En la práctica cuanto más gordas tienes las ruedas más gasto de combustible tienes por que tienes más masa que mover y más resistencia aerodinámica. La cadena, el invento de Carterpillar, oruga, es todo lo contrario,
máxima superfice contra el suelo para que el trasto no se hunda en el barro, en este caso de la tierra de nadie de la I Guerra Mundial. Aparte si el vehículo pesa por el blindaje, pues si no quieres que la panza te de en el barro y entonces estas varado, pues tienes que repartir. Las ruedas de goma gordas de un tractor te hacen el apaño, pero te sale un vehículo alto, y el caucho no soporta balas.
Otro tema es que da más agarre al suelo, un cañonazo de 120 mm da un retroceso que con ruedas volcaría el vehículo. Por ahí hay un Centauro de 8 ruedas, pero no es un Leopard o un Lince.
Si mueves 40 toneladas campo a través a 70 km/ h vas a gastar, en todo caso.
máxima superfice contra el suelo para que el trasto no se hunda en el barro, en este caso de la tierra de nadie de la I Guerra Mundial. Aparte si el vehículo pesa por el blindaje, pues si no quieres que la panza te de en el barro y entonces estas varado, pues tienes que repartir. Las ruedas de goma gordas de un tractor te hacen el apaño, pero te sale un vehículo alto, y el caucho no soporta balas.
Otro tema es que da más agarre al suelo, un cañonazo de 120 mm da un retroceso que con ruedas volcaría el vehículo. Por ahí hay un Centauro de 8 ruedas, pero no es un Leopard o un Lince.
Si mueves 40 toneladas campo a través a 70 km/ h vas a gastar, en todo caso.