Programa de Renovacion de la Aviacion Naval de la ACh

Wolf dijo:
A ver, para decir "La Mejor" hablemos de Numeros, Sistemas, y, lo más importante, Operatividad.....

Saludos

-Wolf:

-Los numeros son esos, el COAN operativos en un 100% tiene
(5) Orion, (4) Turbo Tracker y (3) B-200MR Cormoran

Lumen dijo:
Litio, no eran cinco los aviones modificados dentro del proyecto Cormoran?

-No son (4) tres tienen todos los equipos y uno no, ya que si bien tiene el domo no cuenta con el radar, este ultimo es utilizado para cubrir los
"francos" de alguno de sus hermanos y es entonces cuando se le coloca el radar del que entra a mantenimiento, de esta forma el escuadrón en todo momento tienen sus tres aviones operativos.

PD:-Una curiosidad de este SdA es que a comienzo de este año el B-200
que se encuentra sin el radar fue utilizado para homologar equipamiento
"clasificado" entre los que figuro un radar de apertura sintética desarrollado
por el INVAP

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:
PD:-Una curiosidad de este SdA es que a comienzo de este año el B-200
que se encuentra sin el radar fue utilizado para homologar equipamiento
"clasificado" entre los que figuro un radar de apertura sintética desarrollado
por el INVAP

:eek: :eek: :eek: que mas se puede saber al respecto? Saludos y gracias por tus siempre positivos post.

Volviendo al tema, anduve leyendo el costo de los C-295 Brasileños y Polacos
y estos, sin siquiera ser MPA, costaron cada uno sobre 20M.

Lo que significaria que se podrian comprar los aviones y se podrian equipar con
un "estandar ACh" (usando el equipo de los P-3), por que creo que cada Persuader
de los Emiratos salio alrededor de 35M, lo que le significarian 210M a la ACh.

Klingsor dijo:
:eek: :eek: :eek: que mas se puede saber al respecto? Saludos y gracias por tus siempre positivos post.

-Esto fuera de tema:

-El radar de apertura sintética que el B200 estuvo probando seria el que se esta desarrollando para el satélite que el IVAP esta contrayendo para la
vigilancia de los recursos naturales, lo curioso de este satélite es que dispone aparte del Radar de Apertura Sintética, dos cámaras fotográficas de alta resolución y una de estas es IR

-Don IA-37 hace un tiempo atrás publico algo sobre este satélite el cual lleva el nombre de SAOCOM

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2186&highlight=Satelite+SAC-C

Mas info sobre el tema: Holanda tiene en la actualidad 4F60 y 2 F50.
2 F60 fueron transformados a MPA y llevados a prestar servicio al Caribe,
totalizando 2 F60MPA, 2 F60 UTA-N y 2 F50.

Aca pueden ver uno de los F60 UTA-N llevados a MPA antes y despues de la modernizacion:

saludos

Un pequeño aporte:

Hoot Escribiò:

"Volviendo al tema, anduve leyendo el costo de los C-295 Brasileños y Polacos
y estos, sin siquiera ser MPA, costaron cada uno sobre 20M.

Lo que significaria que se podrian comprar los aviones y se podrian equipar con
un "estandar ACh" (usando el equipo de los P-3), por que creo que cada Persuader
de los Emiratos salio alrededor de 35M, lo que le significarian 210M a la ACh."

Según Tecnología Militar Nº1/2006 el contrato portugues por 12 C-295 costó 270 millones de Euros (7 de transporte y 5 de vigilancia marítima VIMAR). Aproximadamente son US$ 340 millones. Si asumimos que los de trasnporte pueden costar unos US$ 20 millones c/u, podríamos llegar a cerca de US$ 40 millones por cada VIMAR.

Como dice Hoot, depende de que le metan adentro, pero los números andan cuadrando.

Saludos cordiales.

Qué suerte que tienen algunos... Felicitaciones de éste lado de la frontera... Al menos ustedes tienen un programa de renovación bien dirigido...

Stormnacht dijo:
Qué suerte que tienen algunos... Felicitaciones de éste lado de la frontera... Al menos ustedes tienen un programa de renovación bien dirigido...

-Don:

-El COAN como ya he comentado no necesita renovar ninguno de sus aeronaves de exploración marítima ya que tiempo atrás realizo bien los "deberes" como para que el día de hoy no tenga que salir a comprar
nada :rolleyes: :rolleyes:

-Por que esa manía de salir a piropear a la “mujer” del vecino cuando la nuestra esta mucho mas “Fuerte”????

