Proyecto Gaucho

fanatikorn

Colaborador
Y bueno, ahora a esperar otra preserie de 32, hasta que se den cuenta que tenían que ponerle malacate, entonces de nuevo a modificar la trompa, y otra preserie de 32, para darse cuenta que necesitan ponerle un portón trasero para evitar la caida del material que va atrás, y de nuevo otra preserie de 32, y de ahí a decir "caramba, le chingamos con el anillo de la torre, tiene que entrar desde un FAL hasta un TOW" de otra preserie de 32, y así hasta tener 320 Gauchos en 10 preseries distintas que no tienen nada que ver unas con otras.
Pero tendríamos a las unidades equipadas todas con Gaucho :p:D::)-:(-nonodBanheadhuh
 

Derruido

Colaborador
Y bueno, ahora a esperar otra preserie de 32, hasta que se den cuenta que tenían que ponerle malacate, entonces de nuevo a modificar la trompa, y otra preserie de 32, para darse cuenta que necesitan ponerle un portón trasero para evitar la caida del material que va atrás, y de nuevo otra preserie de 32, y de ahí a decir "caramba, le chingamos con el anillo de la torre, tiene que entrar desde un FAL hasta un TOW" de otra preserie de 32, y así hasta tener 320 Gauchos en 10 preseries distintas que no tienen nada que ver unas con otras.
Pero tendríamos a las unidades equipadas todas con Gaucho :p:D::)-:(-nonodBanheadhuh
En la cola también le pondría un malacate. Uno nunca sabe de que lado lo va a necesitar más en ese tipo de vehículos. Más si se tienen que arreglar solos, siendo de exploración.

Por lo que vale un malacate, en relación al precio del vehículo.......

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En la cola también le pondría un malacate. Uno nunca sabe de que lado lo va a necesitar más en ese tipo de vehículos. Más si se tienen que arreglar solos, siendo de exploración.

Por lo que vale un malacate, en relación al precio del vehículo.......

Salute
El Derru
La idea fija :D:D, que cambiado que volviste :p
 
¿Qué tiene que ver qué sea un vehículo táctico con el tema del transporte estratégico? si quieres trasladar un vehículo desde Buenos Aires hasta Neuquén (donde vivo) estamos hablando de casi 2.000 Km. Es un traslado estratégico, prácticamente cruzar media Europa dentro de nuestro propio país.

Siempre me gusto el concepto de que sea apelable, porque siempre pensé que lo que es válido para el transporte en avión también lo es para transporte por barco, ferrocarril y/o camión. En nuestro país sería muy práctico que un único camión traslade de punta a punta del país el doble de vehículos que de cualquier otra forma.
 

Derruido

Colaborador
¿Qué tiene que ver qué sea un vehículo táctico con el tema del transporte estratégico? si quieres trasladar un vehículo desde Buenos Aires hasta Neuquén (donde vivo) estamos hablando de casi 2.000 Km. Es un traslado estratégico, prácticamente cruzar media Europa dentro de nuestro propio país.

Siempre me gusto el concepto de que sea apelable, porque siempre pensé que lo que es válido para el transporte en avión también lo es para transporte por barco, ferrocarril y/o camión. En nuestro país sería muy práctico que un único camión traslade de punta a punta del país el doble de vehículos que de cualquier otra forma.
Satamente, nos olvidamos del transporte en camiones........... siempre supusimos que eran apilables para el traslado por avión. Pero también se pueden llevar en camiones.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si lo queres llevar hasta alla mandalo por tren o en mosquito, pero si lo queres desplegar..es importante el apilado mas que nada para el lanzamiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Qué tiene que ver qué sea un vehículo táctico con el tema del transporte estratégico? si quieres trasladar un vehículo desde Buenos Aires hasta Neuquén (donde vivo) estamos hablando de casi 2.000 Km. Es un traslado estratégico, prácticamente cruzar media Europa dentro de nuestro propio país.

