Proyecto Gaucho

Desde mi humilde opinion, yo creo que el Gaucho debe ser tomado como la base para futuros desarrollos conjuntos entre Arg y Bra. No creo que el desarrollo de un vehiculo mas avanzado o de otras prestaciones pueda suponer un obstaculo técnico para ambos paises. En conjunto tenemos mas que lo que se necesita para hacerlo.

Ojala que el gaucho no muera como tal y que en un futuro tengamos mas y mejores desarrollos con otras prestaciones y capacidades...

saludos !
 

KF86

Colaborador
Sickboy, el Gaucho es el punta pie inicial para coordinar la parte administrativa, politica y de procedimientos en las relaciones de proyectos conjuntos. Lo que se encaró como proyecto fue el VLEGA, pero pudo haber sido un radar, un mortero o cualquier otra cosa. La idea no era el proyecto "per se".
 
Gracias Joshep por la respuesta, mi pregunta venia ya que los hummers en el EA no hay mas de 30, algún día lo van a remplazar, la logística es también mas cara mantenerlos que a nuestros Gauchos y ahì vino mi pregunta como futuro remplazo de los Hummer, además quizás lo puedan ir desarrollándolo mas, ya que también eh leído que pueden ponerles blindaje, pero bueno eso veremos que sucederá después ahora lo único que esperemos es que empiesen a fabricarse en serie.

Sldos
 

Chan!

Colaborador
No... Gaucho y Hummer, nada que ver... fijate en los tamaños, capacidad de carga, arrastre, rendimientos, consumos, etc. etc. Es como comparar un Unimog 416 con un MB1725. Cosas distintas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Son categorias y funciones distintas.

Los Humvee (Hummer es una marca civil de GM, que ya no existe) se reemplazan con más Humvee o ya que tenemos un precedente, con un simil como es el GAZ-2975, pero es mucho más pesado.

Yo prefiero más Hummvees en lo personal.

PD: además está lo que bien dice KF86.
 
De la entrevista al Viceministro de defensa Forti, en la pagina x. Y con al respecto del Gaucho.

Hablando de vehículos terrestres proyectados con Brasil, ¿qué sucedió con el proyecto del prototipo ‘Gaucho’?


El Gaucho es un proyecto que nació no necesariamente con el objetivo de crear un vehículo ligero de transporte, nació como una idea de acercar a los ejércitos de ambos países en un proyecto generador de medidas de confianza mutua.
Se inventó, digamos, el proyecto como una justificación para juntar ambas partes y lo que nunca se esperó es que fuera tan exitoso, a tal punto que el resultado de este ejercicio, llamémosle, surge este producto que fue acompañado por ambas partes en el curso de los últimos cuatro años y en estos momentos existe el grupo de trabajo y técnico Argentina-Brasil, que tiene al Gaucho en su agenda y luego de haberse fabricado una veintena de este prototipo, estamos en una de las fases finales, que es la homologación técnica en ambos países.
Entonces, posiblemente, es produzca en serie…

Digamos, cuando culmine la fase de este actual grupo de trabajo en conjunto, se va a presentar lo que sería el producto final y a partir de ese momento, ambos gobiernos decidirán cual será el paso siguiente en su producción. Lo que sí le puedo adelantar, es que Argentina sí tiene interés es su producción en serie. Es un vehículo muy versátil y necesario para nuestras fuerzas.
http://www.x.com/?noticia=a-forti-v...ar-el-componente-de-transferencia-tecnologica
Saludos
 
estan plaggiando al gaucho en colombia

Problemas en la contratación del Ejército Nacional (parte 1)


17 de abril de 2011 (http://www.fuerzasmilitares.org).- El periódico colombiano El Tiempo ha hecho públicas una serie de denuncias en las que ponen de manifiesto complicadas situaciones en la contratación del Ejército Nacional. Principalmente revela el incumplimiento por parte de empresas privadas de contratos de carácter estratégico para la defensa y seguridad nacional, pero al mismo tiempo se cuestiona la idoneidad de las empresas contratadas, lo que pone la atención sobre las posibles responsabilidades del mismo Ejército, y deja ver la posibilidad de extrema incompetencia o corrupción por parte de algunos funcionarios con poder de decisión.

