Preparativos para el CRUZEX IV

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Heem no se si recuerdan que la FAA en el cruzez anterior cumplio todas las misiones designadas... Logicamente los A4 actuaron en su función de plataforma de ataque.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No posteo mucho, pero quiero opinar acerca de la nota de Defensanet: muchachos, sepamos aceptar que la Argentina no participó por falta de recursos, y lo del congreso (mas allá de la falta de interés y/o conocimiento que muestra en estos aspectos) fue solo un escape "elegante" para no admitir que estamos realmente mal.

Mira si vas a opinar de esa manera entonces vas a tener que leer el foro un poco mas antes de opinar.

No solo estas diciendo cosas que no sabes sino que estas contradiciendo todo lo que se dijo, o sea que tampoco lees bien.

Te voy a demostrar que se dijo que todo estaba listo para el cruzex en 3 oportunidades.

1) Se nombró varias veces sobre un ejercicio naciona Pre Cruzez donde los Scooters estuvieron con deltas y pucas.

2) Cuando alguien getonio que no se iba porq no estaban los aviones. Aclaramos (me incluyo) que los aviones estaban listos para salir

3) Confirmando el punto 2. Se pueden leer reportes de A-4's en la provincia de Cordoba.


O SEA, LOS RECURSOS ESTABAN!
 
No posteo mucho, pero quiero opinar acerca de la nota de Defensanet: muchachos, sepamos aceptar que la Argentina no participó por falta de recursos, y lo del congreso (mas allá de la falta de interés y/o conocimiento que muestra en estos aspectos) fue solo un escape "elegante" para no admitir que estamos realmente mal. En ningún momento entendí que el periodista quiso decir que "arrugamos", tan solo que no estabamos a la altura de las circunstancias. Bien (pero muy bien) por el soft, el resto es discutible. Otra cosa, pienso que tenemos que dejar de alardear de lo pasado, fue hace muchos años que logramos lo lo logramos. Ya fue. Veamos para adelante, y aceptemos donde estamos y nuestra realidad. La soberbia no nos lleva a ninguna parte, y "no la tenemos mas larga que nadie". Es mas, esta media corta. Cordialisimos saludos a todos.


-La FAA ya tenia asignado a su presupuesto anual todos los
ejercicios anuales sean estos en nuestro país y en el exterior

-Le sugiero que antes de esgrimir una opinión sobre el alardeo
vea como se comportaron tanto la FAA como el COAN en los ejercicios
intencionales



Heem no se si recuerdan que la FAA en el cruzez anterior cumplio todas las misiones designadas... Logicamente los A4 actuaron en su función de plataforma de ataque.


-En el Cruzex 2006 tanto los Pucara como los A-4AR no sufrieron
ninguna baja y todos sus objetivos fueron cumplidos, ah eso súmele
que los A-4AR en combate Dog Fighter derribaron dos F-5EM sin
sufrir bajas.





Saludosss:cool:
 
Me estas cargando que los nuestras palomas derribaron a 2 tigres?? No te lo puedo creer! somo lo mas vieja!

Con respecto a lo que se viene discutiendo y lo que dijo Juanma...el ejercicio Pre-Cruzex si se lo realizo en los alrededores de la III brigada aerea... esas 2 semanas me sorprendio la cantidad de aviones que habia en el aire en Reconquista...pero creo que los A-4 se hicieron notar...porque creo que con el razante que hicieron cuando llegaron...que creo que casi se comieron la antena de la torre en donde vivo, quisieron decir :"Reconquista mira....aca estan los A-4!" la verdad que eso fue de pelicula... despues los Mirage...que no se quedaron atras, siguen siendo fieles maquinas... y bueno nuestros pucas que siempre estan
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
-La FAA ya tenia asignado a su presupuesto anual todos los
ejercicios anuales sean estos en nuestro país y en el exterior

-Le sugiero que antes de esgrimir una opinión sobre el alardeo
vea como se comportaron tanto la FAA como el COAN en los ejercicios
intencionales






-En el Cruzex 2006 tanto los Pucara como los A-4AR no sufrieron
ninguna baja y todos sus objetivos fueron cumplidos, ah eso súmele
que los A-4AR en combate Dog Fighter derribaron dos F-5EM sin
sufrir bajas.





Saludosss:cool:
Pero había algún problema en el radar con los F-5 Si mal no recuerdo.
 
Muchachos, no se calienten. Era solo una opinión, vivir y dejar vivir. Juanma, leo mucho y hablo poco. Si los sda estaban y en un pre cruzex se destacaron, quizás tenemos una buena Fuerza Aérea de cabotaje, y no estamos en condiciones MATERIALES (no humanos) de salir afuera. Nuevamente, no te calentés si pienso distinto.
En cuanto a los recursos asignados, la Argentina es campeona en reasignar fondos comprometidos. No es garantía. Aunque debería serlo. Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me calienta que pienses distinto, me calienta que digas cosas que no son.
A las pruebas me remito.

