esto es de las pruebas en Base Baterias con tambien personal de la IMARA
BATERÍAS – El vehículo 4 x 4 “Gaucho” del Ejército Argentino cumplió con una serie de pruebas en la pista de conductores del Comando de Instrucción y Evaluación, como parte de los ensayos de durabilidad en distintos tipos de terreno, cuyas conclusiones servirán para mejorar la performance de la unidad.
Se fabricaron dos prototipos del Gaucho, que es un vehículo 4 x 4 liviano de empleo general, aerotransportable, apilable de a dos para ser embarcado. Su función es de exploración, tiene capacidad para cuatro personas y hasta 500 kilogramos, además de una capacidad de arrastre de 2000 kilográmos.
En los 2.500 metros de longitud que tiene la pista, los obstáculos que sorteó el “Gaucho” fueron fosas, camino de ripio, serrucho con troncos de eucaliptos, pendientes, pozos de ladeo con arena blanda, que sirvieron, a la vez, para evaluar el desempeño de los conductores en el terreno.
El “Gaucho” es un proyecto binacional desarrollado con Brasil, lo que facilita la adquisición de repuestos. La parte argentina del proceso la llevó a cabo la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército. Al finalizar las pruebas en nuestro país, que comenzaron el 15 de junio en Río Gallegos (Santa Cruz) y serán hasta el 4 de agosto en Paso de los Libres (Corrientes), continuarán en el país vecino