Programa de Renovacion de la Aviacion Naval de la ACh

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
El viking NO es un MPA...

Yo no he dicho que el Vikingo sea un MPA , estoy diciendo que una cosa es el reemplazo de los MPA y otra cosa es adquirir E2 para complementar los reemplazos de los MPA ;)

Saludos
 
Hoot dijo:
Ojo, que el punto de por que se cambian los P-3ACh, no son sus consolas,
que estan con olor a nuevas aun... simplemente es que por el precio que hay
que pagar por el trabajo estructural en la celula de los aviones, mejor se
compran otros y se les trasladan algunas consolas, caso del Fokker o se compra
todo nuevo como los persuader o se elige algo como el Viking.
Yo creo que mucho tiene que ver ahi los harpoon adquiridos.

Saludos.


-Eso es lo que no entiendo de los planes del la ACh, para mi es mucho mas
rentable adquirir una cierta cantidad de ORION del modelo "Bravo" unos para ponerlos en servicio y otro como fuente de repuesto, además tienen una
vida estructural muy superior a la de los "Charly" además le podrían
transferirle los equipos con que cuentan los "Alfa" y agregarles otros, el P3
es mucho, pero mucho más flexible que el S-3 y tiene una autonomía muy superior

-Ahora, fíjese lo que es un Fokker F60 transformado en "Patrullero" y lo que es un P-3 Orión, nosotros aquí tuvimos a los Electrón, pero por fuerza mayor, pero ni bien se pudieron conseguir los ORION se dio de baja a los Electra,
aquí la ACh esta haciendo el camino inverso, esta cambiando un "patrullero" puro, por una conversión forzada, mi disculpas mi amigo, pero no lo entiendo.





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
P3....

Litio71 dijo:
-Ahora, fíjese lo que es un Fokker F60 transformado en "Patrullero" y lo que es un P-3 Orión, nosotros aquí tuvimos a los Electrón, pero por fuerza mayor, pero ni bien se pudieron conseguir los ORION se dio de baja a los Electra,
aquí la ACh esta haciendo el camino inverso, esta cambiando un "patrullero" puro, por una conversión forzada, mi disculpas mi amigo, pero no lo entiendo.

Saludosss:cool:


Ahhhh no sabes cuantos aca estamos de acuerdo con lo que posteas Litio pero parece que el sucio dinero podrá más y los P3 ACh se irán por...? Yo creo que será por los "fakers" :D Que, justo es decirlo, también tiene sus buenas horas de patrulla, buenos equipos (a modificar claro está), listos para Harpoon y con capacidad de carga también, si es por maximizar recursos sería lo lógico, ahora, el CASA también viene bien y por 40 millones aprox está en el rango. Ambos modelos con costos operacionales mucho, mucho menores que el noble y fiel P3 (debo confesar que soy fan de este bichito).

Los S3 los sacaría de esta ecuación pues los veo no como reemplazo de los P3 si no con un rol distinto...

Saludos
 
Wolf dijo:
Ahhhh no sabes cuantos aca estamos de acuerdo con lo que posteas Litio pero parece que el sucio dinero podrá más y los P3 ACh se irán por...? Yo creo que será por los "fakers" :D Que, justo es decirlo, también tiene sus buenas horas de patrulla, buenos equipos (a modificar claro está), listos para Harpoon y con capacidad de carga también, si es por maximizar recursos sería lo lógico, ahora, el CASA también viene bien y por 40 millones aprox está en el rango. Ambos modelos con costos operacionales mucho, mucho menores que el noble y fiel P3 (debo confesar que soy fan de este bichito).

Los S3 los sacaría de esta ecuación pues los veo no como reemplazo de los P3 si no con un rol distinto...

Saludos


Bueno, adhiero a lo de Litio y a lo de Wolf, yo tampoco entiendo, o sea,
justo cuando llegan los Harpoon se quieren desprender de los P-3, yo creo que
por ahi puede haber una treta, que es que quien dijo "los trabajos del P-3
les sale 100", ahora ante una probable perdida del negocio diga "y si se lo
dejamos en 75 por avion?". Si bien la hora del P-3 es cara, es en el sector
que a mi juicio no se puede ahorrar, ademas, de que con su tremenda autonomia
es capaz de hacer una extraccion medica a Isla de Pascua y ni se arruga.

Llorare si es que se llega a ir.

Yo personalmente, no tengo ninguna fascinacion por el fokker, por ultimo el
CASA, por ser nuevo y por sus bajos costos, pero parenla con las cosas usadas.

:D

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Creo que todo admiramos al Orion, es un espectáculo verlo pasar con su elegante silueta de vez en cuanto sobre tu cabeza.

