Proyecto Gaucho

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La nota no pone eso pone c/u u$s177.000 aprox

Si, tenés razón, la nota no pone eso, es un cálculo que yo hago. Tenés razón, quedó como que ese cálculo fuera parte de la nota (ahora lo edito y lo corrijo). Solo fue una simple cuenta mia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se me armó lío.
Cómo tomas "2,78 millones de pesos"?
Si yo hago la cuenta: 2.780.000 pesos / 40 gauchos = 69.500 pesos cada gaucho, incluyendo el desarrollo.
Me suena igual de mal....

Son solo nros para tener una idea: la nota dice que 2,78 millones de pesos es el presupuesto utilizado para los 6 primeros prototipos.
y 65 millones para el proyecto (pero no aclara cuantos vehiculos, je, son unos picaros...)
NUNCA puede dar $69.500 por Gaucho, con eso compras un Taunus´80 en muy buen estado... bbufon
 

Derruido

Colaborador
¿Y por que se cambian los asientos? No será que no son lo suficientemente durables para la tarea a realizar? Por ahí fue un requerimiento. (o no, por ahí fue $)

Concuerdo en lo que se habló previamente (cantidades, $ y tiempo del programa), pero tampoco es cuestión de criticar tan libremente sin conocer que es lo que hay de fondo.
Veamos, los primeros eran ergonómicos, ergo si lo ibas a llevar por lugares movidos, las espaldas de los muchachos agradecida. Pero la del último......... mamita. Terminás una misión y necesitás dormir sobre una tabla para enderezar la espalda.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Precio: 64.422 dólares (versiones de hasta 72.087 dólares).
Garantía: Un año, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Agrale Argentina (www.agraleargentina.com.ar)

Paraguay habia comprado las versiones militares del Marrúa y los valores daban por arriba de los u$s100.000 por unidad (creo que eran 10 o 12 vehiculos en total).
Habria que revisar la informacion de los presupuestos locales a ver cuanto se pagaron por las versiones que se incorporaron acá en los últimos años.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando fuimos a visitar, el costo era de 40 mil dolares por unidad (incluyendo I+D) y el Marruà andaba por los 55 mil / 60 mil.

No es por desconfiar a priori, pero, a menos que comprés algo por licitación, creo que cualquier número es "dibujable" (tanto para incrementarlo como para bajarlo) más si estás aprovechando personal e instalaciones que ya tenés. No digo que esto haya pasado en este caso, solo digo que si podria convenirme mostrar un número más bajo o más alto que el real, sin demasiado problema podria hacerlo, de tal manera de favorecer el proyecto, por ejemplo.

Creo que a esta altura de la soiree (suaré, noche para los amigos) el problema no es el costo (aunque plata no es lo que sobra) sino el estado real del proyecto.

Tampoco me parece importante que costara más o menos (bue, sin exagerar tampoco) que un Marrúa, ya que se supone que el proyecto tenia otros objetivos que el mero desarrollo de un vehiculo de caracteristas especiales, sino el testeo de un desarrollo conjunto con Brasil (y ahi creo que estaremos todos de acuerdo que esa parte fracasó con todo éxito).

Ahora bien, a nivel pais ya se contaba con el know-how (al menos a nivel privado) del desarollo de vehiculos espaciales off-road (por ejemplo Paneus y desarrollos sobre las distintas plataformas comerciales de 4x4, por ejemplo) asi que me parece que mi amigo el Gaucho no agrega nada desde ese punto de vista.

GauchisimosSaludos
 
Arriba