondos son 500 efectivos entre las tres armas.

2- Cada seis meses rota el personal, cada 2 meses tienen "vacaciones".

3- La pregunta mas díficil de todas, Argentina permanece mientras se renueve el mandato de la MINUSTAH (Misión de estabilización de la naciones Unidas para Haití). El acuerdo a largo plazo me parece que hay que verlo mas pro el lado del rol que se quiere que juegue Haití que por el lado de los clásicos argumentos de consolidación democrática y bla bla...
Me atrevo a decir que el rol de Haití hay que mirarlo desde una perspectiva centroamericana, por ejemplo el acuerdo de libre comercio de todas estas Naciones con los EEUU. Que rol quiere jugar como país en Latinoamérica, creo que por este lado viene la respuesta.

Saludos y suerte.

Pulqui, gracias por los datos. Creo que esta ayuda que estamos prestando a Haití no nos traera frutos sino hasta dentro de muuucho tiempo, si es que pudiesemos sacar algo bueno de todo esto.

Saludos!!!