Proyecto Gaucho

SnAkE_OnE dijo:
Niko-...en bs as todos los dias se ve un Hummer , uno de los grosos de Personal tiene uno...es mas , con Doc N la otra noche vimos uno amarillo

Yo vi hoy un HUMMER blanco de "Personal" frente al botánico, ¿Sabés qué? me asusté, porque se me ocurre que el EA se puede estar desprendiendo de los Hummer vendiendolos en el mercado civil...no sé como son tan delirantes los que están al mando ahora en el EA, que se yo, gastan un dineral en el VC Patagón, después vaya uno a saber cuanto en este Gaucho, cancelan la compra de AH-1F por modernizar algunos UH-1, en fin tantas cosas que quien te dice no se les da por hacer una gansada así...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo ya voy viendo dos veces el mismo Hummer en el mismo lugar poro con espacia de dos o tres meses. Es una vercion militar en impecables condiciones. El lugar? Rivadavia al entre 5000-7000 (no recuerdo bien).
Tambien vi una vercion civil, el H1, en escalada y Delepiane (creo que se escribe asi), saliendo de la villa :eek: :eek: :eek:

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo vi hoy un HUMMER blanco de "Personal" frente al botánico, ¿Sabés qué? me asusté, porque se me ocurre que el EA se puede estar desprendiendo de los Hummer vendiendolos en el mercado civil...no sé como son tan delirantes los que están al mando ahora en el EA, que se yo, gastan un dineral en el VC Patagón, después vaya uno a saber cuanto en este Gaucho, cancelan la compra de AH-1F por modernizar algunos UH-1, en fin tantas cosas que quien te dice no se les da por hacer una gansada así...

Revitalizar la industria militar y modernizar lo que hay no es barato.
 
-Un vehículo muy interesante dado los múltiples husos que se le pueden dar, en especial las fuerzas especiales, lejos en el tiempo, que bien le hubiese venido unos medios como estos en el 82 a los Comandos del 601 y 602 para desplazarse en el abrupto terreno Malvinense




PD: En sus versión civil, yo lo veo corriendo el Paris-Dakar de este año;)



Saludossss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Artrech dijo:
Yo ya voy viendo dos veces el mismo Hummer en el mismo lugar poro con espacia de dos o tres meses. Es una vercion militar en impecables condiciones. El lugar? Rivadavia al entre 5000-7000 (no recuerdo bien).
Tambien vi una vercion civil, el H1, en escalada y Delepiane (creo que se escribe asi), saliendo de la villa :eek: :eek: :eek:

Saludos
Ok ya estamos preparando el asalto, gracias por el datito :D
 
A-1 Excelente diseño, yo al menos lo veo superior al hummer, ¿el Avibras AV-VBL esta basado en el chasis de un Mercedez-Benz Unimog?

Ojala pronto entre en servicio.

Un saludo a todos.
 
Ya que estamos con Brasil, alguien tiene informacion sobre el "MAA-1 Charrua" parece un sistema chaparral con misiles Piranha



Un saludo a todos.
 
Valjean dijo:
A-1 Excelente diseño, yo al menos lo veo superior al hummer, ¿el Avibras AV-VBL esta basado en el chasis de un Mercedez-Benz Unimog?

Ojala pronto entre en servicio.

Un saludo a todos.

Sim Valjean, é montado em um chasis Unimog. Está sendo usado pelo exército da Malásia mas nem EB e nem a MB o compraram.

Valjean dijo:
Ya que estamos con Brasil, alguien tiene informacion sobre el "MAA-1 Charrua" parece un sistema chaparral con misiles Piranha

O Charrua foi um projeto brasileiro da década de 80 e que não foi adiante, como muitos outros. Era uma viatura blindada para transporte de tropas para substituir os M-113 com vantagens em termos de espaço interno e blindagem.



Chegou-se a produzir um protótipo de uma versão anti-aérea do mesmo, com um canhão Bofors 40mm, mas nada semelhante ao Chaparral.

Abraços
 
Yo creo que más allá de las reformas que se le podrían hacer, lo más significativo e importante es que se dió un primer paso para un desarrollo y construcción conjunta Argentino-Brasilera dentro de nuestras posibilidades (aunque que yo creo que son mayores) pero es un primer paso "realista", posible y llevado a cabo.

No se largaron a hacer baterias de artillería autopropulsadas, empezaron por algo simple y que se está concretando y rápido, es un rpimer paso para cosa mayores.
La cuestión es que lo que se comience se termine y se produzca y no que quede en proyecto.

KAISER
 
La parrilla del Gaucho
Estaba pensando, sera que JEEP hizo algun tipo de reclamo por la parrilla original que le habian diseñado al Gaucho y por eso los brasileros la cambiaron por ese alambre tejido horrible que tiene ahora?
No estoy seguro pero es probable que Jeep tenga registrado el diseño, ya que todos los Jeeps desde los mas viejitos tienen el mismo diseño de parrilla.





Salute.
 
El capot me parece un chapón tirado encima del motor, a menos que tenga algún tio de blindaje, no me gusta para nada...

Pero como todo lo que recién comienza, es mejorable, paciencia...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
THX.1138 dijo:
Estaba pensando, sera que JEEP hizo algun tipo de reclamo por la parrilla original que le habian diseñado al Gaucho y por eso los brasileros la cambiaron por ese alambre tejido horrible que tiene ahora?
No estoy seguro pero es probable que Jeep tenga registrado el diseño, ya que todos los Jeeps desde los mas viejitos tienen el mismo diseño de parrilla.

Es mas que probable. Casi una certeza que para evitar problemas legales se haya cambiado por un diseño mas neutro.
 
blindaje mmm lo veo muy lejos a eso , creo que no tiene ni un tipo de blindaje y no se si se le podra pner una adicinal. pero no estaria nada malo ponerle un blindaje integral aunque esoya no lo haria muy liviano que digamos ( solo es una ideota que se me ocurrio recien)
salute
 

Phantom_II

Colaborador
Mercedes Benz tiene patentada las "lineas" e las parrillas de sus autos, no seria nada raro que Jeep tambien tenga una patente similar. Lo que no me gusta del Gaucho es que el conjunto eje-suspension delantera esta demasiado expuesto, no les parece?
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta medio tonta:

El motor será con inyección electrónica o con carburador.?

Lo pregunto, porque acá son unos genios. Tal vez manden al frente de combate a un vehículo con inyección, un golpecito de morondanga y chau viaje.

No hay nada mejor que un V8 con carburador, también uno de 6 cilindros. Por las dudas no les habrán quedado algunos motores de Falcon.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
P/D: Reitero, que HORRIBLE que es ese bicho. y Phantom me parece que tenés razón medio flojo es el asunto del tren delantero.

Mi sobrino, me regalo (un modelo) uno de esos autitos con suspensión de los que se usan en la arena. Creo que tiene mejor diseño en todo los aspectos comparado con el Gaucho. Al diseñador del exterior hay que volverlo a enviar a la escuela de diseño.

Si pensaban recuperar algo del costo de investigación, tratandolo de vender en el mercado civil, van muertos, ES HORRIBLE.

Saludos
Derruido
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hymenoptero dijo:
Yo lo compro! Lo largan al mercado civil?

No se puede. No está homologado (y nunca lo estará) para circular en ambientes urbanos.
No tiene los elementos de seguridad requeridos.
Digamos que está al nivel de un vehículo arenero, o un boogie. No habilitados.
 
Arriba