Wolf dijo:Nicanor, seguro que seran 8....?
Derruido dijo:Que no te escuche SUT, por que le vas a terminar por tirar al tacho de basura toda su extensa explicación de como la ARCH racionaliza los gastos operativos y que con tan solo 8 buques es más que suficiente.
Shandor2 dijo:Que manera de achicar tripulaciones, qlp
Hoot dijo:y cuando llegaria a Pancho la primera de esas bellezas?
SnAkE_OnE dijo:qlp , buscando en las epocas de comision de las Duke's , van a comprar una de las mas nuevitas que entro hace menos de 10 años en servicio en la RN!! que lindo q es comprar asi
SnAkE_OnE dijo:qlp , buscando en las epocas de comision de las Duke's , van a comprar una de las mas nuevitas que entro hace menos de 10 años en servicio en la RN!! que lindo q es comprar asi
Fer12358 dijo:Por los costos de la guerra en Irak tuvieron que reducir su flota de escoltas a 25 unidades.
8 tipo 44
4 tipo 22 lote 3
13 tipo 23
Saludos.
Fer.
Derruido dijo:Todo lo que vos quieras, pero si yo tengo una flota de camiones y necesito desprenderme de algunos por X razones. No vendo el más nuevo, sino el más viejo y gastador. No sé si entendés mí punto de vista.
Es decir que teniendo en su inventario buques más antiguos de la misma clase, se desprenden de uno de los últimos en entrar en servicio.
Saludos
Derruido
KF86 dijo:Lee un par de post mas atras, ahi tenes una posible respuesta de kenneth_valpo
On September 11th 2000, Grafton ran aground in a Norwegian Fjord. She was returning from a visit to the Norwegian capital, heading out to the open sea in what is a well-marked shipping lane used daily by ferries and cargo vessels. However she strayed off course into another lane and when she attempted to correct this she ran aground. The following day oil was pumped out of the vessel in order to lighten her as she was pulled into deeper water by three tugs belonging to Norwegian salvage firm Bukser og Berging. She was then escorted back to Portsmouth for a full examination.
SUT dijo:Para nada, la razon de la seleccion de las tres Type 23 a dar de baja dice que ver con la cercania a su proximo refit. Simplemente el MoD busco los buques mas "amortizados" en costos operativos y descarto esos...de otra forma no se entiende que den de baja la Norfolk, que es la Type 23 "mas moderna" ( pre upgrade ASW 2087, obviamente) en sentido de ESM, ECM, sistema de mando y control y dotada de cañon Mk8Mod 1.....por lo demas, la Grafton es de las que no tuvo nunca sonar 2031....y no es candidata a 2087 sin una inversion mayor a sus hermanas que si lo tuvieron ( y sus sistemas de winches, etc)
Hay que tener mucho cuidado en eso de "nuevo" o "viejo", que no es simplemente una mera cuenta cronoloigica ( osea, es un tema que tiene un impacto..) sino de distancias y regularidad de refits....
Un buque "nuevo" puede estar corrido y reventado hasta la muerte, mientras que uno "viejo" bien mantenido puede estar como reloj suizo.
Hoot dijo:En Saorbats se aclaro ese punto (es un resumen del post de SUT):
- La Grafton varo en Noruega en un fondo de barro, el daño fue en el domo del sonar, se espero la marea y se llevo la fragata hasta Inglaterra para una reparacion que tardo un par de semanas, tras lo cual se reintegro al servicio activo. Si el daño hubiese sido mas serio, no se habria arriesgado a trasladarla y se hubiera parchado en astilleros noruegos.
:
Derruido dijo:Hechos: 5000 tn navegando a varios nudos de velocidad, choca contra el fondo fangoso.
Tal vez no haya roto el casco, pero de seguro que habrá deformado en algo la estructura del buque, cuestión de aplicar las leyes de física.
Saludos
Derruido