Proyecto Gaucho

Derruido

Colaborador
Me gustaría que publicaran los números del proyecto que "tanto nos acercó" a Brasil...
Capaz que con algunos asados y partidos de fútbol nos salía más barato si era para lograr acercamiento solamente. Palabras... mientras tanto, los fierros siguen faltando
Es que usted no entiende de publicidad, de como vender un relato.

Llevamos un Gaucho a un Regimiento, sacamos fotos de la entrega de llaves al responsable del mismo, se las dejamos y el auto lo llevamos a otra guarnición así sacamos nuevas fotos y comunicamos la modernización que estamos forjando para el Ejército Argentino, al cual lo estamos llevando hacia pleno Siglo XIX.

Usted no entiende como se hace publicidad y como se construye un relato. Disculpe si soy reiterativo.

Salute
El Derru
PD: O me va a negar que lo estamos llevando al Siglo XIX. Le hemos quitado la capacidad de helitrasportarse, le hemos quitado la capacidad AA, la capacidad AT. Los hacemos caminar por todos lados y le forjamos el uso del cuchillo como defensa primera y última. En cualquier momento tomamos el Cabildo y le entregamos la ropa que se usaba para la revolución de Mayo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que usted no entiende de publicidad, de como vender un relato.

Llevamos un Gaucho a un Regimiento, sacamos fotos de la entrega de llaves al responsable del mismo, se las dejamos y el auto lo llevamos a otra guarnición así sacamos nuevas fotos y..

Perdón, ¿pero tenemos mas de un juego de llaves? No estamos tan mal entonces....

...comunicamos la modernización que estamos forjando para el Ejército Argentino, al cual lo estamos llevando hacia pleno Siglo XIX.

Usted no entiende como se hace publicidad y como se construye un relato. Disculpe si soy reiterativo.

Salute
El Derru
PD: O me va a negar que lo estamos llevando al Siglo XIX. Le hemos quitado la capacidad de helitrasportarse, le hemos quitado la capacidad AA, la capacidad AT. Los hacemos caminar por todos lados y le forjamos el uso del cuchillo como defensa primera y última. En cualquier momento tomamos el Cabildo y le entregamos la ropa que se usaba para la revolución de Mayo.

Creo que, sin querer ofender a la Sra. Historia y a los constructores de relatos, vuestra descripción de como van las cosas es descriptiva de la situación y dirección de los acontecimientos (y esto recién empieza, diria un optimista) .

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Perdón, ¿pero tenemos mas de un juego de llaves? No estamos tan mal entonces....




Saludos.

Ni en dope gastamos algo en las FFAA, cuando se dán vuelta se las volvemos a quitar.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Patrullaje de fronteras
Uruguay convoca a licitación internacional para 40 vehículos livianos de reconocimiento 4×4

http://www.x.com/wp-content/uploads/Gaucho_ArgentinaBrasil.jpg​
29/05/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo – El Poder Ejecutivo uruguayo ha aprobado el pliego del llamado a licitación para proveer al Ejército Nacional de 40 vehículos ligeros de reconocimiento 4x4. Los medios financieros para la adquisición de los vehículos, provendrán del fondo generado con recursos provenientes de Misiones Operativas de Paz para la ONU, y, además, se cuenta con recursos asignados a la Dirección General de Secretaría, que dispone de un crédito imputable a este gasto por unos 2,5 millones de dólares.

Los vehículos deberán utilizar como combustible gas oíl, alimentación 24V (militar), caja manual o automática con tracción 4x4, dirección hidráulica, deberá contar con gancho con capacidad de arrastre de ¼ ton en todo terreno y sin frenos, neumáticos aptos todo terreno, asientos para todos sus ocupantes con apoya cabezas y cinturones de seguridad, afustes para equipos de comunicaciones tácticos OTAN (NATO), capacidad de ser aerotransportado, capacidad para montar armamentos colectivos, deberá tener sistema de luces tácticas OTAN (NATO), herramientas ZAPA, tanque auxiliar de combustible con soporte, barras integrales anti vuelco, puertas removibles, puntos de anclaje para transporte/recuperación y finalmente conector externo 24V.

Cabe recordar, que recientemente sendas partidas de oficiales del Ejercito visitaron las instalaciones de Agrale en Brasil, donde se fabrica el vehículo 4x4 Marrua, y, en Argentina visitaron el área de producción del proyecto binacional Argentina/Brasil Charrúa, ambos serios contendientes para este llamado.

