Primeras imagenes de las T23 comisionadas para Chile

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Nicanor, seguro que seran 8....? :cool:


Que no te escuche SUT, por que le vas a terminar por tirar al tacho de basura toda su extensa explicación de como la ARCH racionaliza los gastos operativos y que con tan solo 8 buques es más que suficiente.

Saludos
Derruido
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Que no te escuche SUT, por que le vas a terminar por tirar al tacho de basura toda su extensa explicación de como la ARCH racionaliza los gastos operativos y que con tan solo 8 buques es más que suficiente.

La Armada siempre ha dicho que 8 naves es el mínimo para poder hacer la pega que se le pide hoy, sobre todo cuando la por ese entonces Ministra de Defensa, hoy Presidenta de la República, Michelle Bachelet en Septiembre de 2004 planteó la posibilidad de dejar la escuadra reducida a 6 unidades :rolleyes: , y es lo que creo ha repetido SUT en mil y una oportunidades.

Ahora, lo de la racionalizacion de recursos creo que es cosa de sumar y restar :D .

La "Escuadra Olimpo" la conformaban 4 Countrys con 471 tripulantes cada uno más 4 Leander con 263 tripulantes cada una, lo que nos da 2828 tripulantes en total. Por otra parte, la "Escuadra Bicentenario" (por darle un nombre, ese me gusta :p ) estará conformada con 2 Ls de 197 tripulantes cada una, 2 Ms con 154, una Type 22-2 con 265 tripulantes y 3 Type 23 con 169 tripulantes cada una, lo que nos da 1474 tripulantes en total.

En lo que submarinos se refiere, pasamos de los 2 Oberon de 65 tripulantes a los 2 Scorpene de 32

Como verás, con un poquito mas de la mitad de personal y con muuuchos menores costos en mantención y combustibles en un par de años más podemos desplegar un poderio mucho mayor que ayer. Si pensamos en que los presupuestos se han mantenido constantes en términos reales en los últimos 15 años y que hay menores costos por día navegado , pues la consecuencia lógica es que habrán más días de navegación disponibles por la misma plata para navegar, ergo, posibilidades de realizar más entrenamiento.

Si eso no es racionalizar recursos :cool:

Saludos

R_S
 
Hoot dijo:
y cuando llegaria a Pancho la primera de esas bellezas?

Me parece que la entrega (en UK) seria el 8 de diciembre, por lo que a principios de enero de 2007 deberia llegar la FF Cochrane a Valparaiso.

Saludos

Pd: no olvidar que el 26 de octubre llega la 3era unidad holandesa a Valparaiso: la FF Prat (la 2da tipo L).:cool:
 
S

SnAkE_OnE

qlp , buscando en las epocas de comision de las Duke's , van a comprar una de las mas nuevitas que entro hace menos de 10 años en servicio en la RN!! que lindo q es comprar asi
 
SnAkE_OnE dijo:
qlp , buscando en las epocas de comision de las Duke's , van a comprar una de las mas nuevitas que entro hace menos de 10 años en servicio en la RN!! que lindo q es comprar asi

Estimado, no todo lo que brilla es oro. Efectivamente, la F80 Grafton (futura FF Lynch, comisionada en 1997), será transferida a Chile, ademas de la F230 Norfolk (proxima FF Cochrane) y F233 Marlborough(futura FF Condell), operativas desde 1990 y 1991, respectivamente. A qué se debe a que junto con la baja de 2 de las mas antiguas T23 se dé de baja una con menos de 10 años de uso??? pues, simplemente por que en el año 2000 encalló en Noruega, sufriendo "graves" daños en su casco, por lo que debio ser remolcada hasta UK, donde fue reparada y vuelta al servicio.
Si realmente los daños fueron tan graves como para tener "secuelas" en su posterior navegacion, sólo lo sabremos cuando esté operando en Chile, pero mas allá de esto, es claro que la RN, teniendo la oportunidad, la daria de baja (a mi parecer, mas por un tema de imagen publica que por el real nivel de operatividad del buque).

Saludos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
qlp , buscando en las epocas de comision de las Duke's , van a comprar una de las mas nuevitas que entro hace menos de 10 años en servicio en la RN!! que lindo q es comprar asi

Cuando la limosna es grande hasta el Santo Desconfia.:rolleyes:

Que lógica tuvo la RN para desprenderse de un buque nuevo y quedarse con otro más antiguo?.:eek:

Saludos
Derruido
 
Por los costos de la guerra en Irak tuvieron que reducir su flota de escoltas a 25 unidades.

8 tipo 44
4 tipo 22 lote 3
13 tipo 23

Saludos.


Fer.
 

Derruido

Colaborador
Fer12358 dijo:
Por los costos de la guerra en Irak tuvieron que reducir su flota de escoltas a 25 unidades.

8 tipo 44
4 tipo 22 lote 3
13 tipo 23

Saludos.


Fer.

Todo lo que vos quieras, pero si yo tengo una flota de camiones y necesito desprenderme de algunos por X razones. No vendo el más nuevo, sino el más viejo y gastador. No sé si entendés mí punto de vista.

Es decir que teniendo en su inventario buques más antiguos de la misma clase, se desprenden de uno de los últimos en entrar en servicio.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Todo lo que vos quieras, pero si yo tengo una flota de camiones y necesito desprenderme de algunos por X razones. No vendo el más nuevo, sino el más viejo y gastador. No sé si entendés mí punto de vista.

Es decir que teniendo en su inventario buques más antiguos de la misma clase, se desprenden de uno de los últimos en entrar en servicio.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Lee un par de post mas atras, ahi tenes una posible respuesta de kenneth_valpo
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Lee un par de post mas atras, ahi tenes una posible respuesta de kenneth_valpo

Gracias KF86, vos sabés que se me había pasado ese post.:( :( :(
Entonces mis sospechas eran ciertas.:cool: Cuando la limosna es grande........

