Problemas con el fuselaje del B787!!!!

Aparentemente Boeing tendria problemas con la union de las secciones del fuselaje del 787!!!

Se dice que inicialmente las dos secciones de fuselaje tenian una diferencia de hasta 1.7 pulgadas!!!:eek: (~ 4 cm!!!) y que tuvieron que sacar la estructura interna del fuselaje para poder deformarlo con actuadores hidraulicos.... hasta que finalmente el espacio entre las secciones se redujo a 1 cm.... (ver foto )





Espacios de 1cm entre las secciones de fuselajes o por ejemplo en la union del ala con el cajon central suelen succeder y no causan mayores inconvenientes cuando las secciones son METALICAS.......
pero en el caso de materiales compuestos como el 787......la historia es muy distinta... :mad:

De toda manera para la ceremonia del "roll-out" el 8 de julio no es un problema.... pero para el primero vuelo....lo veo bastante mal.

Fuentes (en Ingles)

http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2003744076_787gaps12.html
http://blog.seattlepi.nwsource.com/aerospace/archives/116584.asp
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
M@thias dijo:
Se dice que inicialmente las dos secciones de fuselaje tenian una diferencia de hasta 1.7 pulgadas!!!:eek: (~ 4 cm!!!) y que tuvieron que sacar la estructura interna del fuselaje para poder deformarlo con actuadores hidraulicos.... hasta que finalmente el espacio entre las secciones se redujo a 1 cm....

La noticia que me ha llegado a mi habla de 3´6 pulgadas, 9 cm. Pero ambas noticias podrían ser compatibles, ya que los 9c son cuando se ajusta un lado. Así que si ambas secciones se dejan centradas podría haber una diferencia de algo más de 4cm.... A cada lado.:eek:
 
Bastante!!, de todos modos los dos fabricantes me imagino estaran tomando cartas en el asunto, no olvidemos y esto salio en Discovery que en el ensamble del primer 380 algo similar ocurrio pero cn algo menos de cms con la seccion española y el resto del fuselaje.

Delcias de la gloabalizacion?.
 
condorpass dijo:
Bastante!!, de todos modos los dos fabricantes me imagino estaran tomando cartas en el asunto, no olvidemos y esto salio en Discovery que en el ensamble del primer 380 algo similar ocurrio pero cn algo menos de cms con la seccion española y el resto del fuselaje.

Delicias de la gloabalizacion?.
En parte si, ya que los fabricantes de Boeing estan dispersos a lo largo y ancho del muno, pero... ¿las reglas y escuadras no son en todos lados iguales? No me vengan que unos boludos miden en centimetros y otros en pulgadas...:eek: :D :mad:
 
licastro dijo:
condorpass dijo:
Bastante!!, de todos modos los dos fabricantes me imagino estaran tomando cartas en el asunto, no olvidemos y esto salio en Discovery que en el ensamble del primer 380 algo similar ocurrio pero cn algo menos de cms con la seccion española y el resto del fuselaje.

Delicias de la gloabalizacion?.
En parte si, ya que los fabricantes de Boeing estan dispersos a lo largo y ancho del muno, pero... ¿las reglas y escuadras no son en todos lados iguales? No me vengan que unos boludos miden en centimetros y otros en pulgadas...:eek: :D :mad:

No se supone que trabajaron con estaciones de trabajo conectadas a lo largo y ancho del mundo y testearon todo en las computadoras antes de fabricarlo?.
Ahi ta!. compren copias, no usen el software original y asi les va jajajaja
 
M@thias, aprovecho para hacer preguntas :)
Tienen las temperaturas controladas dentro de los diferentes hagares-talleres? Porque con fuselajes de esos tamanyos seguramente las dilataciones y contracciones por temperatura deben afectar mucho, ademas de que sulen ser de diferentes materiales.
En fin, la pregunta seria como hacen, o que estandares tienen para trabajar los diferentes talleres del mismo constructor?
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
condorpass dijo:
Bastante!!, de todos modos los dos fabricantes me imagino estaran tomando cartas en el asunto, no olvidemos y esto salio en Discovery que en el ensamble del primer 380 algo similar ocurrio pero cn algo menos de cms con la seccion española y el resto del fuselaje.

Delcias de la gloabalizacion?.

Un par de milímetros, muchacho, no los nueve centímetros del 787. ;)

Según he leido a un ingeniero aeronautico, son los problemas de estos materiales compuestos, puede que se fabrique en el tamaño adecuado, pero en el fraguado del compuesto pueden ocurrir ":rolleyes: cosillas"
 
licastro dijo:
condorpass dijo:
Bastante!!, de todos modos los dos fabricantes me imagino estaran tomando cartas en el asunto, no olvidemos y esto salio en Discovery que en el ensamble del primer 380 algo similar ocurrio pero cn algo menos de cms con la seccion española y el resto del fuselaje.

Delicias de la gloabalizacion?.
En parte si, ya que los fabricantes de Boeing estan dispersos a lo largo y ancho del muno, pero... ¿las reglas y escuadras no son en todos lados iguales? No me vengan que unos boludos miden en centimetros y otros en pulgadas...:eek: :D :mad:

Culpa de eso me parece que un satelite se habia dado contra marte, porque le erraron en la parte de aterrizaje, ya que los calculos los hicieron en inglaterra y lo mandaron los yankis o algo asi
 
lo de la sonda de marte era que los calculos los hisieron en inglaterra en pulgadas y los de la nasa creyeron que estaban en centimetro o algo asi...


Ahora no seria mejor que trabajen con el **** sistema internacional? que usa metros.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A la merd... Que los flacos de Boeing hagan algo tan mal hecho? Que en FMA las piezas de los Pucará y los Pampas por ahí no encajaban por un poquito, lo entiendo... pero que en Boeing, con la importancia mundial que posee esta empresa no sólo para ella misma, sino para la seguridad de millones de pasajeros de aviones en el mundo, con las modernísimas tecnologías que tienen para el diseño y producción de aeropartes, erren por esa semejante cantidad de cms?? Increible.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, yo lo pondría al revés: "Si nos pasa en la FMA o LMAASA fabricando 6 pampitas, imaginate lo que puede pasar trabajando a la escala de Boeing o Airbus".

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
segun las ultimas noticias ya tiene colocado los motores y esta mañana se lo puso sobre su propio tren
hoy o mañana iria para q lo pinten........

rumores nomas,

quiero fotos ya!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Bueno, yo lo pondría al revés: "Si nos pasa en la FMA o LMAASA fabricando 6 pampitas, imaginate lo que puede pasar trabajando a la escala de Boeing o Airbus".

Saludos.



Pero no podemos comparar la calidad de las maquinarias y la precision de las mismas, calculo yo de última generación, con las que hay en la FMA, que las más nuevas fueron adquiridas en los '80, y solo unas pocas de ellas, siendo las demás de varios años de uso y antigüedad.
 
Arriba