Les voy a contar una pequeña historia, una vivencia que lo pinta de cuerpo entero a Gabino, a su enorme amor por esta patria nuestra.
Eran los primeros dias de Mayo de 1982 y estabamos en la 1º posicion que nos toco ocupar al GAA4, nos habiamos enterado el dia anterior del hundimiento del ARA Belgrano, estabamos haciendo una actividad que no me acuerdo cual era, pero supongo que era reforzar los refugios, ya que el bombardeo al aeropuerto de dias atras habia surtido un efecto "motivador" (llamese cagazo), y de repente veiamos pasar unos camiones con soldados con rumbo al aeropuerto a los gritos pelados, se sentian gritos de todos lados, y se nos lleno la vida de preguntas, QUE PASABA? hasta que llego el grito de alguien cercano a nosotros:
TERMINO LA GUERRA!! VOLVEMOS A CASA!!!
Era todo algarbia, todo festejo, claro, nos volviamos a casa, no se repetirian esas explosiones tremendas de aeropuerto, todo el mundo festejaba, todo el mundo salvo una persona, el señor Gabino Suarez, estando cerca vino a ver que pasaba, le contamos entre gritos y festejos, y el dijo:
NO, NO FESTEJEN SOLDADOS, PARA FESTEJAR HAY QUE VER PRIMERO SI EL RESULTADO ES FAVORABLE A NOSOTROS, SI NO ES ASI, NO HAY NADA QUE FESTEJAR, ES MEJOR LUCHAR.
En medio de todo el festejo habia un señor que anteponia la patria, que pedia que no festejemos hasta saber el resultado, una cosa de locos!!!!
Ese es mi jefe, al que ahora le dicen Don Juan Gabino Suarez.
Y despues dicen que en argentina no hay heroes, jajajaa, lo tenemos tan cerca al negro querido este!!!
Como dijo Dattoli, este negro tendria que caerse para adelante del peso de las medallas en el pecho y los muy hijos de **** ni mierd@ le dieron.
El señor Juan Gabino Suarez, mi jefe, el mandamas de la ultima pieza.
Que no es poco, no?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4