En esta nota presentamos el incumplimiento por parte de la empresa Multiservicios Mecanic Center, a la que se le encomendó desarrollar un prototipo de un vehículo todo terreno ligero, con capacidad para portar armas, incluso un lanzamisiles antitanque. Para ello se le giró un adelanto por 285 millones de pesos, con el compromiso de entregar el prototipo en octubre de 2010. Hoy, seis meses después, la empresa solo tiene para mostrar algunos esqueletos metálicos que se supone serán la base sobre la que se construirán los vehículos.





La empresa obtuvo del Ejército Nacional tres prorrogas, ahora el Comité Técnico acaba de conceptuar que el contrato no avanza y está evaluando si se les declara incumplimiento. Sin embargo a los que hay que evaluar es a nuestros oficiales del Comité Técnico, que no tuvieron en cuenta otros avances nacionales en esta materia, incluso algunos desarrollados en el seno de su misma institución. En lugar de ello permitieron la entrega de 285 millones de pesos a una empresa de la que nadie ha escuchado, que posee precarias instalaciones, [highlight=#ffffbf]y que por sus limitadas capacidades de diseño, copia la esencia del vehículo argentino-brasilero "Gaucho", como puede apreciarse arriba y a la izquierda en el tablero de la siguiente imagen.[/highlight]




El Gaucho es un vehículo ligero aerotransportable, desarrollado conjuntamente por los Ejércitos de Argentina y de Brasil, con el fin de contribuir al desarrollo de su industria nacional, y al mismo tiempo dar pasos en la dirección de la estandarización de los equipos, de cara a futuras operaciones conjuntas en el marco del MERCOSUR.


Vehículo ligero "Gaucho" original en pruebas de campo. Autor de la foto, desconocido.

En la foto podemos constatar que el "original" prototipo de la empresa Multiservicios Mecanic Center, en realidad se inspira en el Gaucho argentino-brasilero. ¿Lo sabían los honorables miembros del Comité Técnico del Ejército Nacional? Es posible que no, pues han prestado poca atención a lo que ocurre a su alrededor. Si prestaran atención sabrían que en el Batallón de Mantenimiento "José María Rosillo" se han desarrollado no uno sino dos prototipos de vehículo ligero, aptos para portar armas e incluso para llevar lanzamisiles antitanque, que es lo requerido y por lo que se malgastaron 285 millones de pesos en un proyecto poco original y que no va a ninguna parte.

A continuación imágenes de los prototipos desarrollados por los creativos y capaces oficiales y suboficiales del Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.


Vehículo Táctico Ligero Multifuncional - VTLM 1



Vehículo ligero tipo Buggie, denominado Escorpión.

Aquí tenemos dos vehículos desarrollados por personal del Ejército con amplia experiencia en el mantenimiento de vehículos de todo tipo, que conocen qué es lo que las tropas requieren, vehículos que fueron probados en todo tipo de terreno y demostraron sus capacidades plenamente. El proyecto VTLM-1 incluso contempla el desarrollo de diversas versiones empleando una tecnología modular, que no ha podido desarrollarse por falta de presupuesto, sin embargo a alguien se le ocurrió que era una buena idea contratar a una empresa privada para desarrollar de la nada un prototipo que haga lo mismo que estos dos, y además le dio un adelanto de 285 millones de pesos, ¿es esto coherente con una buena administración de los recursos, recursos que salen de los impuestos que todos los colombianos aportamos?, parece que no.

Agradecemos a la Unidad Investigativa de El Tiempo por dar a conocer estos problemas, pues solo así podemos ponerles la lupa, encontrar responsables, y prevenir que hechos tan lamentables se repitan en el futuro.



http://seccionquinta.blogspot.com/2011/04/problemas-en-la-contratacion-del.html
 
Son categorias y funciones distintas.

Los Humvee (Hummer es una marca civil de GM, que ya no existe) se reemplazan con más Humvee o ya que tenemos un precedente, con un simil como es el GAZ-2975, pero es mucho más pesado.