Les habrán vendido un Santísima Trinidad.?:rolleyes:

Este es el post de Valpo, por si hay algún descolgado como yo.:(

Estimado, no todo lo que brilla es oro. Efectivamente, la F80 Grafton (futura FF Lynch, comisionada en 1997), será transferida a Chile, ademas de la F230 Norfolk (proxima FF Cochrane) y F233 Marlborough(futura FF Condell), operativas desde 1990 y 1991, respectivamente. A qué se debe a que junto con la baja de 2 de las mas antiguas T23 se dé de baja una con menos de 10 años de uso??? pues, simplemente por que en el año 2000 encalló en Noruega, sufriendo "graves" daños en su casco, por lo que debio ser remolcada hasta UK, donde fue reparada y vuelta al servicio.
Si realmente los daños fueron tan graves como para tener "secuelas" en su posterior navegacion, sólo lo sabremos cuando esté operando en Chile,
pero mas allá de esto, es claro que la RN, teniendo la oportunidad, la daria de baja (a mi parecer, mas por un tema de imagen publica que por el real nivel de operatividad del buque).

Saludos
Derruido
 
En Saorbats se aclaro ese punto (es un resumen del post de SUT):

- La Grafton varo en Noruega en un fondo de barro, el daño fue en el domo del sonar, se espero la marea y se llevo la fragata hasta Inglaterra para una reparacion que tardo un par de semanas, tras lo cual se reintegro al servicio activo. Si el daño hubiese sido mas serio, no se habria arriesgado a trasladarla y se hubiera parchado en astilleros noruegos.

- http://www.btinternet.com/~warship/Today/type23.htm:
On September 11th 2000, Grafton ran aground in a Norwegian Fjord. She was returning from a visit to the Norwegian capital, heading out to the open sea in what is a well-marked shipping lane used daily by ferries and cargo vessels. However she strayed off course into another lane and when she attempted to correct this she ran aground. The following day oil was pumped out of the vessel in order to lighten her as she was pulled into deeper water by three tugs belonging to Norwegian salvage firm Bukser og Berging. She was then escorted back to Portsmouth for a full examination.

-Sobre el por que de su retiro:
SUT dijo:
Para nada, la razon de la seleccion de las tres Type 23 a dar de baja dice que ver con la cercania a su proximo refit. Simplemente el MoD busco los buques mas "amortizados" en costos operativos y descarto esos...de otra forma no se entiende que den de baja la Norfolk, que es la Type 23 "mas moderna" ( pre upgrade ASW 2087, obviamente) en sentido de ESM, ECM, sistema de mando y control y dotada de cañon Mk8Mod 1.....por lo demas, la Grafton es de las que no tuvo nunca sonar 2031....y no es candidata a 2087 sin una inversion mayor a sus hermanas que si lo tuvieron ( y sus sistemas de winches, etc)

Hay que tener mucho cuidado en eso de "nuevo" o "viejo", que no es simplemente una mera cuenta cronoloigica ( osea, es un tema que tiene un impacto..) sino de distancias y regularidad de refits....

Un buque "nuevo" puede estar corrido y reventado hasta la muerte, mientras que uno "viejo" bien mantenido puede estar como reloj suizo.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
En Saorbats se aclaro ese punto (es un resumen del post de SUT):

- La Grafton varo en Noruega en un fondo de barro, el daño fue en el domo del sonar, se espero la marea y se llevo la fragata hasta Inglaterra para una reparacion que tardo un par de semanas, tras lo cual se reintegro al servicio activo. Si el daño hubiese sido mas serio, no se habria arriesgado a trasladarla y se hubiera parchado en astilleros noruegos.

:

Hechos: 5000 tn navegando a varios nudos de velocidad, choca contra el fondo fangoso.:eek:

Tal vez no haya roto el casco,:rolleyes: pero de seguro que habrá deformado en algo la estructura del buque, cuestión de aplicar las leyes de física.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Hechos: 5000 tn navegando a varios nudos de velocidad, choca contra el fondo fangoso.:eek:

Tal vez no haya roto el casco,:rolleyes: pero de seguro que habrá deformado en algo la estructura del buque, cuestión de aplicar las leyes de física.

Saludos
Derruido

nop, por lo que he podido leer, solo hubo ese abollon en el domo del sonar...
Ademas, el fondo de barro no es una superficie solida, asi como tampoco iba a 30 nudos. si se hubiera deformado la estructura no hubiera estado solo un par de semana en reparaciones menores y mucho menos la habrian reintegrado al servicio por otros 6 años, en los cuales incluso estuvo en la campaña de la segunda guerra del golfo, sin reportar desperfectos.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo de legislacion argentina no se nada menos de legislacion fisica. voy a estudiar abogacia y especializarme en ese rama...
 
-Una consulta a los amigos Chilenos

-No seria mas conveniente adquirir una cuarta unidad T-23, la HMS-Iron Duke
y deshacerse de la T-22 Bach 2 que hoy posee la ACh, se la pueden vender a Rumania que ya posee dos unidades de este tipo y del mismo Bach, así la escuadra Chilena quedaría homogénea con dos FFG Tipo-L, dos FF Tipo M y cuatro FF Tipo-23


HMS-Iron Duke

-Digo esto, ya que en el futuro esa única Tipo-22 será un quebradero de cabeza por su alto costo operativo, Brasil se tuvo que desprender de una de las cuatro unidades de este tipo que poseía dado que le era muy costoso el tenerlas operativas.


HMS-Sheffield




Saludosss:cool:
 
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