pero estas hablando de celulas que tienen muchisimas horas encima.... gastarse 15M en un avion con un remanente de horas escaso.. no tiene sentido... de hecho muchas fuerzas aereas piensan lo mismo y van en busca de soluciones distintas... o bien mas caras (P-8 POseidon, A319MP) o bien con menor capacidades (C-295MP)...
tene en cuenta que estas comparando aviones nuevos con celulas que por mas refuerzo y restauracion que le hagas no pueden durar por siempre!!
Primero, creo que ni tú ni yo sabemos los detalles del programa de modernizacion o sobre el estado estructural de los aviones, por lo que no es posible asegurar cuantas horas remanentes les quedaria luego de la modernizacion.
Por lo demas, sí tiene sentido modernizar los P-3 para paises como Brasil y España...entre otros.
Ahora, si tienen uds el dinero suficiente para ir por P-8 o A319, pues adelante...sin embargo, no es el caso de paises como los nuestros por lo que me parece ideal que en vez de adquirir MPA de menores capacidades (como el C-295 Persuader), se quiera recuperar y modernizar a los excelentes P-3.....a mi al menos, por US$15 millones, un P-3 con FITS y Harpoon no me desagrada en lo absoluto, teniendo ademas varios años de vida útil por delante.
Sobre los C-295, segun la propia EADS, a Brasil 12 C-295 les costaron casi $260 millones de euros (entre 21 y 22 millones de euros por aparato). Eso sí, por lo visto tales aviones solo cumpliran tareas de transporte, no seran MPA....por lo que puede concluirse que un Persuader saldrá varios millones mas. Antes de utlizar los C-295 como MPA, los brasileños prefirieron modernizar 8 P-3 con FITS y al mismo tiempo, realizar el reforzamiento estructural....me parece bueno tenerlo en cuenta.
Saludos