Primer vuelo del Mig 29KUB

Si no surge ningún imprevisto, mañana Lunes 22 de Enero realizará su vuelo inaugural el primer Mig 29KUB Fulcrum D destinado a la marina india para operar en el portaaviones INS Vikramaditya, en tanto la versión monoplaza recién realizará su primer vuelo más adelante, aunque por el momento no se fijó fecha. La marina hindú adquirió un total de 16 ejemplares valuados en 1.600 millones de dólares y que comprende 12 monoplazas y 4 biplazas (fuente The Times of India). Según la prensa hindú, el Mig 29K está capacitado para portar 8 modelos diferentes de misiles, puede ser reabastecido en el aire y su rol principal será la defensa aérea de la flota y los ataques en profundidad.

La versión biplaza que volará mañana, posee un 90% de comunidad con la variante monoplaza y la principal diferencia es la adición de un asiento adicional, lo que obligó a reducir la capacidad interna de combustible en un 8%, lo que se traduce en un radio de acción reducido entre un 7 a 10% en relación al monoplaza. El biplaza podrá realizar misiones de entrenamiento y conversión operativa reteniendo toda su capacidad de combate.

Esperemos ver las primeras fotos del KUB...
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Creo que no costaron 1.600 creo que el 1 está de más, tengo entendido que el precio fué un poco más de 600 milones de dólares.

Igual la noticia es importante, por fin los Mig navales comienzan a volar.

A related $740 million contract for 16 carrier-based MiG-29 aircraft has also been signed. The price of the MiG-29 contract was confirmed in an MoD press release, dated 22 December 2004. The contract also includes the full hardware for training maintenance and flying personnel, including simulators and interactive ground and sea based training systems. Delivery of the first aircraft are expected in June 2007

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Vikramaditya.html
 
Cocker: la nota de bharat es algo vieja, considerá que fue India la que bancó el desarrollo del modelo e incluso del motor. Hoy The Time of India dice puntualmente:

As part of the $1.6 billion (Rs 6,900 crore) deal signed with Russia in January 2004, the Indian Navy will get 16 MiG-29s along with the 44,570-tonne Admiral Gorshkov aircraft carrier, now rechristened INS Vikramaditya. While 12 of these fighters will be the single-seat 'K' variants, the other four will be twin-seater 'KUB' trainer versions.

Muy posibilemente la cifra incluya toda la logística y armamento.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Cocker: la nota de bharat es algo vieja, considerá que fue India la que bancó el desarrollo del modelo e incluso del motor. Hoy The Time of India dice puntualmente:

As part of the $1.6 billion (Rs 6,900 crore) deal signed with Russia in January 2004, the Indian Navy will get 16 MiG-29s along with the 44,570-tonne Admiral Gorshkov aircraft carrier, now rechristened INS Vikramaditya. While 12 of these fighters will be the single-seat 'K' variants, the other four will be twin-seater 'KUB' trainer versions.

Muy posibilemente la cifra incluya toda la logística y armamento.

100 millones de dolaretes por nave a grosso modo... Hoy ya no quedan aviones "baratos", solo menos caros :(

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marcos clarisimo!!!

740 / 16 = 46.24 :eek:

Unas dudas:

Que sistema SAM y/o SSM utilizara el INS Vikramaditya y cual es su componente aereo?...entiendo por los links que pasaste que se compondria de unos 16 MIG-29K y unos 10 KA-28/31.:confused:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon, pero miren que interesante diagrama!!!:eek: :cool:



Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Que diferencias tienen estos MIGs, a parte de la aviónica que a abanzado en estos años, con los MIG-29K que volaron en 1989 a bordo del Almirante Kuznetov realizando pruebas y tratando de ganar el contrato que luego fue para el SU-33?

Saludos.
IA-37P
 

Teseo

Colaborador
Aparte de (toda) la avoínica, tienen 19% mas de combustible y motores mas potentes (RD-33MK), RAM y alguna tontería de más.

Ya haré un informe del MiG-29K cuando tenga algún tiempo :)
 

Teseo

Colaborador
Tendría que verificar bien Wolf, ahora estoy lejitos de mis fuentes.

El MiG-29K y el MiG-29KUB sin embargo introducen un aumento en el porcentaje de materiales compuestos a un 15%. Lo que he leido en foros de aviación rusos es que las partes "grises" señalan precisamente las piezas de compuestos del avión.

Acá una foto de la cabina delantera del avión, similar (idéntica) a la del MiG-35 demostrador.

 

SkorpioN

Colaborador
Marcos dijo:
Aparte de (toda) la avoínica, tienen 19% mas de combustible y motores mas potentes (RD-33MK), RAM y alguna tontería de más.

Ya haré un informe del MiG-29K cuando tenga algún tiempo :)

Marcos, me interesa mucho todo lo relacionado a la version navalizada del MIG-29, asi que quedo a la espera de tu informe.

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Marcos clarisimo!!!

740 / 16 = 46.24 :eek:

Unas dudas:

Que sistema SAM y/o SSM utilizara el INS Vikramaditya y cual es su componente aereo?...entiendo por los links que pasaste que se compondria de unos 16 MIG-29K y unos 10 KA-28/31.:confused:

Saludos

Perdon Marcos, cri..cri...cri...cri...:D

Ademas queria preguntarte;) :



Por lo que aqui se ve, el nuevo porta de la INS solo tiene un "slot" para el MIG-29K (no era MIG-33 ahora:confused: ). Tenes idea de la distancia que se recorre desde el "slot"? y ademas, cuales son las condiciones operativas del MIG-29K?

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Perdon Marcos, cri..cri...cri...cri...:D

Ademas queria preguntarte;) :



Por lo que aqui se ve, el nuevo porta de la INS solo tiene un "slot" para el MIG-29K (no era MIG-33 ahora:confused: ). Tenes idea de la distancia que se recorre desde el "slot"? y ademas, cuales son las condiciones operativas del MIG-29K?

Saludos

La versión naval del Mig-29 es el MiG-29K y la del SU-30 es el SU-33. Por ahí te confundiste. Yo me hago un quilombo con las denominaciones Rusas...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La versión naval del Mig-29 es el MiG-29K y la del SU-30 es el SU-33. Por ahí te confundiste. Yo me hago un quilombo con las denominaciones Rusas...

:eek: me parece que vos estas mas confundido que yo:D

El SU-33 es el SU-27K no es ningun SU-30. Marcos dijo anteriormente que RSK MIG redenomino al MIG-29K como MIG-33 y al MIG-29M1/M2 como MIG-35. Por eso le preguntaba.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado


Pilotaron el aparato Mijaíl Beliaev y Pavel Vlasov. En la foto: el piloto jefe del grupo MiG Pavel Vlasov y el piloto probador Mijail Beliaev (de izquierda a derecha) tras el vuelo de prueba.








El diseñador jefe del caza MiG-29KUB, Nikolai Buntin.

 
Arriba