Siempre me gusto el concepto de que sea apelable, porque siempre pensé que lo que es válido para el transporte en avión también lo es para transporte por barco, ferrocarril y/o camión. En nuestro país sería muy práctico que un único camión traslade de punta a punta del país el doble de vehículos que de cualquier otra forma.
Bueno pero todo eso depende del apuro con que quieras que lleguen, ni se comparan los tiempos aereos con los de tierra.
 

Derruido

Colaborador
Si lo queres llevar hasta alla mandalo por tren o en mosquito, pero si lo queres desplegar..es importante el apilado mas que nada para el lanzamiento.
Fede, el concepto apilable, te dá eso justamente flexibilidad. Porque lo podés llevar ya apilado en un camión hasta el Palomar, por dar un ejemplo y de ahí subirlo directamente a un avión.

Sale desde el cuartel, listo para ser transportado. Se gana tiempo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No se cuanto se gana tiempo, no me atreveria a prepararle nada a los loadmasters sin su visto bueno..
 

Derruido

Colaborador
No se cuanto se gana tiempo, no me atreveria a prepararle nada a los loadmasters sin su visto bueno..
Pero antes conseguile aviones................. son tan pocos.

Todavía recuerdo la falencia en cuanto a su disponibilidad durante la guerra. Si hay kilombo, que llevamos primero, Gauchos o Citer 155 con su munición. Los utilizamos para abastecer los A4 y los SUE en el aire para una misión de ataque o para llevar Gauchos apilables.

No sé si se entiende el punto. Se está planificando mal. Está bien, se genera el elemento por si alguna vez se lo llega a necesitar y se dispone de los medios. Pero acá parece que no se hace algo bien, jamás.

Salute
El Derru
 
No entiendo algunos planteos. ¿Creen que un vehículo táctico con sus tripulantes tiene que salir listo para el combate desde Buenos Aires, por ejemplo, viajar unas 14 horas hasta Neuquén (donde vivo) con uno de sus hombres de pie apuntando la ametralladora todo el trayecto? ¿¡Siempre Listo!? El vehículo llegará al campo de batalla con dos mil kilómetros encima, sin combustible y con sus soldados acalambrados, cuanto menos. Como son vehículos tácticos el viaje en ruta lo sufren más que otros vehículos, así que, quizás, también haya que hacerles un cambio de aceite al llegar a destino.
Si todos los jeeps, tanques, etc. hacen lo mismo necesitarán un ejercito de camiones con combustibles para volverlos a cargar antes de entrar en combate.

Eso es tan ineficiente que impacta negativamente en la capacidad de combate de los vehículos tácticos. Si se hace es por desesperación. Una desesperación a sabienda de que que, como todo acto desesperado, el resultado final difícilmente sea satisfactorio.

Por cierto, según entiendo el Gaucho no está diseñado para lanzarse en paracaídas cuando está apilado. Los paracaídas y la plataforma de lanzamiento del Gaucho sólo transporte un único Gaucho.
Ser apilable no tiene nada que ver con poderse lanzar en paracaídas.
 

Derruido

Colaborador
Eso es tan ineficiente que impacta negativamente en la capacidad de combate de los vehículos tácticos. Si se hace es por desesperación. Una desesperación a sabienda de que que, como todo acto desesperado, el resultado final difícilmente sea satisfactorio.
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A nuestro juego nos llamaron. Somos así de jodido y actuamos así.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Gracias por desburrarme!
No prob.
Por eso es que yo decía la otra vez que decir que algo es "aerolanzable" es medio circo, porque se puede lanzar lo que uno quiera. Es cuestión de preparar la carga y los puntos de amarre correctamente. Puedo tirar una biblioteca, una heladera, un Falcon o un burro... así que eso no es patrimonio exclusivo del Gaucho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero se puede llevar 4 apilados y 1 no , lanzar ese , bajar otro lanzar y así o estoy poniendo cualquier cosa??
 
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