Primeras imagenes de las T23 comisionadas para Chile

Estás equivocado, esos números son considerando lo que se tiene ahora:

2 M
3 T-23
1 T-22/2
Total: 6.
Si se diese la posibilidad de que a la Williams se le hagan modificaciones para operar 2 Cougars, serían 7 los helos embarcados:) .

Salutes.

Wolf

Colaborador
Helos

Pelantaro, totalmente de acuerdo contigo en el tema Helos, el Merlin me gusta mucho, no lo niego, pero nacio como helo SAR y ASW, y en el rol antibuque aun no esta "maduro".... Sigamos mejor con los Cougar...

Pero serian 8 Modificando la Williams y recibiendo una cuarta Type 23....

Saludos

Una cuarta tipo 23??? me parece habria que esperar un poco para eso...ademas, de llegar ésta, seguramente la Williams seria dada de baja (quedando la Escuadra siempre con 8 cascos).

Sobre el alcance de los Harpoon aire-sperficie, estos rondan los 120 kms de alcance maximo...el problema, como ya sabemos, es que la ACh solo lo podria operar en los P-3 (cosa qe segun el director de RRPP no se tiene contemplada), o en los hipoteticos S-3 Viking.

Sobre los actuales Cougar de la ACh, alguien tiene datos sobre peso y dimensiones??? seguramente no será posible operar Merlin (14 ton. de peso y 22 mtrs de largo) en una M, pero tal ve si un NH90(9 ton)...al menos es una opcion (aunque con exocet seria lo ideal).

Al parecer nuevos Cougar serian la mejor opcion.

Saludos

Wolf

Colaborador
Type 23

No, Recibiendo es el condicional del verbo "Recibir", por tanto, yo no he afirmado nada....:cool:

Saludos

Wolf

Colaborador
Escuadra

kenneth_valpo dijo:
Una cuarta tipo 23??? me parece habria que esperar un poco para eso...ademas, de llegar ésta, seguramente la Williams seria dada de baja (quedando la Escuadra siempre con 8 cascos).

Kenneth, recuerda que 8 es el número minimo a que se aspira....:cool:

Saludos

kenneth_valpo dijo:
Sobre el alcance de los Harpoon aire-sperficie, estos rondan los 120 kms de alcance maximo...el problema, como ya sabemos, es que la ACh solo lo podria operar en los P-3 (cosa qe segun el director de RRPP no se tiene contemplada), o en los hipoteticos S-3 Viking.

Pero, los harpoon vienen para las fragatas o para un medio aereo?
Por que no es lo mismo: EEUU los usa en Hornet, Viking, P3 y los helos
usan Penguin. En la ACh no hay luces sobre el futuro en MPA, o sea,
esta todo en el aire. Si compras una bala y no la pistola.... no se :D

kenneth_valpo dijo:
Sobre los actuales Cougar de la ACh, alguien tiene datos sobre peso y dimensiones??? seguramente no será posible operar Merlin (14 ton. de peso y 22 mtrs de largo) en una M, pero tal ve si un NH90(9 ton)...al menos es una opcion (aunque con exocet seria lo ideal).

Al parecer nuevos Cougar serian la mejor opcion.

Saludos

Tambien opino que el Cougar es la opcion
http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/cougar-specs.htm

espero eso te sirva, copiar y pegar quedaba muy enredado.

saludos.

Hoot dijo:
Pero, los harpoon vienen para las fragatas o para un medio aereo?
Por que no es lo mismo: EEUU los usa en Hornet, Viking, P3 y los helos
usan Penguin. En la ACh no hay luces sobre el futuro en MPA, o sea,
esta todo en el aire. Si compras una bala y no la pistola.... no se :D

La ACh ocupara misiles Harpoon tanto en sus fragatas (block 1C y block 2) como en algun MPA (el cual deberia ser adquirido...ya que se compraron las balas:cool: )

ah, agradecido de los datos del Cougar (aunque los nuestros son AS 332, no?)...por lo visto tanto en tamaño como peso es similar al NH90.
Por otro lado, la web anterior indica que los Cougar tienen una autonomia de alrededor de 800 kms!!!:eek:

Saludos

AS532SC hasta donde se.

http://www.eurocopter.com/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?mode=&lang=EN&noeu_id=94&page_id=76

Aca un Cougar retozando en la cubierta de alguna fragata chilena:

JQ01

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Me imagino en misiles que Sea Skua, no se si exocet (al menos la Aeronavale no tiene Merlin), Harpoon no lo creo, no por el helo en cuestion si no por el misil y su tema de velocidad de despliegue de plataforma, pero veamos que pasa, el Merlin a mi me encanta y está en evolución, tiene sus torpedos, sonar calable, ECM, ECCM, defensas antimisil, su buen radar, en fin, solo le faltan los EXO :D lo malo que es recontracaro aun...y grandote, es casi un CH-53 :eek:

Saludos

Pues por aquí se da como muy posible la integración del Harpoon, así como la del Exocet en el NH-90. Es más, cuando se habla de él siempre se los nombra a ambos, Exocet y Harpoon.

Wolf dijo:
No, Recibiendo es el condicional del verbo "Recibir", por tanto, yo no he afirmado nada....