Cabotaje?
Que materiales hacian falta para ir que no están?

Te espero, porque tanto los C-130 como los A-4 estaban listos.
Que mas faltaba?
 
B

bullrock

Reconquista mira....aca estan los A-4!" la verdad que eso fue de pelicula... despues los Mirage...que no se quedaron atras, siguen siendo fieles maquinas... y bueno nuestros pucas que siempre estan

me haces acordar a cuando marge simpson dice:
lisa, adoro tus blab bla bla
homero, me encanta tu bla bla bla (siempre virtudes)
y bart...me encanta bart.


gloria al puca =)
 
Estimado Juanma: creo que faltó agregar a tu frase "me calienta que digas cosas que no son...como yo tengo entendido". Pero bueno, allá tu.
Quizás antes de que estén en condiciones las a4`s, C130 y todo el circo, ya estaba decidido no participar en el Cruzex, y probar otras cosas.
Otra que puede ser, es no tener el número mínimo de sda para quedarnos en casa, o sea, quedarnos desnuditos. Nuevos saludos a todos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desde hace dos años se sabía del Cruzex 2008, se hizo un Pre Cruzex en Reconquista, se guardaron horas durante todo el año y se pusieron en condiciones de operar seis aviones, y los fondos no fueron reasignados, de hecho la oleada de apariciones de A-4 reportada en avistajes es porque estan quemando las horas que no se emplearon en el operativo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Quizás antes de que estén en condiciones las a4`s, C130 y todo el circo, ya estaba decidido no participar en el Cruzex, y probar otras cosas.
Pero entonces para que desplegaron a la III y quemaron horas como hacia rato no se hacia??? Para despistar a los servicios de inteligencia/foros???

Otra que puede ser, es no tener el número mínimo de sda para quedarnos en casa, o sea, quedarnos desnuditos. Nuevos saludos a todos.
Ni los A-4AR ni los KC cumplen funciones de interceptor dentro de la FA.

Lo que paso, cada uno es libre de pensar lo que quiera pero verdad al final del dia hay una sola, fue una reverenda putada por parte del poder político Argentino y no me extiendo ya que no esta permitido.

La situación de la FAA dista MUCHÍSIMO de ser la ideal u óptima, pero en este caso estaba TODO listo para salir y les terminaron parando el carro por una decisión POLÍTICA.
Saluttes
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
.
Otra que puede ser, es no tener el número mínimo de sda para quedarnos en casa, o sea, quedarnos desnuditos. Nuevos saludos a todos.

Claro, porque vivimos en un estado de guerra latente, donde en cualquiero momento explota todo...
 
Naaa,... no pasa nada por acá, y a buena hora. Ahora bien, por mas tranquilo que esté todo, creería yo que tiene que quedar algo que funcione dentro del país. Por mas paz que haya, igual una guardia siempre hay... o... ¿o no?
 
De acuerdisimo con Ud. Sr. Accrochage, yo también opino que fue una decisión política. La cuestión es el porque. Salud
 
La Inaccion fue deliberada...... se de lo que hablo.... igual no hace falta tener algun legislador conocido para darse cuenta de las intenciones de este gobierno. En ese sentido son transparentes.

Ahora..... existen ejercicios similares al CRUZEX?
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estimado Juanma: creo que faltó agregar a tu frase "me calienta que digas cosas que no son...como yo tengo entendido". Pero bueno, allá tu.
Quizás antes de que estén en condiciones las a4`s, C130 y todo el circo, ya estaba decidido no participar en el Cruzex, y probar otras cosas.
Otra que puede ser, es no tener el número mínimo de sda para quedarnos en casa, o sea, quedarnos desnuditos. Nuevos saludos a todos.

Bueno, leiste lo que pusieron los Señores Chacal y Santiago.

Por cierto, a mi comentario no hace falta el "como yo tengo entendido".
Porque ademas de lo que SABIA, tenia la casi infalible confirmacion de esos 2 foristas y de nuevo, la confirmacion de los avistajes de los aviones.

Cuando hablo lo hago sabiendo y si no se o tengo duda, lo expreso.
No voy a decir cosas porque me parecen.

sepamos aceptar que la Argentina no participó por falta de recursos, y lo del congreso (mas allá de la falta de interés y/o conocimiento que muestra en estos aspectos) fue solo un escape "elegante" para no admitir que estamos realmente mal. .

Te cito para que lo tengas fresco para la proxima.
 
Arriba