Profesional en ENM

HOLA A TODOS, soy nueva en el foro y les cuento que me gustaría ingresar en la ENM como profesional (soy abogada) este año pero tengo algunas dudas...

Cuanto me pagan por el título?

Como son los horarios laborales?

Me permiten ejercer mi profesión libremente fuera de la escuela?

Puedo elegir el lugar donde ejercer? y una vez que me lo den me pueden cambiar de lugar como al resto de los oficiales del ejército?

...y toda la info que me puedan dar se los voy a agradecer, soy de tucumán y aqui no hay mucha info.

SALUDOS A TODOS.

preloader

Colaborador
Celes bienvenida, segun tengo entendido, no podes ejercer por afuera de la institucion si estas dentro de la misma, esperemos confirmación de otro forista.

[Si Ud. quiere ingresar a la Armada como profesional (auditor) si bien tiene una serie de dudas sobre la carrera debe dirigirse a la Dirección de Incorporación de la Armada y si recide en Tucumán existe una delegación naval que le podran dar alguna información al rspecto.
Si Ud empieza por preguntar cuanto va a ganar, y se le pagan un suplemento por el título de abogado le sugiero que lo piense bien, ya que en las FFAA los sueldos no estan acorde con la responsabilidad de la tarea; le doy un ejemplo: un maquinista de tren gana como un Jefe con 25 a 30 años de servicio.

si sos ayudante de albañil seguro q ganas mas.....
y si preloader no podes ejercer tu profecion en un ambito que no pertenesca a las FF:AA una ves que pertenescas a estas.
es como que si sos abogado que esta trabajando para una empresa y queres trabajar para la otra....

los abogados en su mayoria se destinan a buenos aires, y una minoria(minoria muy chica) en el resto de las provincias
los horarios laborales tendria que ser como cualquier oficio de oficina que estan entre las 8,10,12 horas por dia
un saludo

Gracias por la bienvenida, encontré este foro buscando info para mi hermano y vi que tambien habia ingreso para profesionales por lo que empeze a averiguar (a mis 18 pensé en entrar a la escuela, pero no me anime...)

La consulta que hago respecto del sueldo es solo a fines informativos, tengan en cuenta que yo ya tengo una profesión y entrar a la ENM significaría un gran cambio en mi vida por lo tanto toda la info que me puedan dar ustedes me va a ayudar a tomar una decision ( xej: Si me permiten ejercer mi profesión en forma particular compensaria el tema del sueldo si es bajo)

En tucumán me atendieron oficiales muy cordiales pero que no entendían bien el tema de los profesionales, por lo que quedaron en averiguarme algunas cosas.Igual para mi es mas valiosa la experiencia personal de ustedes (o de gente que conozcan)

Y Gracias por la buena onda

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Hola en que quedamos Escuela Naval o Ejercito. No es lo mismo. Andate a la Jose Colombres 118 y preguntale al Teniente de fragata

Mirá vos, hay personas con Síndrome de Down en la fuerza...
Y es esdrújula.

Edit.: Heinrici1988, tapo esa parte en el mensaje original ya que no era necesaria

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, hacia falta.
Los foristas mismos queremos un cierto nivel para el foro.
Fijate que a ese usuario no se lo advirtió sanciono ni edito.

Yo reporte tu post para que fuera editado y estoy seguro que no fui el unico