Proyecto Gaucho

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si dice Ingeniería, todo lo que se le haga a la cabina pasa por ellos...(como acá en la Plata, se laburo con el tren delantero) yo tampoco afirmo que el cambio, haya sido bajo requisito de ellos ni nada...yo recién buscando otra cosa, vi esto que puse...y me acorde que alguien afirmo que "el INTI, no pidio nada..." ; y "yo" no me animaría a afirmar nada, viendo a lo que respecta a esa parte del Gaucho la ingenierizan ellos...y nada, te conteste la entrada...por si no lo sabias, nada mas!thumbb ignoro el resto. :rolleyes:

Saludos!
Rober.
 
Si dice Ingeniería, todo lo que se le haga a la cabina pasa por ellos...(como acá en la Plata, se laburo con el tren delantero) yo tampoco afirmo que el cambio, haya sido bajo requisito de ellos ni nada...yo recién buscando otra cosa, vi esto que puse...y me acorde que alguien afirmo que "el INTI, no pidio nada..." ; y "yo" no me animaría a afirmar nada, viendo a lo que respecta a esa parte del Gaucho la ingenierizan ellos...y nada, te conteste la entrada...por si no lo sabias, nada mas!thumbb ignoro el resto. :rolleyes:

Saludos!
Rober.
dE ACUERDO !
a lo que me referia en el topico original -el INTI no pidio nada- es a que si el INTI te hace poner un matafuegos cerca del asiento porque las normas lo exigen, está haciendo lo que le pidieron que hiciera, no "transformandolo en una kangoo", -que ya se que no lo dijiste vos-, ni imponiendo proyectos propios en relación al original.
 
'LA PRIMA LEJANA'
Flyer 21 LSV
(un pariente cercano de nuestro Gaucho biuhhhh)



Este según se ve en el video, para para apilarlo se le sacan las jaulas...


Y según esta imagen del fabricante, la jaula es rebatible...

http://www.marvingroup.com/todd/flyer/products/specs21.htm

Que ***, que bueno que esta y que ingenioso y simple. Lo diseñaron para ser transportado en los Osprey y los Chinook.

 
Recordemos que en el desarrollo del VLEGA Gaucho se recibió asistencia técnica de una empresa estadounidense. Por lo que tengo entendido, es justamente esta.

Aunque es un producto sumamente interesante, hay que decir que tampoco ha tenido éxito en el mercado.
 

Derruido

Colaborador
Es una frase armada , no es ánimo de ser incisivo para aquello que sufren de problemas renales. Si estás con diálisis, te compadezco, imagino que es duro. Si es así disculpas.

El clase G cuesta 100000€ aprox la versión civil, la militar andará en 70/80000. Es decir kit reproductivo.
Estimado Koinor, vamos por parte dijo Jack.

Sobre el tema renal, es en lo único que andamos bien. El comentario, desgraciado y lo aclaré después en el pie. Es que señalaste que el G costaba un Riñón. Pero cuesta un poco más, por lo que en teoria te llevaria el otro. De ahí mi comentario bastante desgraciado. No es lindo tener que padecer esas largas sesiones, lo sé por amigos que ya no están. Por esa razón después puse que costaria el uno y el otro (haciendo referencia a los huevos).

Fede habla de 40000 dolares, hasta donde sabía, el armar uno así artesanal estaba más cerca de los 70.000..... Ojo, es lo que me había llegado, aunque la cifra solo la deben saber bien, quienes afinan el lápiz. Sería un desperdicio de fondos, haber gastado más de 1.5 millones de los verdes en ¨eso¨.

En fin, espero que haber aclarado el entuerto.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Y como deberia haber subido? entiendo que si, si sale de los fondos del proyecto, aunque desconozco cuanto podria haberse ajustado o no, sigue muchisimo menos abajo del Marruá.
 

fanatikorn

Colaborador
Amén que son distintos, pero si es más barato.
Y como crítica al Marrua puedo decir que todos los conductores motoristas que lo han manejado dicen lo mismo: el radio de giro del bicho es MUY grande, comparándolo con el 230.
Fin del OT.
Pasando a otro tema, el radio del giro del Gaucho es chico?, o es similar al del Marrua?
 

Chan!

Colaborador
Amén que son distintos, pero si es más barato.
Y como crítica al Marrua puedo decir que todos los conductores motoristas que lo han manejado dicen lo mismo: el radio de giro del bicho es MUY grande, comparándolo con el 230.
Fin del OT.
Pasando a otro tema, el radio del giro del Gaucho es chico?, o es similar al del Marrua?

