Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Bueno mis estimados co-Foristas, les dejo el enlace para bajar la cuasi fallida emision del 200512. Esta editada, con alguna mejora de volumen en algunos puntos y con el punto exacto de comienzo de la interrupcion "marcada" digamos de un modo especial y alusivo. Espero logremos recuperar esos minutos no emitidos (alguna grabacion de los propios conductores tal vez?), para empalmar y tener el producto malvinero completo. Un abrazo, a disfrutar y coleccionar.

http://www.4shared.com/embed/1450417103/b09b7621

PD. RECORDAR NUEVA EMISORA (RADIO MAGNA AM680) MARTES PROXIMO 2100 HS!!!

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ojala llegue temprano a casa de la facultad y pueda escucharlo... pero como se decia en mi pueblo "dificulto , dijo Luna , que a chancho le salgan plumas..."

de todos modos no me puedo comprometer a atender la pagina de facebook... deberías nombrar algun relevo...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Norbert, preguntale (por qué motivo su Skyguard no tenía un Roland si podes.

No le preguntes eso que no tiene nada que ver.
Un Roland es una cosa y un Skyguard es otra. Son dos SDA diferentes.
El Roland era para el objetivo prioritario la BAMM.

Cual era la página WEB ?

S

SnAkE_OnE

No necesariamente, el Roland opera independientemente, en todo caso quien puede darle de manera relacionada a nivel organico una mayor situacion tactica serian los AN/TPS-44. El Skyguard si opera esclavizado a armamentos de tubo.

No entendí nada...

Si entendí bien:
1_ El roland opera con radar propio.
2_ El AN/TPS-44 hubiera mejorado la situación (pero tampoco "guia" Roland)
3_ El Skyguard opera solo cañones (entonces me confundo porque le dieron 2 piezas y no 3)

¿es así?

Desde ya muchas gracias.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
No entendí nada...

Si entendí bien:
1_ El roland opera con radar propio.
2_ El AN/TPS-44 hubiera mejorado la situación (pero tampoco "guia" Roland)
3_ El Skyguard opera solo cañones (entonces me confundo porque le dieron 2 piezas y no 3)

¿es así?

Desde ya muchas gracias.

1) El Roland es un SDA en si mismo con radar y guiado optrónico. Nada que ver con el Skyguard. Ni siquiera la fábrica o el país de origen. Es como un TAM y un leopard.
2) El Alert o el Westi no guian SDA. Sus características físicas así como la carencia de computadores de tiro lo hacen imposible.-
3) El Skyguard puede operar tubos o proyectiles autopropulsados (misiles) como el aspide por ejemplo o el sparrow.

La función de radares de largo alcance es (una de sus funciones entre muchísimas otras) alertar con la debida antelación a los sda que tienen como el 10% del alcance de los primeros.
Los DT Skyguard pueden funcionar Stand Alone como en MLV o en Red

Gracias Thunder y Snake por desburrarme, muy agradecido.

Lei un poco después de las respuestas, me surgio la siguiente duda:

Stand alone = Autónomo
Red = ¿Conectado con otro radar u Operado manualmente?

Desde ya mil gracias.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Como corresponde, respetando los conocimientos y las canas..debo decir que me equivoque, que mi comentario mas arriba solo referia al caso del Ejercito Argentino.
No amigazo. No te equivocaste.
Pasa que con Tordillo hay que hilar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fino ;)
Acá en la Arg, nunca se integró nada.
Lei un poco después de las respuestas, me surgio la siguiente duda:

Stand alone = Autónomo
Red = ¿Conectado con otro radar u Operado manualmente?

Desde ya mil gracias.
Si, estimado Tordillo, interconectados entre DT y radares de alerta.-