Grande Gabino, muy bueno lo suyo, y muy bueno "el regreso".
Lo que decis del "reconocimiento" hacia quienes tuvimos que poner el tujes es el quid de la cuestion. Por eso decia antes que eso sería ver que el sacrificio tuvo algun significado, que los muertos tengan otro significado, ya que no sirvio para recuperar las islas, por lo menos que sirva como un punto de inflexion para ver que podemos unirnos todos y tirar para el mismo lado. Es utopico, pero no imposible.
A nosotros nos tocó poner el lomo en la guerra, pero se hace patria desde todos lados, y estamos muy acostumbrados a ser una sociedad egoista, a pensar solo en el corto plazo, a pensar solo en uno mismo. Asi no vamos a ir muy lejos. Aprendimos a brindarnos por este bendito ispa sin esperar reconocimiento ni nada a cambio, somos bichos raros, y por eso tambien duele la situacion de merda en la que esta la comunidad malvinera.
Por otro lado tenemos muchos años de historia en que teniamos un "papa" que nos decia que estaba bien y que estaba mal, que podíamos leer y que habia que pensar, y enormes etceteras mas. Esa era la facil, habia un responsable a quien culpar, ya no, hay que asumir de una vez por todas que somos los responsables de nuestros actos, de nuestras acciones y tambien de nuestros silencios, e inacciones.
Salutte
Claudio:
Bueno, un poco por todo eso es que este thread no llama a mucha gente. Venir a escribir aqui, ya impone un sacrificio y por lo visto......
Si el tema consistiera en alguna Pasión, irías por el post 1001. Claro la pasion por sacar al pais adelante, aún no existe. Aún no aparecen los argentinos apacionados por los logros de esta Nación.
Lo que vos decis del egoismo, que nos rige dentro de la sociedad se ve muy claramente en la via pública, en los edificios públicos y en los baños públicos.
La cosa pública que mas parece la cosa de otro y no la de uno o la de todos.
Los espacios comunes en realidad no son comunes en todos los sentidos, son comunes para mi disfrute pero son del otro para limpiarlos, pintarlos, sembrar cesped, etc,etc. ********* que somos que no nos damos cuenta que lo que si es común a todos es que pagamos todos y cuanto más descuidemos mas gastaremos.
He visto en edificios públicos todos los numeros de calzado estampados en las paredes, simplemente porque es cómodo apoyar el píe en la pared. Ahora, cuando visito la casa de alguien, esta impecable. Y si no está impecable, al menos no estan las pisadas en las paredes.
Cuando uno sale a la ruta y necesita un sanitario es imposible, en muchísimos casos, hacer uso de los mismos pues están a la miseria en materia de higiene. Muchas veces me pregunto, nadie piensa que atrás viene otro que necesita utilizar las instalaciones. Bueno un ejemplo muy claro es el de los trenes, cuando eran del estado tenían asientos tapizados. Allá por los años 60 y 70 eran tapizados de cuero, luces con tulipas, vidrios esmerilados y hermosos asientos en hierro fundido; verdaderas obras de arte que el Estado puso a disposición de los ciudadanos. Mas tarde comenzaron con las cortaplumas a tajear los asientos, y los asientos tapizados fueron reemplazados por otros con tablitas de madera y el ort.. te quedaba a rayas cuando llegabas a Constitucón. Hoy los Ferrocarriles son privados. Bueno algunos ya pasan al estado. Pero los asientos son de chapa caliente en verano y chapa fria en el invierno. Pero son los mismos usuarios los que se quejan. Para que se quejan?.
Si hoy les pusieran asientos tapizados y alguien los rompe, nadie dice nada. Es mas, muchos de los que rompieron esos asientos, hoy se quejan. De que se quejan?
Esta es la sociedad Argentina.
Otra vista clara de nuestra sociedad es es uso de las calles y el tránsito. La gente no espera en la vereda la luz verde para cruzar las calles, comienza a invadirla antes, corriendo riesgos innecesarios, pensando que llegarán más rápido. A donde? Al cementerio?.
Los automovilistas detienen la marcha sobre las línead blancas para que los peatones no puedan cruzar la calle. Los semáforos siempre tienen una escusa para no parar con la luz roja. Nadie respeta al otro. Nadie respeta a mi viejo ni a mi vieja, ni ami hermano ni ami esposa, ni a mis hijos. Eso debería pensar quien no respeta.
