Preguntas sobre Tanques y VCIs

S

SnAkE_OnE

la version que compro Chile es el Leo2A2 con algunas modificaciones en su equipamiento y modernizaciones de los sistemas de direccion de tiro y adquisicion de blancos por parte de Rheinmetall

compraron 131 de los cuales varios van directamente para adiestramientos y repuestos
 
Snake yo tengo entendido que los leo II chilenos son leopard 2A4 pero bueno voy a ver si encuentro alguna fuente para ver si no me estoy equivocando.
 
El Ejército de Chile adquirió 118 tanques Leopard 2 A4 de segunda mano a Alemania por 124 millones de dólares.
La firma del contrato se realizó el 10 de febrero de 2006, aunque la operación se oficializó recién el 25 de marzo del mismo año. Además de los vehículos, la operación incluye munición, logística y entrenamiento.
De los 118 vehículos adquiridos, 93 se recibirán en condiciones operativas, mientras que el saldo se utilizará como repuestos y para instrucción. Los Leopard 2 A4 tendrán entre 15 a 20 años de antigüedad al momento de su recepción por parte del Ejército de Chile. Con los vehículos operativos se equiparán 3 grupos de caballería blindada en el norte del país lo que permitirá cascadear Leopard 1-V a otras unidades en el centro y sur. Una vez operativos estos nuevos carros, el Ejército podrá estandarizarse sobre los dos modelos alemanes, permitiendo el retiro de los M-50 Sherman, AMX-30 y M-41 remanentes. Junto con ellos se anunció también el retiro de 24 Leopard 1-V.
La primera tanda de Leopard 2 A4 llegará a Chile a fines del 2006, mientras que las dos siguientes se esperan para el 2007.
 
Es un desarrollo local construido a partir de bateas de carro SK-105 traídas nuevas de Austria y torretas FL-12 con cañón de 105 mm extraídas de carros ligeros AMX-13.
 

Teseo

Colaborador
Faichy disculpa para resaltar capacidades del LEO-2a4 no es necesario poner información que si bien pudiste leer en algún lugar, carece de cualquier sentido.

Alemania jamás probó sus LEO-2a4 contra un T-80, porque nunca han tenido T-80 para probarlos.

Efectivamente el LEO-2a4 hace uso de una nueva "solución" de blindaje compuesto en la torre, reemplazando la usada desde los LEO-2a0 al 2a3. Pero no hay ningúna información que apunte al uso de Tungsteno/Titanio. Esos datos son reservados.

Lo que se ha digitalizado es el núcleo de la dirección de tiro EMES-15, es decir, la computadora balística es digital.

Es un excelente tanque sin lugar a dudas (lo mejor en SuA), pero ya no es algo que para nada podamos denominar "Hi-Tech"...
 
Marcos discúlpame me pude haber equivocado los datos que puse los puse de una revista pero algunos otros son de mi memoria parase que me esta fallando jejeje, no los recordaba de alguna otra revista que leí pero que no conservo en mis manos aunque la busque pero bueno si los datos no son precisos pido disculpas.


Saludos
 
Che y q tal el Merkava?? Nadie lo nombro todavia, al menos es una opcion.
Si alguien tiene precio y caracteristicas generales se lo agradeceria.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

pesa 62tn , cañon de 120mm Smoothbore , blindaje importante , no se si lo exportan pero que es caro , MAS que seguro , no recuerdo si tiene turbina o un MTU de 1200hp
 
Gracias Snake, seria una opcion para el EA??
Estuve buscando un poco y encontre esto:

Planta Motriz

El Merkava 3 esta propulsado por un motor diesel enfriado por aire AVDS-1790-9AR suministrado por Teledyne Continental Motors; que provee 1200Hp

Control de tiro

El sistema inicial electro-hidraulico instaldo en le Mk 1 y Mk 2 ha sido reemplazado por uno totalmente electrico y electronico en el Mk 3, que puede ser operado por el comandante o el artillero. El sistema avanzado de control de tiro Knight Mk III provee al tanque con la habilidad de enganchar blancos moviles estando en movimiento. El puesto del artillero esta equipado con un visor de tipo termal y un canal de television para luz dia, que estan estabilizados en dos ejes. Un buscador/señalizador laser estan integrados en el visor del artillero, siendo capaces de armar con los datos de presentacion en condiciones de dia/noche. El Merkava 3 esta equipado con un nuevo sistema de visor dia/noche panoramico, estabilizado que le da capacidades de caza y destruccion.

