Excelente noticia, una estrategia mas que valida para interesar a algun privado en su construccion y comercializacion, las unidades militares para el EA, las que no para el mercado civil.
Respecto a la fabrica que se menciona, supuestamente quebrada que fabricaba sus jaulas, si bien no se de cual se trate ni si es cierta su situacion, por demas existe en el mercado, una interesante cantidad de establecimietos que tranquilamente pudieran reemplazarla.
Se me ocurre por citar tan solo una la firma, la de Oreste Berta, asi y todo en el TC sobran proveedores, ni mas esta mencionar la cantidad de firmas que producen fierros para el agro.
Saludos cordiales.
Para fabricar el Gaucho en serie para el mercado civil (y en mi opinion tambien para las FFAA), cumpliendo la reglamentación vial vigente, lo tiene que hacer una planta que esté habilitada como terminal automotriz, (esto no solo abarca a las 11 terminales "grandes" multinacionales, sinó tambien a varias PyMIs, que hacen/carrozan buses en pequeña escala), al parecer estuvieron sondeando a algunas para la produccion en serie, pero no se a cuales y con que seriedad o resultado .
Hace unos dias visité una planta de tractores en Cordoba que está habilitada como terminal (hizo una serie de buses de diseño propio ), y efectivamente les habia llegado el tema, pero la persona que entrevisté no estaba al tanto de los detalles, eventualmente puede ser que averigue mas al respecto.