Cruzan las barreras en zig zag con toda la familia arriva del auto. Eso es amar a la familia?.
Pero que nos pasó a los argentinos?
Queres viajar en Subte, es el único medio que no te cobra por subirte al vagón. Te meten de un empujón. Y el que quería bajar?, que se baje en la próxima, total... a mi que me interesa.
Que le puede dar esta sociedad a los veteranos de guerra???. En realidad nada, pues hoy en la sociedad no existe nada que valga la pena. Y si a alguien se le ocurre hacer una ceremonia en homenaje a los VVGG, la mayoría concurrirá porque no le queda más remedio que ir y no porque asi lo sienten. Por eso es preferible no esperar nada hoy, pues hoy no hay nada.
Claudio, quizás esto que iniciaste, sirva de algo, quizás alguien se contagie de tus sentimientos y pensamientos, quizás alguien le diga BASTA!!!! a esta forma de SUFRIR el dia a dia.
Pero cuantos?. Seguramente muy pocos. Pero seo no importa. Si un argentino cambia, tendremos una argentina distinta.
Venir a escribir aqui requiere de ver la situación tal cual es y animarse a luchar para cambiar las cosas. Pero cambiar las cosas requiere del valor de abandonar los malos habitos que son tan comodos. Vayamos por la banquina y los que respean las normas de convivencia que se jodan, estúpidos. Yo voy a llegar primero a mi casa. Asi somos. Podremos cambiar?.
Podremos cambiar y dejar de lado los fanatismos para concentrarnos en lo que la Patria necesita? O seguiremos siendo animales domesticados altamente adiestrados para que otros disfruten de nuestro sacrificio diario.
Que le puede dar esta sociedad a los VVGG?. Nada que valga la pena!!!.
Me gustaría leer algo que me indicara que estoy equivocado o algo que me indique que comenzó el cambio.
Todo lo escrito parece lo mismo, pero no es lo mismo, todo parece reiterativo pero no lo es, son distintos enfoques de la misma cosa. Para llegar a la misma conclusión: "Todo esta patas para arriva".
Leo en otros threads, las soluciones a distintos problemas que se plantean y casi todos muestran soluciones que se plantean desde un solo punto de vista, el propio. Creo que muchas veces no se mira el problema como un problema social, cuya solución debe dejar conformes a todas las partes. Claro hay leyes, pero si las leyes estan mal (y hay muchas que están mal) eso no quiere decir que se deba aplicar la ley. Quizas haya que modificar la norma para hacerla aplicable en pos de brindar soluciones y no la de generar más conflictos.
Pero en fin. Lo importante para mi es que hay que cambiar, hay que generar un cambio y creo que es responsabilidad de todos y cada uno de que ese cambio se produzca. Hay que abandonar la decidia, la pereza, la obsecuencia, hay que dejar de lado el "No te metas" para que las cosas comiencen a ser distintas.
Antes, durante muchos años, los gobiernos fueron militares y bien dice Claudio, podíamos hecharle la culpa de todo lo que nos parecia que no estaba bien. Ahora estamos en democracia y ya no tenemos a quien echarle la culpa. Pero en realidad la culpa de que estemos como estamos es exclusivamente nuestra. Asi que de ahora en más solo nos queda el espejo para criticarnos en nuestra propia cara, como corresponde.
Como siempre están aquellos que pueden decir "Yo no lo vote", como para no ser el responsable de lo que nos pasa o deja de pasar. Pero no solo es el voto cada cuatro años el que lleva adelante un país, sino el compromiso ciudadano de defender las propias ideas. Y si alguien no lo votó...
pues tampoco hizo mucho para que mas ciudadanos votaran a su candidato.
Porque la participación de la ciudadanía en el que hacer nacional trasciende al acto electoral y es lo que se hace todos los dias la clave del cambio.
Para esperar que alguien cambie nuestra situación, no se necesita democracia, una monarquía pordía hacer el mismo trabajo. El punto es que en democracia, somos todos y cada uno de los ciudadanos los que cambiamos las cosas.
De que nos sirve todo esto en el tema de Malvinas. Si Malvinas no sirve, si mas 1000 hombres muertos entre guerra y post guerra, no sirve para que cambiemos, que es lo que necesitamos???.
La desmalvinización tiende a que sigamos siendo lo que somos, ovejas de corral. Para que nada cambie. Para seguir siendo usados por otros.
Les dejo un abrazo.
Gabino
Un abrazo.
Gabino