Preguntas varias sobre Malvinas

¿Tienen idea del importe pagado por Argentina respecto al material enviado por Perú?

Saludos.

De acuerdo a lo expuesto por foristas informados peruanos en el foro www.defensa.pe, hilo "Historia del Mirage V en el Perú" (ver páginas 50 aprox.) el precio fue de US$ 50.000.000.-, pero incluía también otros equipos además de los aviones. Este valor habría sido referido por un ex comandante en jefe de la FAP a su Congreso, en el ámbito de investigaciones sobre compras militares, y el precio habría sido decidido entre las partes después de terminado el conflicto. No me consta la info, pero los datos aportados parecen serios.

En ese foro se armó gran discusión sobre si la operación fue una ayuda o una operación comercial con gran rédito para Perú.

Saludos.

Hola, gracias por su respetuoso saludo, apenas tenga contacto con él se los enviaré.
Hasta pronto

---------- Post added at 08:07 ---------- Previous post was at 08:01 ----------

Estimado Nicolás:
Gracias por su saludo, le comentaré a mi padre de su segundo libro, el te ha mencionado en algunas ocasiones. El que murió de cáncer fué mi tío, Carlos Rubén Artunduaga, quién en su carrera militar completó varias campañas en la Antártida Argentina (creo que fueron 5).
Estando vivo, y aún en su partida, mi padre permanecerá vivo en mi memoria y la de mucha gente, me forjó con su ejemplo de hombría de bien y de él aprendí nuevos significados para el término "guerrero".

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:07 ----------

Carlos, muchas gracias por tus saludos y respetos, tomé nota de todo y cuando hable con él le contaré.

Una fuente naval explicó que los fabricantes se enteraron que Perú había resuelto desviar ese material a Argentina. Supieron -aseguró la fuente- debido a la indiscreción del agregado naval argentino en París, que se acercó a la fábrica a preguntar si ya estaban listos los Exocet para Perú.

Esto es verdad?

Un abrazo

sería posible identificar los distintos tipos de bombas lanzadas en la guerra de Malvinas?

los datos que continuan salieron de esta web

http://www.taringa.net/posts/imagenes/96424/La-pesadilla-británica-en-el-Atlántico-Sur-III.html

BK-BR PG 50Kg.
BK-BR PG 125 Kg.
BK-BR PG 250 Kg.
BK-BR PG 500 Kg.
Bomba PG de 882lbs.
FAS-250, bomba frenada de 50kg.
BRP-S Bomba frenada de 250Kg.
Mk.17 Bomba de Demolición de 820Kg.
FAS-800A Bomba de fragmentación de 250 Kg.
FAS-800B Bomba de fragmentación de 125 Kg.
FAS-300
FAS-500 Bomba Cluster de 500Kg.
BME-330 Bomba Cluster de 330Kg.
Matra Belouga BGL-66 Bomba Cluster.
TAL-2 Bomba Cluster.

de la revista ARES sale que los pucara en las Islas disponian de
MK 1 (130 kg)
ARM BJ (125 kg)

por otra parte también estaban:
MK-82
RBK-500 (fabricación rusa)

Juanma

Colaborador
Colaborador
No recuerdo el uso de ninguna cluster.
Asi que estas yo las descartaria.
FAS-500 Bomba Cluster de 500Kg.
BME-330 Bomba Cluster de 330Kg.
Matra Belouga BGL-66 Bomba Cluster.
TAL-2 Bomba Cluster.

Hay un blog de un personal de tierra de la 6Ta Brigada que tiene bien detallado todo el armamento, espoletas y configuraciones que usaron los Dagger.