Pregunta sobre los P-3

Tengo una consulta

-Cuanta vida le quedan a los P-3 de la A.R.A ???

-Que aeronave seria la mas indicada para su reemplazo ???
 
el problema sera encontrar aviones con las suficientes horas remanentes.... obviamente que de conseguirse mas p-3 en condiciones son ideales.... pero es como buscar una aguja en un pajar!!!
 
el problema sera encontrar aviones con las suficientes horas remanentes.... obviamente que de conseguirse mas p-3 en condiciones son ideales.... pero es como buscar una aguja en un pajar!!!

usemos un "super-iman":smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Al parecer hoy en dia lo ideal es buscar Orion con la mayor cantidad de horas remanentes posible, o simplemente realizar los reforzamientos estructurales necesarios a los aviones que se poseen.... (US$15 millones escuché por ahi...:yonofui:)

Saludos
 
para eso seria mas barato adquirir otra plataforma y montarle los equipos....

Tienes idea del precio de un P-3 nuevo, P-8 POseidon, A319MP,C-295 o similar???

En todo caso, los US15 millones supongo incluiran el dotarlos de capacidad ASM y uno que otro equipo nuevo.

Sobre los C-295, nuevos y equipados saldian aproximadamente 20/25 millones de euros....pero téngase en cuenta que en cuanto a capacidades un P-3 está muy por encima.

La MB no realizó un programa de recuperacion y modernizacion de sus Orion??? alguien tiene detalles del programa?


Saludos
 
Tienes idea del precio de un P-3 nuevo, P-8 POseidon, A319MP,C-295 o similar???

En todo caso, los US15 millones supongo incluiran el dotarlos de capacidad ASM y uno que otro equipo nuevo.

Sobre los C-295, nuevos y equipados saldian aproximadamente 20/25 millones de euros....pero téngase en cuenta que en cuanto a capacidades un P-3 está muy por encima.

La MB no realizó un programa de recuperacion y modernizacion de sus Orion??? alguien tiene detalles del programa?


Saludos
pero estas hablando de celulas que tienen muchisimas horas encima.... gastarse 15M en un avion con un remanente de horas escaso.. no tiene sentido... de hecho muchas fuerzas aereas piensan lo mismo y van en busca de soluciones distintas... o bien mas caras (P-8 POseidon, A319MP) o bien con menor capacidades (C-295MP)...
tene en cuenta que estas comparando aviones nuevos con celulas que por mas refuerzo y restauracion que le hagas no pueden durar por siempre!!
 
Gente, los P-3B del COAN tienen al menos 10.000 horas remanentes sin mayores problemas, y al dia de hoy en AMARC hay al menos 250 P-3 en diversas versiones, y cuando la US Navy reciba los nuevos P-8, habra otros 100 disponibles, asi que no veo cual es el problema en conseguir mas Orions o repuestos.

Saludos
 
pero estas hablando de celulas que tienen muchisimas horas encima.... gastarse 15M en un avion con un remanente de horas escaso.. no tiene sentido... de hecho muchas fuerzas aereas piensan lo mismo y van en busca de soluciones distintas... o bien mas caras (P-8 POseidon, A319MP) o bien con menor capacidades (C-295MP)...
tene en cuenta que estas comparando aviones nuevos con celulas que por mas refuerzo y restauracion que le hagas no pueden durar por siempre!!


Primero, creo que ni tú ni yo sabemos los detalles del programa de modernizacion o sobre el estado estructural de los aviones, por lo que no es posible asegurar cuantas horas remanentes les quedaria luego de la modernizacion.
Por lo demas, sí tiene sentido modernizar los P-3 para paises como Brasil y España...entre otros.
Ahora, si tienen uds el dinero suficiente para ir por P-8 o A319, pues adelante...sin embargo, no es el caso de paises como los nuestros por lo que me parece ideal que en vez de adquirir MPA de menores capacidades (como el C-295 Persuader), se quiera recuperar y modernizar a los excelentes P-3.....a mi al menos, por US$15 millones, un P-3 con FITS y Harpoon no me desagrada en lo absoluto, teniendo ademas varios años de vida útil por delante.


Sobre los C-295, segun la propia EADS, a Brasil 12 C-295 les costaron casi $260 millones de euros (entre 21 y 22 millones de euros por aparato). Eso sí, por lo visto tales aviones solo cumpliran tareas de transporte, no seran MPA....por lo que puede concluirse que un Persuader saldrá varios millones mas. Antes de utlizar los C-295 como MPA, los brasileños prefirieron modernizar 8 P-3 con FITS y al mismo tiempo, realizar el reforzamiento estructural....me parece bueno tenerlo en cuenta.

Saludos
 
De dólares supongo....a ese precio, feliz pago 15 millones por los Orion....nadie tiene detalles sobre la modernizacion llevada a cabo por EADS a los P-3 de la MB???

New Zealand replaced the wings of its six P-3 Orions in a program that started in 1997, while the Royal Norwegian Air Force signed a contract with Lockheed Martin for the production and installation of new wings on their six Orions last February. New wings will add more than 15,000 flying hours to each aircraft, representing 20 to 25 additional years of service.

15000 horas....nada mal.


Hace cerca de un año aparecio en El Mercurio una nota respecto a la compra de 3 Perusader por parte de la ACh, el valor de la compra ascendia a US$120 millones, pero, segun se indicaba, tal valor incluia misiles y torpedos.

Saludos
 
Arriba