Yo prefiero más Hummvees en lo personal.

PD: además está lo que bien dice KF86.

¿Un Humvee se reemplaza con un Marrua?
aunque a mi me guste mas el "Lince" de IVECO
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...puede reemplazarse tranquilamente por un marrua.
el humvee es un vehiculo diseñado por ee.uu. y para ee.uu.... es un gran consumidor de combustible y es una cosa entremedia entre una camioneta y un jeep...el marrua, gasta menos puede cumplir funciones semejantes al hummer.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo postearon en otro tema:


El Ejército de Uruguay envía una comisión a Argentina para visitar la planta de producción del Gaucho



(x.com) G. Porfilio, Montevideo - Entre el 26 y el 30 de marzo del presente año el Ejército Nacional de Uruguay enviará una comisión evaluadora a Argentina a la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) Gaucho, en la ciudad de Buenos Aires.
La comisión estará formada por el capitán Carlos Sosa y el mayor Fernando Cabeza, quienes verán in-situ la producción de este vehículo multipropósito desarrollado conjuntamente entre Argentina y Brasil y que posee como características generales: suspensión independiente en las cuatro ruedas, tracción 4x4, entre 4 a 6 pasajeros, velocidad máxima de más de 120 Km./h, capacidad de carga 700kg, , motor de 2800cm3 con 130 caballos de fuerza y una autonomía de unos 500km.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Gaucho_ArgentinaBrasil.jpg

Una de las características más interesantes de este modelo es que posee un sistema de estibaje que permite colocar unGaucho sobre otro y así cargar seis unidades en la bodega de un C-130 Hércules.
Esta visita se enmarca en la búsqueda que esta realizando el Ejército Nacional para adquirir medio centenar de vehículos ligeros tácticos.


http://desarrolloamericano.blogspot.com/
 

DSV

Colaborador
Dirección de Arsenales – Visita de oficiales uruguayos​
La Dirección General de Investigación y Desarrollo acompañó a los oficiales uruguayos que visitaron la planta del vehículo Gaucho para evaluar sus capacidades.


En el marco de las relaciones binacionales con el Ejército de la República Oriental del Uruguay, los días 27 y 28 de marzo, la Dirección de Arsenales recibió al mayor Fernando Cabeza Loriente y al capitán Carlos Sosa Silva.

La actividad consistió en la recorrida de instalaciones de la planta VLEGA “Gaucho” para interiorizarse en el proceso de producción de este vehículo liviano aerolanzable.

Más tarde, los oficiales uruguayos fueron invitados a presenciar una prueba de manejo, en la que pudieron constatar las habilidades del “Gaucho”.

Como cierre de la visita, hubo una entrega recíproca de obsequios.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=5463
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pasan los meses, e intento resumir un poco la situacion hasta acá:

El Gaucho no es un Humvee.
El Marrua no es un Gaucho.
El EA compró Marruas (como lo habia hecho ya la IMARA).
Hace meses se empezó a comentar que estaban buscando un "parteneire" privado para la fabricación del Gaucho ¿civil?
Como publicó el forista APDSFS en post #2800:
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De la entrevista al Viceministro de defensa Forti, en la pagina x. Y con al respecto del Gaucho.

Hablando de vehículos terrestres proyectados con Brasil, ¿qué sucedió con el proyecto del prototipo ‘Gaucho’?

El Gaucho es un proyecto que nació no necesariamente con el objetivo de crear un vehículo ligero de transporte, nació como una idea de acercar a los ejércitos de ambos países en un proyecto generador de medidas de confianza mutua.
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O sea que todos estos años (desde el 2006 o 2007) estuvimos hablando/ discutiendo / emocionándonos con un Vehiculo Apilable de Exploración, Asalto, Ambulancia, Tanque Liviano, Lavavajillas Multiuso, y resulta que solo era un "proyecto acercador de ejércitos, generador de confianzas mutuas". Eso si, lindo o feo, pero 4x4 y bien Mercosur.

¿Alguna novedad que exceda a la preserie de 30 o 40 vehiculos?

Esperanzados saludos.

 
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