Claro, a mi, un tronco, me quedó clarísimo............cccactus
Estimado Fanatikorn,
Le pido disculpas...no fue mi intención dejar a nadie afuera. Trataré de explicar en dos palabras el tema. El francobordo es la altura de la parte del casco de un barco que va por afuera del agua. Entre muchas cosas depende de la carga del barco y de la densidad del agua en la que el barco se encuentra (fijese por ejemplo la diferencia de la altura del ARA Patagonia cuando está cargado y reabasteciendo y cuando está en puerto vacío). La densidad del agua de mar y del agua dulce tampoco es la misma, así como también la densidad cambia cuando el agua está fria o caliente. Las marcas del Plimsoll le sirven a la tripu para saber si el barco está sobrecargado lo que implica más calado (y más posibilidad de varar si hay poca agua) y tambíen afecta a la estabilidad del barco.
Con respecto a los otros puntos:
1. El ancla Danforth es un ancla muy difundida en la navegación deportiva y es muy util para fondear en barro o arena, lo que sumado a su facilidad de estiba la hace muy útil en la parte Argentina del Rio de La Plata (que es de barro a diferencia de la Uruguaya que es de piedra).
2. La escala Beaufort es una escala de viento y olas que va de 0 (calma chicha) a 12 (huracán).
3. Las barras de Flinder y las bolas de Newton son estructuras de hierro dulce que se colocan cerca del compás de navegación para anular cualquier campo magnético que pueda afectar la lectura del compás.
Espero haber aclarado el tema
Saludos,
Nemo
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