Sigo buscando a alguien que me explique porqué de habla de que son vehículos distintos...
Si cuando se comparan los datos técnicos y rendimientos son CASI IGUALES....
Y el segmento al que un vehículo pertenece está determinado por sus capacidades, o no?
 

fanatikorn

Colaborador
Pero desde el vamos el Marrua salió como un VUG, con variantes tanto civiles como militares. El Gaucho es uno de exploración de base.
No entiendo mucho (cero en mecánica) pero me parece que tuvieron nacimientos distintos, y por ende funciones distintas, amén que haya una variante del Marrua de exploración.
Pero me parece que el que más se parece a éste es el Chivunk.
 

Chan!

Colaborador
Pero desde el vamos el Marrua salió como un VUG, con variantes tanto civiles como militares. El Gaucho es uno de exploración de base.
No entiendo mucho (cero en mecánica) pero me parece que tuvieron nacimientos distintos, y por ende funciones distintas, amén que haya una variante del Marrua de exploración.
Pero me parece que el que más se parece a éste es el Chivunk.
Mirá.... yo comparé los datos de rendimiento técnico de los dos y son más que similares. Por lo cual volvemos a lo mismo de siempre.... la capacidad de empleo de un vehículo está dada por su rendimiento técnico. Si el de ambos es casi igual, entonces, porqué los ponen en segmentos distintos? Lo que uno puede, el otro también.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para pensar Tanito, para pensar...biuhhhh Yo hoy no me anime a contestarle a Fede (porque no cazo un fulbo de estas cosas) cuando el dijo: si parecía caro ese precio por un vehículo militar? -#3399-...pero como decís vos, a simple vista es prácticamente "un Arenero" saladito! ( y no un 6x6 con blindaje anti minas o MRAP):rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un chasis simple, tubular, con chapa carrosada...motor s10 de mercosur...minimas funciones de comandos...suspensiones de mercado...neumatico de mercado...y se acabo la cosa.
40 mil dolares...para un producto que tiene una mano de obra barata (por ser personal del ea)... simplemente me parece una locura ya...
y mas, cuando dicho vehiculo, no cubre ningun nicho o un area que no pueda ser cubierta por un vehiculo semejante...o mas capaz.
en su momento me parecio barbaro!...pero la gran cantidad de tiempo transcurrido (10 años mas o menos) comio el proyecto...y mas cuando no tiene una capacidad real de utilizar su diseño apilable, en forma practica en un pais como el nuestro.
el gaucho se ideo para un nicho del mercado internacional donde aparecia el concepto de apilable...pero hoy por hoy, el mercado murio o fue acaparado por otros modelos...ergo...el gaucho, ya llega tarde.
 
es un chasis simple, tubular, con chapa carrosada...motor s10 de mercosur...minimas funciones de comandos...suspensiones de mercado...neumatico de mercado...y se acabo la cosa.
40 mil dolares...para un producto que tiene una mano de obra barata (por ser personal del ea)... simplemente me parece una locura ya...
y mas, cuando dicho vehiculo, no cubre ningun nicho o un area que no pueda ser cubierta por un vehiculo semejante...o mas capaz.
en su momento me parecio barbaro!...pero la gran cantidad de tiempo transcurrido (10 años mas o menos) comio el proyecto...y mas cuando no tiene una capacidad real de utilizar su diseño apilable, en forma practica en un pais como el nuestro.
el gaucho se ideo para un nicho del mercado internacional donde aparecia el concepto de apilable...pero hoy por hoy, el mercado murio o fue acaparado por otros modelos...ergo...el gaucho, ya llega tarde.

Deja vu con el Pampa...
 

fanatikorn

Colaborador
Mirá.... yo comparé los datos de rendimiento técnico de los dos y son más que similares. Por lo cual volvemos a lo mismo de siempre.... la capacidad de empleo de un vehículo está dada por su rendimiento técnico. Si el de ambos es casi igual, entonces, porqué los ponen en segmentos distintos? Lo que uno puede, el otro también.
Y si, el rendimiento puede ser similar, pero el Marrua tiene "espalda" (versiones varias tanto militar como civil). El Gaucho tiene..............un montón de preseries y prototipos varios que no son iguales más de 2 o 3 (en bruto modo).
En todo caso el Chivunk debe tener también rendimiento similar al Gaucho y es para el EB lo que el Gaucho debería ser para el EA.
 
Arriba