Aparentemente Boeing tendria problemas con la union de las secciones del fuselaje del 787!!!
Se dice que inicialmente las dos secciones de fuselaje tenian una diferencia de hasta 1.7 pulgadas!!! (~ 4 cm!!!) y que tuvieron que sacar la estructura interna del fuselaje para poder deformarlo con actuadores hidraulicos.... hasta que finalmente el espacio entre las secciones se redujo a 1 cm.... (ver foto )
Espacios de 1cm entre las secciones de fuselajes o por ejemplo en la union del ala con el cajon central suelen succeder y no causan mayores inconvenientes cuando las secciones son METALICAS.......
pero en el caso de materiales compuestos como el 787......la historia es muy distinta...
De toda manera para la ceremonia del "roll-out" el 8 de julio no es un problema.... pero para el primero vuelo....lo veo bastante mal.
Fuentes (en Ingles)
http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2003744076_787gaps12.html
http://blog.seattlepi.nwsource.com/aerospace/archives/116584.asp
Se dice que inicialmente las dos secciones de fuselaje tenian una diferencia de hasta 1.7 pulgadas!!! (~ 4 cm!!!) y que tuvieron que sacar la estructura interna del fuselaje para poder deformarlo con actuadores hidraulicos.... hasta que finalmente el espacio entre las secciones se redujo a 1 cm.... (ver foto )
Espacios de 1cm entre las secciones de fuselajes o por ejemplo en la union del ala con el cajon central suelen succeder y no causan mayores inconvenientes cuando las secciones son METALICAS.......
pero en el caso de materiales compuestos como el 787......la historia es muy distinta...
De toda manera para la ceremonia del "roll-out" el 8 de julio no es un problema.... pero para el primero vuelo....lo veo bastante mal.
Fuentes (en Ingles)
http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2003744076_787gaps12.html
http://blog.seattlepi.nwsource.com/aerospace/archives/116584.asp