Y va pasar como con las minas antipersonales....todo el mundo de acuerdo en prohibirlas menos los norteamericanos.....
Mmmm... una buena iniciativa, pero inutil a mi modo de ver... ¿porqué?
Este tipo de armas, de fácil fabricación (en Chile somos maestros :yonofui:) y muy baratas, son en realidad un "arma" creible contra adversarios mucho mejor armados (ejemplo Georgia v/s Rusia hace poco, los de Georgia usaron estas armas con resultados bastante destructivos en los rusos y obviamente en las casas de civiles, demás está decirlo).
Recuerden que antes también existían las "bombas de aire combustible" (bomba nuclear de los pobres), también arma "creible" contra un adversario mejor equipado, pero se restringió su uso y adquisición y hasta creo que se prohibió su uso, principalmente con campañas en USA, exigiendo que el "mundo" las olvide, cuando ellos están llenos de estas armas.
Después de esto que queda?, invertir miles de milones de dólares para equiparnos con unos cuantos misiles inteligentes con CEP de 1 mm y que se ven lindos en ferias... PLOP, que en el caso de ocuparlos, nos duran para un par de días de combate !!!... Yo creo que si no firman los grandes, esto sismplemente no es más que otra nota en la lápida de los países pequeños.
Es igual que en el armamento nuclear, la ONU y sus organismos fiscalizan a todos y exigen la no proliferación, con la abierta colaboración en eso de USA, Francia, UK, Rusia, China, etc... que por casualidad se pasan por donde saben el famoso tratado y que son los que más armas de este tipo tienen y utilizan.
Saludos.
1 hectárea limpiaban..No convisrtamos el topic en un debate politico/ideologico por favor.
Tandilense, jamas estuvieron prohibidas las bombas de racimo o cluster.
La bomba que vos decis, creo que se llama cortamargaritas y se usaba en vietnam para crear zonas de aterrizaje para los helos, si hablamos de la misma bomba, Argentina jamas tuvo nada ni remotamente parecido a eso.
Ah, no confundir con otra bomba llamada cortamargaritas, una MK-82 con la expoleta extendida para explotar por encima del suelo
Brasil las posee.Por los detalles a lo que haces referencia es como bien dijo Phantom_II, una bomba termobarica y argentina hasta donde tengo conocimiento nunca dispuso de este tipo de arma, si se que Chile estaba en su desarrollo, no se si se terminaron algunas.
saludos
No se ahora en que la FACH cuenta co. Una variada e ingente panoplia de Armamento Importado , pero si Chile producía en los 80s y 90s variedad de bombas racimo , CARDOEN y otra fábrica más ( Ferramin o algo así ) con la gracia que una le vendía a IRAK y otra a IRÁN .....Sin temor alguno a equivocarme, las bombas de racimo Chile las sigue produciendo, comenzo su producion con Industrias Cardonier y luego siguio FAMAE.
Efectivamente x los 80 aprox existió un cruce de palabras ya que la citada empresa, hacia sus exportaciones, via aerea, ignoro el destino sobrevolando, nuestro territorio, con cagas completas de explosivos entre ellas las de racimo, incluso lo hacian volando sobre ciudades importantes Mendoza, Córdoba y Bs As.No se ahora en que la FACH cuenta co. Una variada e ingente panoplia de Armamento Importado , pero si Chile producía en los 80s y 90s variedad de bombas racimo , CARDOEN y otra fábrica más ( Ferramin o algo así ) con la gracia que una le vendía a IRAK y otra a IRÁN .....
También trascendió que en esas Fechas Chile en conjunto con España desarrolaron una BEAC con ensayos en el Desierto de Atacama incluidos . Esa info no creo la largen por que es un Arma , como decirlo , inmoral , ponele . Pero recuerdo que en alguna publicación los Españoles decían halgo de que no hay , pero hay , como las Brujas .
Completamente equivocado. Décadas que no se producen en Chile.Sin temor alguno a equivocarme, las bombas de racimo Chile las sigue produciendo, comenzo su producion con Industrias Cardonier y luego siguio FAMAE.
ojo que no son bombas de racimo...son de fosforo...y tampoco estan prohibidas.