Un cero en lenguaje del tamaño de un clase Nimitz. Recibiendo es gerundio. El condicional es recibiría, recibirías, etc :D

Nada que ver con las T23, pero el jueves es la recepcion de la Prat.

Se ruega a la gente de Pancho que se esmere con algun material fotografico.
Ademas, aparecio la informacion que Thales se hara cargo de la mantencion
y futuros upgrades de la 4 holandesas, el convenio se firma durante exponaval.

:)

Sobre la Prat, de la web oficial de la ACh:

"Chile recibe Fragata Capitán Prat

26/10/2006

Con la presencia de la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza y del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el próximo jueves 26 de octubre a las 12:00 horas se llevará a efecto en el Molo de Abrigo de Valparaíso, la ceremonia de recepción de la nueva Fragata FFG 11 “Capitán Prat”.

La Fragata “Capitán Prat “, al mando del Capitán de Fragata Felipe García-Huidobro Correa, es la tercera fragata de procedencia holandesa que arriba a nuestro país, en el marco del Proyecto Puente II, como parte del proceso de renovación de unidades de la Escuadra Nacional. Dicho Proyecto se completará el 2007 con el arribo de la cuarta fragata holandesa FF “Almirante Riveros”.

Las características principales de la Fragata Clase “L”, “Capitán Prat” son las siguientes: desplazamiento de 3.750 toneladas, eslora (largo) de 130.5 metros, manga (ancho) de 14.6 metros y calado (de la quilla a la línea de agua) de 4.3 metros. Su sistema de propulsión está compuesto por turbinas a gas que permiten desarrollar una velocidad de hasta 30 nudos y su dotación es de 23 Oficiales y 174 Gente de Mar. No posee cubierta de vuelo.

Las características tecnológicas, los costos de operación y mantenimiento, otorgan una solución integral a las necesidades de la fuerza naval. Además, este buque tiene una adecuada vida útil restante. Las fragatas tipo “L” ingresaron a la Armada holandesa en 1986 y fueron modernizadas el año 2000.

Previo a la ceremonia de Recepción de la Fragata Prat, el Almirante Rodolfo Codina Díaz ha invitado a la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot Soza y la Subsecretaría de Marina Carolina Echeverría Moya a una navegación demostrativa a bordo del Submarino O’Higgins.

Programa de la Ceremonia

11:15 horas Arribo de los Oficiales integrantes del Alto Mando Naval
11:25 horas Arribo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.
11:30 horas Arribo de Autoridades e invitados a bordo de la FFG “Capitán Prat”
12:00 horas Arribo de la Ministra de Defensa Vivianne Blanlot Soza
12:05 horas Ceremonia de Recepción Oficial de la FFG 11 “Capitán Prat”
12:40 horas Recorrido por cubierta y departamentos interiores"

...vamos preparando las camaritas:D

Saludos

Wolf

Colaborador
Paseo

kenneth_valpo dijo:
Previo a la ceremonia de Recepción de la Fragata Prat, el Almirante Rodolfo Codina Díaz ha invitado a la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot Soza y la Subsecretaría de Marina Carolina Echeverría Moya a una navegación demostrativa a bordo del Submarino O’Higgins.

Igual que con los F-16 Block 50....QUE DESPERDICIO....invitenme a miiiiiiiiiii:D :D :D :D

Picados saludos

Hablando de Scorpene....adivinen quien zarpó ayer rumbo a Chile??? ;)

Ese mismito, el Carrera zarpó ayer desde Cartagena (España) rumbo a Chile. Deberia arribar a Valparaiso a principios de Diciembre.

...va tomando forma la flota del Bicentenario.

http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=14112

Como anecdota se menciona que durante la estadia de la tripulacion en España “han nacido once niños cartageneros de miembros de la dotación”.:D

Saludos

Pd1: si me dan a elegir entre ir a dar un paseo en un T23 o un Scorpene, por supuesto que elijo el SSK.
Pd2: La fragata Prat ya se encuentra fondeada frente a Quintero. Las fragatas tipo Leander Lynch y Condell han zarpado a su encuentro para, al parecer, escoltarla mañana en su entrada a la bahia de Valparaiso.

Estaba pensando como seria un entrenamiento ASW
entre una T23 y un Scorpene?.

Sin duda que la ACh tendra unos combates simulados tremendos,
me imagino una pareja de M/L contra una pareja de inglesas,
Scorpene vs. Scorpene, F16 vs fragatas, Scorpene vs. MPA,
fragatas vs. MPA...

imaginativos saludos :D

Hoot dijo:
Estaba pensando como seria un entrenamiento ASW
entre una T23 y un Scorpene?.

Sin duda que la ACh tendra unos combates simulados tremendos,
me imagino una pareja de M/L contra una pareja de inglesas,
Scorpene vs. Scorpene, F16 vs fragatas, Scorpene vs. MPA,
fragatas vs. MPA...

imaginativos saludos :D

Un lujo !!!

Bonita imagen de la Cochrane, se ve muy bien, parece que ya esta lista, para enfilarse a esta parte del mundo...;) .

creditos de la pic hunterhik.

saludos