Amigo:
Justamennte, tenes que ponerle turbo. Acordate de las Isuzu, que sin turbo eran una lagrima...especialmente luego de pasar "cierta" altura.
Ademas, observa a la VW Toaureg que gano el Dakar, es doble turbo Diesel. Con el turbo sacas mas potencia de "abajo"
Una acotación: El VELA que utilizan los Seal, tiene motor Porche, imaginate cuando los tipos tienen que apretar el acelerador, sino Kaput, saben que tienen con que.
Saludos
Estoy de acuerdo, hoy en día no meter turbo no tiene sentido...pero tampoco los bichos sin turbo eran una lágrima. Grandes fierros hasta hace poco venían sin turbo...la Hilux 2.8 aspirada (78-88HP), un fierrazo...la Nissan 3.2 (110 HP creo, no me parece poco), la L200 viejita...etc. Eso si, para llegar a 100, esperemos un ratito jeje.
Otra acotación: Hay que tener algo de cuidado con fijarse en los modelos civiles modernos, se fijaron bien en incrementar torque y potencia en los motores, pero metieron plástico por todos lados (materiales menos durables) y en muchos casos sacaron despeje. El otro día anduve con una Hilux '95 por lugares donde una L200 de las nuevitas no pasa ni mamado...
Una pregunta, no se si lo dijeron pero, el Gaucho viene con bloqueo de diferencial?
Saludos.