Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Puccio: lo dejaste un chiche al audio! Muchas gracias Norberto, Luciano y Puccio.

Saludos
Hernan

PD: coincido con vos Thunder, es una buena oportunidad para preguntarle a Busser por la operacion Buitre.

Desde las 10 y media aproximadamente hasta la 1 de la tarde... esta todo grabado, Luciano hara una edicion y vemos de subirlo como los programas de la radio.

Detallada cronologia de las misiones, detalles, anegdotas que incluyeron su observacion sobre la Isla de los Estados y un extraño destino que lo ha salvado... increible.

Sobre el Vince... hechos que yo no conocia... siempre queda algo... increible...

Trabajamos sobre el asunto.

Estaban ademas los padres de un soldado del 7 que murio en el Longdon contado la historia de su hijo... fue la parte mas emotiva de la mañana.

saludos
njl56

Norberto: nuevamente gracias por subir el audio, pero conta la anecdota de la Isla de los Estados porque recien termine de escuchar el audio no sale nada, solo sale lo que conto en el programa de radio, es decir cuando salen de la mision y la anecdota era cuando regresaban al continente y vuelve a divisar esa isla, segun entendi yo, aunque me imagino como termina la cosa: a la ida era una piedra inhospita en medio del mar, feisima, al regreso, era la mejor porcion de tierra que vio en su vida, una isla paradisiaca del Caribe, con sol, playa y chicas en bikini tomando sol. :biggrinjester:

Un abrazo
Hernan

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto: nuevamente gracias por subir el audio, pero conta la anecdota de la Isla de los Estados porque recien termine de escuchar el audio no sale nada, solo sale lo que conto en el programa de radio, es decir cuando salen de la mision y la anecdota era cuando regresaban al continente y vuelve a divisar esa isla, segun entendi yo, aunque me imagino como termina la cosa: a la ida era una piedra inhospita en medio del mar, feisima, al regreso, era la mejor porcion de tierra que vio en su vida, una isla paradisiaca del Caribe, con sol, playa y chicas en bikini tomando sol. :biggrinjester:

Un abrazo
Hernan

Tal cual lo decis, sus palabras fueron: "me parecio Miami!!!"

Esto viene a cuento porque se referia en varias oportunidades a la belleza de las Islas Malvinas y en comparacio, Estados le parecio espantosa hasta que significo haber vuelto a casa.

Pablo: que operacion Buitre???

Salute
njl56

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Norberto, la operación que habría planificado Busser para golpear San Carlos después del 15 de Junio con un grupo de comandos a cuyo fin se estaban preparando dos Chinnoks en el continente y algun otro medio.-

Mirate este thread. !!

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=19740&highlight=buitre&page=3

No está muy documentado pero los Amigos CAWAN5 y AIMARA dan precisiones específicas sobre el tema.-

Estaría muy bueno escucharlo de boca de su planificador.-

Un abrazo

Comparto, sobre todo teniendo en cuenta que de dicha operación se tienen más datos supuestos que concretos.

Saludos.

njl56

Colaborador
Colaborador
Pablo: me mataste!

MIra, espero llegar para mañana pero yo tengo registros, necesitaria ver las fechas, de la movilizacion de regimientos de paracaidistas e infanteria aerotransportada hacia el sur, origen Catamarca, Cordoba y Corrientes, creo recordar el Aerotransportado Infante 27... que mala memora me ha quedado... y todo lo disparo una noche el Cnl Piaggi al contarnos que su hijo habia sido movilizado desde Catamarca al sur para tiorarlos sobre MLV...

Prometo mañana le preguntamos a Don Carlos Busser.

Que buen dato me diste, gracias Pablo
Un abrazo
Norberto

Recién termino de ponerme al día con los links.
¡¡¡FELICITACIONES muchachos por el programa!!! :cheers2: Mañana estaré firme delante de la compu.

:cheers2: Brindo para que cada día más personas se interesen por nuestros HÉROES.

¡¡¡ÉXITOS!!!

Beth

Norberto/Tano: anotense otra pregunta para Busser: si el hubiera sido el comandante terrestre de todas las tropas en Malvinas ¿como hubiera armado el dispositivo de defensa? ¿Hubiese hecho lo mismo que Menendez, quedarse a esperar? ¿Hubiese contraatacado en Bahia Agradable el 8 de junio?

Saludos
Hernan

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hernan, no hay problema...pero te digo, que Menendez no estaba a cargo del planeamiento operativo de la defensa...este estaba a cabo de Jofre... y te digo, que "a mi entender"...si hubiese estado Jofre, menendez, seineldin, busser, patton, koniev o cacho castaña...el resultado hubiese sido igual (o peor)...
cuando el enemigo cuenta con superioridad aerea, control absoluto de guerra electronica y reconocimiento... y tu guarnicion esta aislada y sin logistica tanto en materiales, municiones, comida o lo que sea...el resultado siempre sera el mismo...este quien este.
un gran abrazo

Hernan, no hay problema...pero te digo, que Menendez no estaba a cargo del planeamiento operativo de la defensa...este estaba a cabo de Jofre... y te digo, que "a mi entender"...si hubiese estado Jofre, menendez, seineldin, busser, patton, koniev o cacho castaña...el resultado hubiese sido igual (o peor)...
cuando el enemigo cuenta con superioridad aerea, control absoluto de guerra electronica y reconocimiento... y tu guarnicion esta aislada y sin logistica tanto en materiales, municiones, comida o lo que sea...el resultado siempre sera el mismo...este quien este.
un gran abrazo

Chocolate por la noticia! Ya sabemos que era un un choque eminentemente AERONAVAL, cuando los ingleses pusieron pie el 21 comenzo el tiempo de descuento, era cuestion de dias. Es cierto que la agrupacion Pto. Argentino estaba a cargo del "Caballo" Jofre, pero Menendez era el que tenia la ultima palabra como comandante militar maximo en las islas (por lo menos en los papeles, aunque se cuenta por ahi que cuando entraba a la oficina de Jofre pedia permiso...). Interesante la opcion Cacho Castaña, solo con el chamuyo no te dejaba a un ingles en pie...

Un abrazo
Hernan

njl56

Colaborador
Colaborador
Conferencia Comodro Isaac

Buenas tardes
soy Luciano Laffusa
antes de todo: perdon g lock por usar la cuenta de mi padre nuevamente. pero quiero poner esto a dispocición de ustedes, y a mi, aún no me aprobaron la cuenta

les dejo el crudo de la conferencia de Isaac donde nombra la isla de los estados, y otros temas. Tambien estan las palabras de los padres del soldado Masedd

sin mas preabulos: http://www.megaupload.com/?d=IRT9G3CX

nota: es un archivo bastante pesado son aproximadamente 144 minutos de grabación. Va a demorar en bajar pero vale la pena, sin lugar a duda.

como simpre a su dispocición Luciano laffusa

g lock

Colaborador
Buenas tardes
soy Luciano Laffusa
antes de todo: perdon g lock por usar la cuenta de mi padre nuevamente.

Ajá!! ¡Otra vez!
Esto te va a costar, como mínimo, un saludo al aire... :smilielol5:
(Eh!! ¿A quien le dicen cholulo...?)

Un abrazo, Luciano, esta noche, Mr Olavarría, al pie del cañón...