El sacar de Amarc algunos ejemplares como lo hicieron los brasileros no sería mala idea, aunque en unos añitos más cuando acumulen las horas fatales volveríamos a la misma disyuntiva:

¿Les cambiamos las alas o cambiamos los aviones?

El Fokker me gusta como especificaciones, pero no sus circunstancias (fábrica cerrada, únicos ejemplares), el S-3 no me va ni me viene, y el Casa lo único que me gusta es que serían nuevos, con bajo costo operativo, y sin ser un Orión, con espacio para meterle todos los cachivaches que Sisdef y DTS han desarrollado con tanto cariño...

Saludos
 
Red_Star dijo:
Creo que todo admiramos al Orion, es un espectáculo verlo pasar con su elegante silueta de vez en cuanto sobre tu cabeza.

El sacar de Amarc algunos ejemplares como lo hicieron los brasileros no sería mala idea, aunque en unos añitos más cuando acumulen las horas fatales volveríamos a la misma disyuntiva:

¿Les cambiamos las alas o cambiamos los aviones?

El Fokker me gusta como especificaciones, pero no sus circunstancias (fábrica cerrada, únicos ejemplares), el S-3 no me va ni me viene, y el Casa lo único que me gusta es que serían nuevos, con bajo costo operativo, y sin ser un Orión, con espacio para meterle todos los cachivaches que Sisdef y DTS han desarrollado con tanto cariño...

Saludos

Yo le voy a CASA... el fokker no me da ninguna confianza... los F60 son
modelos unicos, son esos 4 y no mas, los F50 no, pero es el 66% de tu flota.
Ademas tiene el requisito basico en las FFAA, es barato de volar...

Ademas tranquilamente a ese avion le puedes meter algo de carga, tirarle
una balsa a un naufragio, no se ve "tan" SdA como un Viking por ejemplo.
 
Litio71 dijo:
-Pobresss ?????

-Hoy el COAN con sus (6) Orión, (4) Turbo Tracker y (3) Cormorán debe de tener la mejor aviación de exploración del continente.




-La ARA con el programa "Gran Explorador" le ha devuelto a los ORION sus
capacidades originales y mas, transformándolos en unas excelentes plataformas de lucha ASW, ASuW y de C3 (Comando, Control y Comunicaciones) y todo esto con tecnología y mano de obra Argentina.




-Cosa similar pasa con los B-200 Cormorán cuyos sistemas también fueron desarrollados en un 100% por técnicos y tecnología Argentina.




-Otro tanto son los S-2 Turbo Tracker los cuales también han recibido
una actualización en su avionica y sistemas de gestión de información
y de lucha ASW y de ECM



-Con esto la ARA / COAN por un buen tiempo no tendrá problemas con sus plataformas de exploración.




Saludosss:cool:
Lito que buena info se sabe que armamento llevan los p3 de el coan??
Gracias
 

EA41

Colaborador
las malas lenguas dicen que ya esta homologado para portar un pez volador, pero es solo un rumor.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente asi venian diciendo...tambien se comenta el A-244S Ciacio
 
A ver, Exocet derivaria de la palabra "Exocoetidae" que es el nombre de la familia
de los peces voladores, esos tipicos peces con enormes aletas pectorales, que
les permiten planear fuera del agua y a muy baja altura...

parece obvio no? :D

taxonomicos saludos. :)
 
Hoot dijo:
A ver, Exocet derivaria de la palabra "Exocoetidae" que es el nombre de la familia
de los peces voladores, esos tipicos peces con enormes aletas pectorales, que
les permiten planear fuera del agua y a muy baja altura...

parece obvio no? :D

taxonomicos saludos. :)


Tenemos un discípulo de Mariano Grondona entre nosotros...
 
Si la ACh se quiere desprender de sus Orion. No los podria adquirir el COAN para complementar los 6 que tiene y tener mas fuentes de repuestos?

Es una idea, si estan dispuestos a desprenderse de los P-3 no seria mala la idea de comprarselos a nuestros vecinos chilenos.
 

EA41

Colaborador
La ACH esta dando de baja a los P-3A, sin mal no recuerdo, por problemas de fatiga estructural en las alas, problema que sale muy caro arreglar, por eso es economicamente mas viable adquirir una plataforma nueva.
 
S

SnAkE_OnE

no los esta dando de baja , sino que ya esta planeando el reemplazo en vez de una modernizacion por la razon que vos comentaste
 
Me parece una excelente opcion, ahora el misterio pasara por ver:
Si es el 235 o 295 y si vienen con FITS, un hibrido FITS/consolas P-3ACh o solo las consolas del P-3.
 
Arriba