Se espera que la licitación se publique en breve para conocer la fecha de apertura de las ofertas
http://www.x.com/?noticia=uruguay-c...a-40-vehiculos-livianos-de-reconocimiento-4x4
 
Seria bueno que se diera y se pudiera colocar el Gaucho en el mercado exterior, pero tengo mis sospechas que terminaran con el Marrua (como aca)
 
Pasan los meses, e intento resumir un poco la situacion hasta acá:

El Gaucho no es un Humvee.
El Marrua no es un Gaucho.
El EA compró Marruas (como lo habia hecho ya la IMARA).
Hace meses se empezó a comentar que estaban buscando un "parteneire" privado para la fabricación del Gaucho ¿civil?
Como publicó el forista APDSFS en post #2800:
--------
De la entrevista al Viceministro de defensa Forti, en la pagina x. Y con al respecto del Gaucho.

Hablando de vehículos terrestres proyectados con Brasil, ¿qué sucedió con el proyecto del prototipo ‘Gaucho’?

El Gaucho es un proyecto que nació no necesariamente con el objetivo de crear un vehículo ligero de transporte, nació como una idea de acercar a los ejércitos de ambos países en un proyecto generador de medidas de confianza mutua.
--------
¿Alguna novedad que exceda a la preserie de 30 o 40 vehiculos?

Esperanzados saludos.
Por parte del EEMMCCFFAA el guacho sigue adelante.-
La traba hoy es solamente el tema de HOMOLOGACION CIVIL, que no es moco de pavo y que Brasil por ahora no participa en esa etapa del proceso.-
La homologación para su producción es vital.-
Para el año que viene hay novedades para Boulogne en esta materia y otras.-

Quien tenga acceso al SICAMAN II podrá decirnos mucho más que yo y este pequeño chusmerío.-

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por parte del EEMMCCFFAA el guacho sigue adelante.-
La traba hoy es solamente el tema de HOMOLOGACION CIVIL, que no es moco de pavo y que Brasil por ahora no participa en esa etapa del proceso.-
La homologación para su producción es vital.-
Para el año que viene hay novedades para Boulogne en esta materia y otras.-

Quien tenga acceso al SICAMAN II podrá decirnos mucho más que yo y este pequeño chusmerío.-

Saludos

Hola Dad33.
Pregunta: ¿la homologación civil tiene que ver con la posibilidad de fabricarlo para el mercado no militar?
Supongo que los vehiculos militares (blindados, carretones, etc) , cuando no cumplan con las normas de circulacion por rutas nacionales, se deberian encuadrar como vehiculos especiales (como son los equipos pesados civiles que circulan por cualquier ruta).
En el verano se vio uno muy pintado de naranja en el operativo Sol de la prov de Bs As si mal no recuerdo. Y no creo que estuviera homologado.

No entiendo la relación entre esa posible homologación y la fabricacion en serie para las unidades del EA.

¿Hay 30 o 40 en uso en unidades militares? ¿Tareas de exploracion? ¿Reemplazo de los MB 230 (se habia dicho que no iban a ser para eso)?

Por otra parte


Brasil = Marrúa
Gaucho = "proyecto que nació no necesariamente con el objetivo de crear un vehículo ligero de transporte, nació como una idea de acercar a los ejércitos de ambos países en un proyecto generador de medidas de confianza mutua."
Resumiendo: Gaucho = ¿acercador de ejércitos 4x4 apilable lanzable?

Saludos
 

Derruido

Colaborador

Como dijo uno de los viejos foristas, y no sé si la pifio si te señalo a vos Tanito........... si queriamos camaraderia, nos hubiera salido más barato un par de asados con vino de Mendoza.

En fin.

Que mercado acotado si el único cliente es el Ea y solo se lo pretende como explorador.

Sobre el Hummer, es un espectacular vehículo, hasta tiene reductoras en las 4 ruedas......... un verdadero M113 todo terreno con sus limitaciones. Pero es un vehículo que sirve a un Ejército el cual no solo tiene para pagar sus repuestos, para pagar el combustible que traga, sinó también tiene la logistica para mantenerlo andando por donde sea.

Los Marruas, en éstas Pampas son los herederos de nuestros ¨Jeeps¨ Mercedes Benz.



Recuerdo que cuando los incorporaron, fue como ver un ejército moderno y en progreso. Malos no han resultado después de casi 3 décadas de uso y abuso.

Salute
El Derru
 
Arriba