Proteccion

El tanque cuenta con un sistema de alerta laser Amcoram LWS-2, con una pantalla de presentacion en la estacion del comandante. La torreta y el casco estan provistas de blindaje de tipo modular que puede ser cambiado en el campo de batalla, la seccion delantera de la torreta tienen instalados unos bloques de blinaje adicional que dan proteccion contra la ultima generacion de misiles antitanques. La parte lateral del tanque esta provista con faldones de blindaje que le dan una proteccon extra al sistema de traccion y la parte baja del casco.

Armamento

El arma principal es un cañon de 120mm con alma lisa desarrollado por Israel Military Industries, cuenta con un camisa de tipo termico construida por Vidco Industries, que incrementa la exactitud previniendo la distorsion por efectos de calor y choque, el tanque porta 50 proyectiles de 120mm. El armamento secundario esta constituido por tres ametralladoras de 7.62mm, dos en el techo y una coaxial al cañon, cuenta con 10.000 proyectiles. El mortero de 60mm es de tipo Soltam y puede disparar proyectiles de alto explosivo y bombas de iluminacion; la tripulacion del tanque puede armar y disparar el mortero desde el interior de la torreta.
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No se si AHORA es el momento, pero podriamos hablar en una situacion mas calmada, quizas producir un tanque bajo licencia como el merkava en nuestro pais? Las relaciones con israel son buenas y ellos quieren algo que nosotros hacemos (AT-63).

Quizas una version Downgrade acorde a nuestras nesesidades. Y seria un nuevo mercado para este MBT y un puntapie inicial para relaciones en cuanto a lo militar/industrial con israel (Sin contar que pronto se daria un tratado de libre comercio con la misma, facilitando mucho este tipo de operaciones).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Merkava ahhhhhhhh..............:D

http://img222.imageshack.us/my.php?image=9518ve.jpg (Merkava 4)

Lo más cerca que se estuvo de exportarlo fue a Turquía (se hablaba de montar una fábrica ahí con asistecia israelí), pero a Tsahal mucho no le cuadraba porque temía uno terminara en malas manos.

La versión 4 no es exportable porque EE.UU lo impide (que no compita con ellos) dado que fabrica el motor, un MTU como el del Leopard 2 producido bajo licencia por General Dynamics, si el tres...............o el cuatro si te consigues motor :D

Sería interesante, montarlos aquí con componentes nacionales (sobre todo el fierrerío) y si podemos desarrollar algo de la electrónica, mejor. Un vehículo ideal para la estrategia defensiva que ahora está de moda, con énfasis en la protección de la tripulación. Su tamaño tendría complicaciones logísticas, pero nada irresolubles. Entre tener que resolver algonas cosas y handar con una mano atrás o otra delante como ahora, vistas las experiencias de guerra.......mi elección es clara.

Difícil, pero soñar no cuesta. Y me gustaría una mayor cooperación con Israel (bastante mayor) en todos los órdenes de la defensa.

Aquí un lindo video :http://www.youtube.com/watch?v=JkpO2BliOVg

Por cierto, ¿Alguien sabe si hay alguna forma de guardarlo en el CPU?

Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Segun tengo entendido la version Mk-4 no es exportable, no por el motor, si no por la alta tecnologia de sus sistemas electronicos y la composicion del blindaje. En cualuquier caso, parece ser que la Mk-3 puede ser exportado, solo habria que ver con que grado de degradacion.

De todos modos parece dificil que Turquia tenga el presupuesto necesario para acceder a un CC de ultima generacion como lo pueden ser las ultimas versiones del Merkava, hablaban de acceder a un super-CC de GIAT basado en el Leclerc que finalmente fue descartado, al igual que las ultimas versiones de Leopard-2 y un Abrams con motor MTU; asi que se tendran que conformar con los Leo-2A4 y mirar a sus vecionos, que acaban de adquirir los Leopard-2 mas avanzados del mercado, junto a los españoels.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

hablando de tanques...USA no va a fabricar 1 solo Abrams mas , Teledyne parece que no existe mas y solamente se dedican a modernizar los existentes ya que no existe una necesidad de un nuevo MBT ni tampoco un MBT rival al cual enfrentarlo que con el M1A2SEP no se pueda...por lo menos por ahora :rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Alguien sabe si el cañón ruso de 100 mm que se usan en el BMP-3 y creo que tambien en algunos BTR-90 es automatico?
 
Arriba