Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El primer Electra fue el que tuvo ese "problemita", estoy sin el libro de referencia.
En ese mismo avion se fue el CF PM Pedro Giacchino.

Para colmo de males ese avion tuvo un problema electrico en tierra y los amenazaban que si no lo sacaban rapido lo iban a tirar al pasto...
 
T

tsunami

yo lo mencione hace unos meses el tema.

los VCTP fueron ordenados volver a Pembroke "a poner orden". Parece que ahi intervino Busser y enderezò la nave que ya rozaba el ridiculo.

dos dìas despuès, una A-69 que tenìa que hacer de radar mientras los del GyVA se instalaban, se las picò sin avisar. el detalle esta en "radar Malvinas"

Lo de los Macchi estacionando donde pintaba, tambien lo cuenta en el compilado de Palazzi "Malvinas - Otras historias"

hay una mas, muy interesante que cuenta Cano de cuando debio estacionar en una cabecera y le aparecio un F-28 de frente, que se mandaba de prepo. Y despuès a despegar con el C-130 aun estacionado...cccactus

ahora estoy leyendo unos documentos donde la bronca es entre FAA y EA por data que llegaba al continente, pero no a Menendez. Hay algunos documentos que son de no creer.

Se ve que al nivel de Oficiales jefes para arriba, la cuestion de la competencia entre Armas era directa y casi sin medias vueltas. Que distinto a lo que se relata en los libros de BIGUA o GDH, a las andanzas que cuenta GABINO, drupi o GAZZO...
 
Y otras historias como cuando la FAA arribó a Río Grande pretendiendo organizar la base aeronaval según sus criterios. Luego hay una anécdota de los barriles de combustible en la pista deMalvinas que no sé si fue así tal cual, u otra de algún oficial aviador que se negó a pelear como infantería. Una pena, rescato la camaradería y la buenomía, que sé, existió también por encima de todo.
 
Se ve que al nivel de Oficiales jefes para arriba, la cuestion de la competencia entre Armas era directa y casi sin medias vueltas. Que distinto a lo que se relata en los libros de BIGUA o GDH, a las andanzas que cuenta GABINO, drupi o GAZZO...

Pareciera que en general la "conjuntez" se dio en forma proporcional a la distancia a la que picaban las balas alrededor de uno.

Previo a Malvinas, parece que existían reglamentos de operaciones conjuntas, pero ... uno por cada fuerza!

Abrazo!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hablando con el Comodoro Destri, nadie le pregunto por que dio la orden de derribar el avion con Garcia Boll si pretendian aterrizar? (cuando era la puja de BAM/EAN)

En algún momento leí en este foro alguien que hizo la misma pregunta, me podrían decir donde salió este comentario.
Nunca me entere de este hecho.
 
S

SnAkE_OnE

En algún momento leí en este foro alguien que hizo la misma pregunta, me podrían decir donde salió este comentario.
Nunca me entere de este hecho.

Lo lei primero en el libro del Com. (R) Ruben Cabanillas, "No apagues la luz cuando te vayas" si no me equivoco, luego se ratifico en un tomo del Informe Rattenbach, no recuerdo si en el descargo de Lami Dozo o en el de Garcia Boll.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Fede preguntaba por qué yo estuve en el lugar desde el día 2 a las primeras horas ,nunca escuche algún comentario al respecto. Hay varias cocas que no me cierran.
1- Por ejemplo creo que antes de ese día ya se debía haber arreglado quien se aria cargo del aeródromo, recuerden el cartel amarillo donde decía (Fuerza Aérea Aeródromo Malvinas) o sea que ya estaba preparado de antemano.
2- Segunda pregunta (que avión era) por que como dijeron que era un Electra, el mismo que se llevo al Cap Giachino, lo cual no es así ya que fue un F-28 el que se llevo el cuerpo del Capitán Giachino.
3- También escuche o leí que se le había ordenado el derribo de dicho avión, mi pregunta (es con que) ya que la artillería llego algún tiempo después y en los horarios que se supone fueron los hechos no había ningún tipo de armamento antiaéreo en el aeródromo.
4- Por todo esto me parece medio raro este rumor /comentario, no se puedo estar equivocado pero como dije antes hay varias cosas que no concuerdan.
 
S

SnAkE_OnE

Fede preguntaba por qué yo estuve en el lugar desde el día 2 a las primeras horas ,nunca escuche algún comentario al respecto. Hay varias cocas que no me cierran.
1- Por ejemplo creo que antes de ese día ya se debía haber arreglado quien se aria cargo del aeródromo, recuerden el cartel amarillo donde decía (Fuerza Aérea Aeródromo Malvinas) o sea que ya estaba preparado de antemano.
2- Segunda pregunta (que avión era) por que como dijeron que era un Electra, el mismo que se llevo al Cap Giachino, lo cual no es así ya que fue un F-28 el que se llevo el cuerpo del Capitán Giachino.
3- También escuche o leí que se le había ordenado el derribo de dicho avión, mi pregunta (es con que) ya que la artillería llego algún tiempo después y en los horarios que se supone fueron los hechos no había ningún tipo de armamento antiaéreo en el aeródromo.
4- Por todo esto me parece medio raro este rumor /comentario, no se puedo estar equivocado pero como dije antes hay varias cosas que no concuerdan.

1) Teoricamente si, pero llegado al caso y si se planteo esto..es un tema muy fuerte, igual entiendo que se manejo mas que nada a un alto nivel y en relacion al controlador aereo.
2) Debe haber sido ese F-28 entonces.
3) Lo desconozco..habra sido una prueba de fuerza?
4) Prometo averiguar bien, en todo caso Alejandro Amendolara tendra mas detalles que yo, pero apuntare a mi archivo!
 
Arriba