Litio71 dijo:
-El radar de apertura sintética que el B200 estuvo probando seria el que se esta desarrollando para el satélite que el IVAP esta contrayendo para la
vigilancia de los recursos naturales, lo curioso de este satélite es que dispone aparte del Radar de Apertura Sintética, dos cámaras fotográficas de alta resolución y una de estas es IR

Muchas gracias. Es decir que estamos a un paso de tener radares aerotrasportados hechos en casa. Si esto fuera posible, seria una noticia mucho mas importante que cualquier adquisicion. Saludos

Litio, seguramente tengas buena parte de razón, pero hay resquicios que con los años no se cubrieron, no se proveyó como uno hubiera deseado para el COAN; aunque es cierto que eso de alagar a los vecinos, a veces tiene una cuota de envidia, no dije "sana envidia" porque no creo que sea sana...:D

Yo concuerdo 100 % con Litio siempre admiro sus post porque siempre son positivos y aclara temas de buena manera. La verdad Litio te admiro:)

Y segundo que le podemos envidiar a nuestros vecinos? Si los P-3 de el COAN con esa modernizacion que se le hizo puede portar mas armamento que cualquier P-3 de nuestros vecinos. Ademas tenemos los Tracker que parecen recien salidos de fabrica jajaja tiene ruedad deportivas los tracker fijensen en la foto que sale en el porta jaja. Lo han tuniado y estan los B-200 que si se confirma la noticia de Litio de los radares que podemos envidiar?

Analicensen y dejen de admirar a nuestros vecinos y comienzen a admirar a los muchachos del COAN que se lo merecen

Saludos

Ojo, que el punto de por que se cambian los P-3ACh, no son sus consolas,
que estan con olor a nuevas aun... simplemente es que por el precio que hay
que pagar por el trabajo estructural en la celula de los aviones, mejor se
compran otros y se les trasladan algunas consolas, caso del Fokker o se compra
todo nuevo como los persuader o se elige algo como el Viking.
Yo creo que mucho tiene que ver ahi los harpoon adquiridos.

Saludos.

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
supuestamente el combo ofrecido es S-3 + E-2...

Los S-3 tengo entendido que son gratis, ahora independiente de si se adquieren o no los Vikingos, la duda que me asalta es si los Haweye vendrian de todas formas.

Saludos

El negocio de los johnnys es: les pasamos los aviones y ustedes pagan para
que se los dejemos como a ustedes les plazca (por que vaya si hay versiones
y posibilidades para el Viking), en el fondo es hacerle una MLU, revisar celula,
motores, cambiar partes gastadas (hay que tener en cuenta su pasado en los
CVN de la USNavy), despues vendria el equipo que se requiere, radares, sonares,
FLIRs-EO/IR, MAD, sonoboyas, etc.
Junto con eso, quiza se pueda ver otras opciones como agregar capacidad de
portar otro tipo de armamento aparte de torpedos y harpoon. Los Viking pueden
disparar Mavericks y lanzar bombas sin problema. Pueden ser tambien equipados
con Buddypacks y servir de tanqueros (ese es su rol actual en los CVN)...

Posibilidades hay muchas en cuanto a su configuracion, pero por lo que hemos
conversado, es dificil calificar al Viking como MPA, cumple un rol complementario
pero muy letal, dandole a la ACh una capacidad que jamas ha tenido. Por mi,
el S-3 deberia funcionar con un verdadero MPA, ahi una hipotetica dupla
Persuader chilenizado mas Vikings, me suena perfecta, pero por plata no creo
que se haga, tiendo a pensar que se decantara todo en Persuaders o bien
en C-295 con consolas de los P-3ACh.

Los E-2 yo creo que no vienen. O sea, si uno se apega a lo dicho por el CJA,
andan viendo 3 (o 4) aviones: Fokker, Casa y Viking (no descartandose que
a lo mejor se paguen los trabajos estructurales de los P-3ACh).

Saludos.

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Los E-2 yo creo que no vienen. O sea, si uno se apega a lo dicho por el CJA,
andan viendo 3 (o 4) aviones: Fokker, Casa y Viking (no descartandose que
a lo mejor se paguen los trabajos estructurales de los P-3ACh).

Saludos.

Una cosa es reemplazar los MPA y otra cosa es adquirir Hawkeye para complementar.

Saludos